BARF PerrosAlimentaciónCuriosidadesDieta BARF¿Son buenas las orejas de cerdo para perros?

¡Saludos BARFNÁTICOS! En los tiempos que corren cada vez somos más los que queremos alimentar a nuestros perros como es debido. Asuntos como los huesos de cuero prensado no son tan unofensivos como parecian y todos, que amamos y queremos a nuestros peludos, deseamos encontrar una nutrición saludable y natural que sea segura ellos..

naturalwil

Así que hay dos grandes preguntas: ¿Las orejas de cerdo son buenas para los perros… y son seguras?

La respuesta es sí, pero solo si son del tipo correcto de orejas de cerdo. Lo mismo ocurre con las orejas de vaca. Las orejas de cerdo pueden ser un buen premio… pero debemos de saber elegir cuáles son las mas correctas. Hoy os traemos un extenso artículo donde les ayudaremos a sacar conclusiones beneficiosas.

cru

Las orejas de cerdo son muy utilizadas en la dieta BARF. Si quieren más información sobre despieces de cerdo en dieta BARF pueden ver el enlace.

🐷 Beneficios de las orejas de cerdo para perros

A primera vista puede parecer que las orejas de cerdo contienen un nivel elevado de grasas para nuestro perro, pero realmente las orejas de cerdo son prácticamente cartílago puro, por lo que su contenido es básicamente proteínas y prácticamente carente de grasas.

galasturhunde

Les ofrecemos una guía completa de la glucosamina para perros.

El cartílago contiene glucosamina y condroitina naturales, comer orejas de cerdo va a beneficiar en alto grado el buen estado de las articulaciones de los perros, al igual que ocurre con las patas de pollo. Para los perros este snack natural es suave y tiene una textura agradable en su boca… son una buena elección para perros con dientes sensibles o picaduras para perros poco ansiosos.

Roer orejas de cerdo ayudará a eliminar la placa y el sarro de la dentadura de vuestras mascotas.

Y debido a que son solo cartílagos, las orejas de cerdo son muy digestivas. Lo que si deben tener cuidado si tienen el típico perro aspiradora que lo engulle todo sin masticar, por lo demás, este alimento es una buena opción.

A la hora de comprar orejas de cerdo debes tener en cuenta la forma en la que han sido procesadas, esto marcará si son o no seguras para los perros.

Compra siempre orejas enteras, ¡han de verse como orejas! Las que son 100% seguras deben estar inalteradas, completamente enteras. Las que venden en tiras o trozos normalmente han sido infectadas con productos químicos.

Algunos vendedores ofrecen las orejas de cerdo crudas y congeladas, ese es realmente el mejor producto que pueden comprar.

Pero lo más normal es encontrar las orejas de cerdo cocidas y deshidratadas. Aquí es cuando debe de andarse con ojo con los aditivos químicos que pueden ser tóxicos para la salud de los -peludos (al menos si se utiliza como snack diario o demasiado a menudo.

Todo este mercado surgió debido a los miedos a las bacterias y los parásitos de la triquinosis en la carne de cerdo cruda, por esto se cree que las orejas deshidratadas son más seguras que las crudas, pero resulta que esto tiene algunas desventajas también.

La mayoría de estos productos están tostados, hervidos o ahumados para evitar casos de salmonelosis. Aún de esta forma, puede seguir existiendo cierto riesgo bacteriano, o incluso la posibilidad de una obstrucción intestinal si el perro la engulle sin masticar.

Si vas a comprar orejas de cerdo deshidratadas la mejor elección serán las horneadas sin ningún aditivo. No necesitan ningún químico ni conservantes. Verifica siempre en la página del vendedor antes de comprar que esto es así antes de comprar.

Algunos fabricantes irradian los productos antes de venderlos, esto no es nada seguro, ya que la radiación hace de un snack totalmente saludable un producto cancerígeno. Ante cualquier duda, llama a la empresa y pregunta. Si tienen un color blanquecino, probablemente esas orejas estarán irradiadas ¡evítalas!

Las ahumadas son de las más fabricadas y vendidas, sinceramente no las compre compre. Evita siempre las carnes ahumadas para perros, no es que sean altamente cancerígenas pero aumentan el riesgo.

Vigila a tu perro mientras come oreja de cerdo

orejas de cerdo son buenas

Es importante tener un ojo siempre vigilando a los perros mientras cuándo se la ha dado oreja de cerdo o cualquier otro hueso de cartílago para perros o hueso recreativo sin importar cuán experimentado sea como masticador. Existe siempre el riesgo de asfixia. No tengan miedo, no es lo normal, y mucho menos con las orejas de cerdo: no se astillán, son tiernas y fáciles de masticar.

Eso sí, si tu perro es de los que engulle la comida, intenta conseguir orejas de cerdo lo más grande posibles, mucho más que su boca, para que así desprenda su ansiedad y se relaje masticando. Si ves que no, retírasela.

Cuestiones importantes referente a las orejas de cerdo

UN PAR DE PREGUNTAS QUE OS PUEDEN SURGIR

¿Las orejas de cerdo son indigestas para los perros?

Totalmente digestivas al 100%, sobre todo si nos referimos a las orejas de cerdo crudas, son muy digestivas, nutritivas y les encantan. En el caso de las orejas de cerdo deshidratadas hay casos que los proveedores las venden demasiado secas y puedan ser un poco más complicadas para perros con el sistema digestivo debilitado.

¿Las orejas de cerdo causan diarrea a los perros?

Cómo hemos dicho anteriormente son puro cartílago practicamente al 100%, eso si, si ofreces oreja de cerdo u otro tipo de oreja a un perro cuya dieta base es pienso y no está acostumbrado al alimento natural, es posible que le genere diarrea. Lo mejor que se puede hacer es hacer la transición de pienso a alimento crudo o cocinado, en estos casos a veces hay diarrea, pero pueden estar totalmente tranquilos que simplemente es el organismo de su perro reestructurándose y limpiándose de toxinas.

Agradecimos tu valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *