AlimentaciónCuriosidades¿Qué darle de comer a un gato bebé sin mamá?

Lamentablemente es cierto y común encontrar una o varias crías de gato sin mamá o incluso sufrir la pérdida de la mamá y tener que llevar hacia delante a su camada. ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte y ofrecerte todas las opciones viables si no sabes qué darle de comer a un gato bebé sin mamá.

¿Qué edad tiene el gatito o los gatitos?

Esa es la primera pregunta que deberás intentar averigüar, si ya la sabes ¡fabuloso! Ya que de esto dependerá que alimentos vas a poder ofrecer.

Si aún no tiene dientes

gato bebe sin dientes
En el caso de encontrarte frente a un gatito sin dientes que no tiene mamá deberas ofrecerle leche.

Significa que el gatito huérfano tiene menos de 15 días. No lo dudes, la leche de continuación es la única opción viable que le nutrirá de verdad. Ahora bién, depende del caso, tus recursos y la urgencia encontramos un par de opciones.

cru

Leche de fórmula avanzada

Es la opción más viable y más completa. Acude lo más rápido posible a una tienda de mascotas o tu veterinario más cercano para comprar un bote. Si no te urge también venden en Amazon y muchas tiendas online. Mientras llega tu envío puedes elaborar la siguiente receta.

Receta de leche de emergencia para gatitos

Si acabas de encontrarte una caja con gatitos o un gatito pequeño sin dientes y no tienes dónde o cómo comprar leche de fórmula te enseñamos a preparar una receta de leche para gatos bebés.

Si ya tiene dientes

gato bebe con dientes
Si el gatito huérfano ya tiene dientes encontrarás más opciones de alimentación para ayudarlo.

Significará que ya ha cumplido al menos 15 días y ya puede masticar. Fíjate bien si los dientes están recién saliendo o y a los tiene fuera por completo, ya que eso te hará saber lo pequeñito que es. Para este caso tenemos varias opciones. La primera es comprar leche de fórmula o hacer la receta. Sírvesela en un plato. También te servirá lo siguiente.

galasturhunde

Pienso de cachorros

No es la mejor opción, pero puedes dárselo humedecido en agua o la leche para gatitos.

Latas de comida para gatos

Está es una buena opción. Asegúrate de elegir marcas que elaboren sus productos de forma natural, sin subproductos ni aditivos químicos. Te invito a ver una review de una gran cantidad de latas de comida para gatos. Cada marca suele tener una gama de productos elaborada para gatitos.

Recetas cocinadas

Aquí entramos en otra liga, la del alimento premium para gatos. Una gran palatabilidad, valor nutricional y mejoras para su salud. Siempre vas a poder cocinarle una pechuguita de pollo u otro trozo de carne para saciar su hambre, pero tu gato deberá estar bien alimentado y empresas como Food for Joe hacen esto posible.

Ingredientes que puedes cocinar para tu gatito que le vendrán bien:

  • corazón de pollo
  • hígado de pollo
  • carne de ave en general

Recetas crudas

Este es el alimento biológicamente adecuado para tu gatito, es lo que llamamos dieta BARF, si no has oído hablar de ella aquí tienes un artículo donde profundizamos en la dieta BARF para gatos.

Los gatitos pequeños son muy propensos a comer todo lo que les des, seguro le encantará comer:

  • carne de ave cruda
  • hígado crudo
  • corazón crudo
  • yema de huevo cruda

Las vísceras le aportan taurina que es muy importante para su dieta.

Si tienes cualquier duda o quieres saber de más alimentos o te recomendemos más marcas ¡no lo dudes y pon un comentario!

Agradecimos tu valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *