AlimentaciónCuriosidadesDieta BARF Hurones¿Qué comen los hurones? – Guía básica

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/03/que-comen-los-hurones.jpg

¡Saludos BARFNÁTICOS! El hurón es el animal de compañía carnívoro más popular después de perros y gatos. Son ciertamente peculiares y un poco complicados de tratar (no son aptos para niños). En su peculiaridad son curiosos, juguetones (muerden fuerte jugando), muy divertidos y hábiles, ya que tienen manos y una gran inteligencia. El artículo de hoy está dedicado a conocer qué comen los hurones, ya que, al igual que ocurre con perros y gatos, el alimento más popular entre propietarios de hurones es el pienso, pero…

galasturhunde

¿será esté el mejor alimento para un hurón? 

¿Cuál es el alimento natural de los hurones?

Los hurones domésticos tienen las mismas necesidades alimentarias que los turones o hurones salvajes

El hurón doméstico o Mustela putorius furo es un mamífero carnívoro de la familia de los mústelidos, al igual que las nútrias, comadrejas o zorrillos. Los hurones son el resultado de la domesticación (hace ya más de 2000 años) del turón, su pariente cercano salvaje.

El hurón domestico es un animal extrictamente carnívoro, esto significa que su alimentación natural esta conformada por carne. corazón, grasa, vísceras y huesos, pueden ver un poco más sobre todo esto en nuestra guía de dieta BARF para hurones.

¿Es bueno el pienso para los hurones?

comida para hurones

Al igual que ocurre en el petfood de perros y gatos, el pienso/bolitas/croquetas para hurones se ha convertido en el alimento estándar que la mayoría de criadores o sitios web te indican que debes comprar para tu pequeño hurón.

Ciertamente el animal sobrevivirá comiendo pienso, pero has de entender que su organismo no está formado para alimentarse de eso. Sus heces serán más pestosas y abundantes. La mayoría de piensos están elaborados con subproductos. La alimentación natural previene enfermedades y aporta una mayor longevidad y calidad de vida.

puromenu

Los ingredientes de la dieta natural del hurón

alimentación hurones

Como bien hemos dicho el hurón doméstico debería tener una alimentación idéntica o al menos similar a la del turón u hurón salvaje. Según datos de la enciclopedia de vertebrados españoles del CSIC (Consejo superior de investicaciones científicas) podemos comprender qué tipo de alimentos buscaría un hurón de forma natural si viviera en libertad.

Tomando un ápice de la información enlazada del CSIC donde se analizaron excrementos y contenidos estomacales podríamos sacar algunas conclusiones. Veamos: roedores (36,4% de media), anfibios (21,9%), lagomorfos (13,2%), aves (9,8%) y carroña (7,4%). También se encontrarón restos de otros mamíferos, animales invertebrados y peces en menor medida..

¿Cómo es el sistema digestivo del hurón?

Los hurones tienen un sistema digestivo preparado para gestionar gran variedad de carnes y caroñas, pero no carbohidratos.

¿Cuanto tarda en digerir el alimento?

Un hurón alimentado de forma natural tardará alrededor de 3 horas en realizar toda la función digestiva, desde la ingesta hasta que expulsa el excremento.

Un hurón alimentado con pienso tardará 6 o más horas en realizar todo este proceso, y como veremos a continuación, no es el mejor alimento para su salud.

¿Cuál es el pH de su estómago?

Durante el proceso digestivo el hurón produce unos ácidos estomacales cuyo pH oscila entre 2 y 3, otros carnívoros como los perros tienen un pH entre 1 y 2. Esto le permitirá digerir carnes y huesos eficazmente. Además debido a este nivel de ácidez pueden comer caroña infectada que raramente enfermarán.

El pH de un hurón domestico alimentado con pienso puede estar ligeramente alterado debido a esta alimentación. Ya que no posee enzimas adaptadas a digerir carbohidratos, por eso es importante adaptar poco a poco al hurón del pienso a la carne. En RECETASBARF.com tenemos una guía donde os explicamos cómo podés realizar el proceso de transición de pienso a dieta BARF.

¿Cómo obtienen energía?

Las células pancreáticas beta que se encuentran en el páncreas de los hurones, tienen la función de convertir las proteínas en azúcares y así obtener energía. Sucede que con la ingesta de piensos, los niveles de azúcares se disparan y el organismo del hurón se desequilibra para intentar regular esto. De forma eventual puede ser inofensivo, pero…

¿Los hurones pueden comer azúcar o carbohidratos?

Rotundamente no. Muchos de los problemas asociados comúnmente a los hurones son problemas dentales, la enfermedad intestinal inflamatoria (IBD) y el insulinoma. Todo esto es producido debido a la ingesta de carbohidratos que se encuentran en los piensos para hurones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *