SaludMMS para la leishmaniosis canina | Protocolo + Tratamiento

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2020/05/MMS-como-tratamiento-de-la-leishmaniosis-canina.png

¡Hola Barferos, bienvenidos a Recetas Barf! Me hubiese gustado no escribir esta entrada, al menos, por los motivos que me han llevado a escribirla. Resulta que uno de mis perros, Goku, fue diagnosticado ayer de leishmania (leishmaniosis canina) tras acudir al veterinario por presentar cojera leve.

galasturhunde

Tras conocer y experimentar los beneficios del dióxido de cloro a nivel personal, hemos decidido tratar la leishmaniasis con MMS; por lo que, en esta entrada os contaré qué protocolo hemos comenzado a utilizar, así como la forma y modo de administración que vamos a llevar a cabo durante las próximas semanas.

También contaros, que todos nuestros perros son alimentados con Dieta Barf; algo que beneficia, sin duda, el estado de salud de animales afectados por leishmania. Comparto con ustedes el menú barf que hemos preparado hoy: arroz con hígaditos, caparazón de pollo, zanahoria, yogurt y huevo. En casos de malestar intestinal, también puede ser efectiva una dieta blanda para perros hasta que el animal recupere el apetito.

Aparición de la leishmaniosis

Para poneros en situación, mi perro llevaba una semana lamiéndose las patas y con una aparición de heridas en el hocico. Debido a que es un cruce con bull terrier y partes de su cuerpo son blancas e incluso carentes de pelo, mi marido y yo achacamos los síntomas al sol o algún tipo de alergia cutánea; pero, al comprobar que comenzó a mostrar cojera, decidimos llevarlo de inmediato a nuestra veterinaria de confianza.

Nada más llegar, los compañeros de la clínica observaron algunos aspectos que para nosotros pasaron desapercibidos:

  1. Caída de pelo alrededor de los ojos.
  2. Segregación supurante de color verdoso en los ojos.
  3. Uñas frágiles y anormalmente alargadas.

Todo ello, sumado a la cojera, hizo que decidieran hacer un test de leishmania a mi pequeño, el cual, dio positivo en apenas un par de minutos. He aquí algunas fotos de nuestro querido Goku:

puromenu

Remedios naturales para la leishmaniosis canina

Cierto es, que para no pillaros los dedos, deciros que lo más recomendable es que llevéis al perro al veterinario y sigáis el tratamiento que os indique. Estas terapias deberán ser utilizadas de manera complementaria bajo vuestro propio criterio:

  • Dejar el pienso aparte y comenzar a administrar una dieta natural baja en fósforo, moderada en proteínas y sin aditivos químicos, ya saben que la leishmania puede tocar los riñones. Consulta con tu veterinario holístico cuál es la mejor dieta para tu peludo.
  • Hacer uso de suplementos como el aceite de salmón o agregar pescado azúl cocinado un par de veces en semana en su dieta. Esto le dará un aporte de Omega 3 interesante, le ayudará a reducir la inflamación.
  • Incluir golden paste en su dieta será también interesante, es otro antiinflamatorio que subirá sus defensas.
  • La homeopatía puede resultar también ser un buen método para mejorar el estado de un peludo con leishmaniasis. Pueden ver este estudio.
  • Para una pronta recuperación de los fatídicos síntomas de la leishmania, se recomienda agregar en la dieta las vitaminas A, C y E.
  • Las flores de Bach parecen ser un remedio natural contra la leishmania muy interesante, según este extenso artículo de una web de curación holística para mascotas: las flores de Bach Olive y Gorse.
  • El dióxido de cloro parece ser bastante efectivo a corto plazo para redimir el efecto de la leishmania. A continuación hablaremos más referente a este remedio natural y os expondremos un caso real.

¿Cura el MMS la leishmania?

MMS como tratamiento de la leishmaniosis canina
MMS como tratamiento de la leishmaniosis canina

Lo cierto es que, pese a la aplastante persecución que pretende derrotar al MMS, hay muchísimos testimonios que aún no han podido ser callados, por eso te cuento mi argumento veraz de que se puede usar MMS en perros.

Para aquellos que andáis un poco perdidos, comentaros que la efectividad del MMS o dióxido de cloro lleva años intentando ser ocultada por gobiernos, grandes coorporaciones y farmacéuticas, hecho que nos lleva a plantearnos cuánto daño haría esta sustancia a los intereses económicos de la podrida cúspide.

La gran mayoría de los medios de desinformación comunicación actuales intentan confundir a la población sembrando el miedo hacia un producto que equiparan, falsamente, con la lejía; pero, poco a poco se empieza a ver algo de luz entre tanta oscuridad.

Comparto con ustedes una reciente entrevista a Andreas Kalcker en relación al funcionamiento del MMS. Os recomiendo encarecidamente que lo veáis para conocer un poco más sobre qué es y cómo actúa el dióxido de cloro en la sangre: https://www.facebook.com/albexto/videos/1020463288349377/

A continuación, os dejo dos enlaces a testimonios directos de cura de la leishmaniosis canina con MMS. Más abajo os explico el protocolo para la leishmania.

Testimonio real sobre la curación de la leishmaniosis con MMS

Protocolo MMS para la Leishmania (Leishmaniosis canina)

Y ahora vamos, quizá, al punto más interesante de este artículo: ¿qué protocolo MMS utilizar para curar a un perro de Leishmaniosis? Pues bien, he podido encontrar dos protocolos que parecen ser efectivos:

  • 8 tomas al día de 2 gotas (por cada 25kg de peso del animal) activadas en 25 ml de agua.
  • Protocolo B (con consideraciones).

Con Goku, vamos a utilizar el protocolo B o Básico (antiguo protocolo 1000), teniendo en cuenta algunas consideraciones importantes que os detallo más adelante. Nuestra decisión se basa en que queremos comenzar a suministrar MMS de menos a más, para de esta forma, comprobar cómo va tolerando las tomas nuestra mascota.

El protocolo B o protocolo 1000 consiste en la toma progresiva de MMS hasta alcanzar la dosis de 3 gotas activadas por cada toma. Sin embargo, es importante tener en cuenta las reacciones del animal antes de incrementar la dosis hasta el máximo permitido.

El MMS que yo utilizo es el que combina clorito de sodio con ácido clorhídrico (HCL) al 4%.

Mi perro pesa unos 25 Kg, por lo que mi idea es alcanzar una dosis de 2 gotas activadas de MMS por toma, en 8 tomas diarias; en principio, no me planteo subir a 3 gotas. Ten en cuenta que si tu perro pesa 13 kilos, la cantidad deberá ser 1 gota activada por toma. No obstante, no se recomienda superar las 3 gotas por toma por cada 25 Kg de peso.

Es importante no superar las 3 gotas de MMS por toma por cada 25 Kg de peso del animal.

Recomendaciones de administración

Tratamiento para la Leishmaniosis con MMS en animales infectados

Cómo dar las tomas de MMS a un perro con leishmaniosis
Cómo dar las tomas de MMS a un perro con leishmaniosis

A continuación, os muestro el tratamiento que vamos a aplicar a Goku. Estamos documentando todo el proceso para poder aportar nuestro grano de arena a personas interesadas en el tratamiento de leishmania con MMS.

Vamos a considerar que para un perro de 25 kg de peso la dosis de mantenimiento adecuada será de 16 gotas activadas de MMS al día, lo que se traduce en 8 tomas de 2 gotas activadas cada una.

Teniendo esto en cuenta, paso a contaros cómo introduciremos progresivamente el tratamiento con dióxido de cloro al animal:

  • 6 gotas activadas al día, diluidas en 200 ml de agua; a tomar en 8 tomas de 25 ml (durante tres días consecutivos).
  • 10 gotas activadas al día, diluidas en 200 ml de agua; a tomar en 8 tomas de 25 ml (durante tres días consecutivos).
  • 18 gotas activadas al día, diluidas en 200 ml de agua; a tomar en 8 tomas de 25 ml (durante el resto de días que dure el tratamiento).

La duración del tratamiento con MMS dependerá del progreso del animal. Normalmente, en unas semanas habrá muestras de mejoría parcial o total.

En cuanto a la forma de administrar las tomas de MMS, dependerá de la actitud del perro. Lo ideal, es que ofrezcas a tu perro los 25 ml de toma en un recipiente y él solito se lo beba, pero esto no sucede en todos los casos.

La mejor opción para la mayoría de los perros, será dar la dosis en boca con la ayuda de una jeringa grande; así lo estamos haciendo con Goku.

Espero que nuestra experiencia con el tratamiento de la leishmania con MMS pueda serviros de ayuda. Os mantendremos informados de la evolución de nuestro perro, deseando que pueda negativizar la enfermedad tan pronto como sea posible.

Aunque tenemos pendiente subir más vídeos de Goku, pueden ver aquí lo bien que se ha puesto

Te recordamos que esta entrada no pretende sustituir los consejos y la medicación de los profesionales veterinarios. Esto es solo nuestra experiencia personal con el uso del MMS para curar la leishmaniosis canina.

Comida para un perro con leishmania

Además de seguir un tratamiento contra la leishmania, sea cual sea, es importante retirar el pienso seco de inmediato, ya que este es una fuente de toxinas que les fastidia bastante. Para ello recomendamos hacer uso de una dieta natural que es perfecta para perros con leishmania, como la dieta BARF sin agregar huesos carnosos en exceso, y aportando el calcio con citrato de calcio (que eso calcio sin fósforo), ya que el fósforo se depura en los riñones. Encontramos marcas que nos ofrecen menús bajos en fósforo, como por ejemplo, este menú deshidratado de Naturalwil.

111 comments

  • Juanma

    28 mayo 2020 at 19:55

    Hola, una cuestión, había leído que los perros por temas de sus jugos gástricos, diferentes a los de los humanos, no se debía activar las gotas pues por el motivo que comento se activaban en su interior. ¿Que sabéis de esto?

    Reply

    • Adan Casado

      31 mayo 2020 at 17:33

      Hola. Estuvimos buscando información porque teníamos la misma duda. Sin embargo, no parece haber la información suficiente para dárselo sin activar con total seguridad. Según pudimos averiguar, la dosis sin activar debe ser menor y no se sabe exactamente cómo funciona. Nosotros llevamos casi una semana con el protocolo MMS activado y nuestro perro está respondiendo genial; además, no ha presentado molestias, ni vómitos, ni diarreas… mi consejo es que, ante la duda, se lo des activado.

      Reply

      • Juanma

        3 junio 2020 at 17:26

        Gracias Adan, yo pensaba como tú, tampoco encontré nada seguro, acabo de empezar con un pastor alemán de 12 que tiene la leishmaniasis desde los 3, pero empecé de menos a más, 1 gota cada hora 10 tomas, al siguiente día dos gotas y va bien, no se si subir a 3 o mantener en dos, y tampoco se cuantos días dárselo.
        Tu cuanto vas a hacérselo?

        Reply

        • Adan Casado

          3 julio 2020 at 09:30

          Ha estado 30 días y ha reducido bastante la cantidad de parasitos en sangre, deó de cojear y puso peso, estuve 5 días fuera y no se lo di y empeoró un poco, pero ya lleva unos días tomándolo y otra vez está genial, así que en principio se lo daremos 3 meses más y le volveremos a hacer la prueba a ver que tal, tengo pendiente subir vídeos y más información de su avance.

          Reply

      • Carmen

        31 mayo 2021 at 09:53

        Buenos días, mi perrita de 4,500kg tiene Leidsmania. Le estoy dando mms sin activar, no me aclaro, en unos sitios pone no es necesario activar en perros porque su ácido en el estómago es superior al nuestro. Tiene heridas que la supuran líquido verdoso. Como debo y cada cuánto debí curarla??
        Debo seguir dándola alouporinol??
        Muchas gracias

        Reply

        • Adán Casado

          31 mayo 2021 at 14:26

          Yo a mi perro se lo he dado activado y le funcionó correctamente.

          Reply

      • Byron

        23 enero 2022 at 11:15

        Hola Adán, que quiere decir lo de que las gotas estén activadas?

        Reply

        • Adán | Dieta BARF

          28 enero 2022 at 22:16

          Saludos Byron. 1 gota de dioxido de cloro y 1 gota de clorito es una gota activada. Te invito a que revises el blog, es importante también darle una buena alimentación y evitar el pienso/croquetas.

          Reply

          • Byron Torrijos aguilar

            6 febrero 2022 at 20:32

            Gracias Adán, ahora hemos empezado a dárselo pero tenemos un problema, con una jeringuilla le entran arcadas al intentar introducirle el agua, y no sabemos si intentándolo poniéndole 8 veces ese agua con las gotas en un recipiente tenemos que retirarle su bebedero algunas horas para que tenga sed y se beba las 8 tomas, no sé si me explico, gracias por adelantado

          • Adán | Dieta BARF

            6 febrero 2022 at 22:15

            Hazlo por el lateral de la boca poco a poco. Es probable que cuando comience a sentirse mejor asocie el olor/sabor y tan solo tengas que volcárselo en un plato. Os deseo una pronta recuperación.

          • Paz

            26 julio 2022 at 11:32

            Hola, el dióxido de cloro es el resultado de la reacción química del clorito de sodio (NaClO2 al 25%) con un activador:

            *Si el activador es el ácido clorhídrico (HCl al 4%), la mezcla se llamará CD.

            *Si el activador es el ácido cítrico, la mezcla se llamará MMS.

            DEFINICIÓN DEL LIBRO DE ANDREAS KALCKER, «SALUD PROHIBIDA»:

            Que es MMS, también llamado CD?

            MMS: Es la mezcla de clorito sódico activado con ácido cítrico.

            CD: Es la mezcla de clorito sódico activado con ácido clorhídrico.

  • Saul

    23 julio 2020 at 08:58

    Hola buenas ,una pregunta , tengo a mi perrita con leishmania y estoy bastante centrado en este tipo de tratamiento ,però el problema que tengo es que trabajo por las mañanas y no puedo administrarselo 8 veces al dia , habia pensado en realizarlo en 4 tomas diarias , podria ser? O seria demasiada dosis en cada administracion? Gracias .

    Reply

    • Adan Casado

      26 julio 2020 at 17:24

      Hola Saul, te cuento mi opinión. No creo que debas dar la totalidad de las gotas en 4 tomas al día, me parece excesivo. Lo que sí me parece adecuado es dar 4 dosis con la cantidad que le corresponda por toma según el peso de tu perro. Ten en cuenta que el dióxido de cloro es efectivo por 12 horas, por lo que con 4 tomas estará bien cubierto durante todo el día. Mucha suerte, seguro que todo sale genial.

      Reply

  • Nani

    24 julio 2020 at 14:50

    Hola,

    Hoy compre el mms y producto activo
    Mi perro pesa 37kilos pero le estamos dando 14 dias el mitelforan y le faltan 14 dias mas
    Quería preguntar si se lo doy el antibiotico y esto o me espero? durante cuanto tiempo se lo tengo que dar?

    Reply

    • Adán Casado

      8 agosto 2020 at 09:35

      Hola Nani, perdona que no te haya contestado antes. Yo no he utilizado el MMS combinado con otra medicación, por lo que no puedo aconsejarte. Quizá lo más prudente sea terminar con el antibiótico prescrito por el veterinario (supongo que le habrá visto algún tipo de infección) y después, comenzar el tratamiento con MMS. Aún así, debes entender que no soy veterinario y solo puedo aportar mi testimonio por si os sirve de ayuda. En cuanto al tiempo de tratamiento con MMS, nosotros llevamos unos dos meses y seguimos administrándoselo; nuestra idea es que lo tome durante al menos cuatro meses y después hacerle analítica para ver cómo se encuentra y así proceder a mantener la misma dosis o disminuirla hasta el siguiente control.

      Reply

  • Helena

    25 julio 2020 at 15:58

    Hola Adam, gracias por compartir tu experiencia. Me encantaría saber cómo va evolucionando tu perro.
    Yo me encuentro igual y he empezado hoy a darle CDS.

    Reply

  • Saul

    27 julio 2020 at 08:58

    Hola Adam ,sii eso mismo e deducido yo , le estoy dando 4 tomas a dos gotas activas por toma , lo mezclo todo en 200ml lo cual viene a traducirse en 8 gotas activas ,que vienen a ser 2 gotas por dosis , ella pesa 25 kg ,asi que creo que con esa cantidad puede ir bien ,gracias! ?

    Reply

  • ALBA

    6 agosto 2020 at 13:56

    Hola!!! La dosis de cds es igual que de mms??? Yo tengo cds y lo uso para mi, pero mi perrita tiene leishmania y quiero tratarla con cds, sabes la dosis??? Gracias!!!

    Reply

    • Adán Casado

      8 agosto 2020 at 09:50

      Hola Alba, según informa Andreas Kalcker en su web, para ingestión y enemas se ha acordado que 1 gota equivale a 1 ml de CDS 0,3%. Espero te sirva de ayuda.

      Reply

      • Agus

        21 agosto 2020 at 11:49

        Buenas yo a mí Perro Puff, le hice 11gotas diarias sin activar, su peso alrededor de 32kg, 10 dias de tratamiento con dieta barf, hechos justo después de los 30 dias de Pinchazos dels tratamiento veterinario. Se curo

        Reply

        • Adán Casado

          21 agosto 2020 at 21:18

          Me alegra enormemente leer tu comentario, Goku está muy activo, con energía y feliz, nosotros le damos las gotas activadas, ¡un saludo!.

          Reply

      • Santi

        18 octubre 2020 at 17:04

        3 gotas MMS equivalen a 1cc o 1ml cd CDS

        Reply

        • silvina

          21 mayo 2021 at 04:05

          No no, 3 gotas equivalen a 1 ml /cc de CDS 0,3 % es solo entrar al sitio oficial de Andreas Kalcker y leerlo o bien leerte el libro la Salud Prohibida que tambien lo explica.

          Reply

          • Adán Casado

            30 mayo 2021 at 17:27

            Gracias, corregido.

  • Saul

    7 agosto 2020 at 13:27

    Hola de nuevo Adan ,veras ahora si que puedo administrarle las 8 veces al dia , però mi pregunta és , cuando dices 18 gotas activadas té refieres a 9 gotas de clorito y 9 de activador o 18 de cada uno ?gracias

    Reply

    • Adán Casado

      8 agosto 2020 at 09:26

      Hola de nuevo Saul, me refiero a 16 gotas de cada uno: 16 gotas de clorito de sodio + 16 gotas de ácido activador.

      Reply

  • ruben

    18 octubre 2020 at 22:32

    hola Adan ne gustaria saber como a evolucionado tu perro después de estos meses. gracias

    Reply

    • Adán Casado

      19 octubre 2020 at 16:57

      Pensaba hacer una actualización en breve, hoy en día esta tomando 2 dosis de 5 gotas de MMS activadas cada dosis, se encuentra bien, ya actualizaré la entrada.

      Reply

  • ruben

    20 octubre 2020 at 20:54

    muchas gracias. Esperamos que no expliques un poquito mas, cuando tengas tiempo, me seria de gran ayuda y seguro que ha mucha gente también. un saludo

    Reply

    • María del Carmen

      21 junio 2021 at 14:18

      Holaa mi ñerro fur diagnóstico positivo de lexmaniasis, arranco hoy con cds, alguien que ya tenga resultados de retroceder la enfermedad asi nos alientan ?

      Reply

      • Adán Casado

        22 junio 2021 at 13:27

        Te puedo decir que Goku está fantástico, a dia de hoy toma mms 2-3 veces al día.

        Reply

  • ruben

    20 octubre 2020 at 21:05

    perdon que pregunte otra vez. he leido que comentas no superar 3 gotas por toma por 25 kg y ahora das 5 gotas por toma??.
    cuando dices por ejemplo que pones 6 gotas en 200 ml de agua y lo haces en 8 tomas. que haces , le haces la mezcla y se lo vas repartiendo durante el dia?. no se evapora el gas?. perdona pero voy un poco perdido y es mucha información en pocos dias. gracias por todo

    Reply

  • Rosa.

    29 noviembre 2020 at 22:46

    Hola a todos.
    Tengo un Barco Alemán con la enfermedad muy controlada, pero toma alopurinol 300mg al día de por vida más el jarabe un mes toma y otro descansa.
    Puedo darle las gotas con su medicación diaria?
    Estoy muy interesada en el tratamiento.
    Gracias.

    Reply

    • Adán Casado

      11 diciembre 2020 at 20:00

      Goku toma a dia de hoy una toma al día, hay días que no lo toma pero mi intención es mantenerle con MMS al menos 4 tomas por semana de 5 gotas. Está genial y aunque no le hice aun un análisis de sangre parece a simple vista haber superado la enfermedad. A la hermana de Goku, que la tienen mis suegros, le detectaron leismania hará 4 meses y por temas de disponibilidad ha estado tomando los dos tratamientos de forma combinada. La perra está bien, pero esto tan solo es un caso específico, no sabría que decirte.

      Reply

  • Pingback: Comenzar con la dieta BARF | Recetas Barf

  • Marilena

    17 febrero 2021 at 12:24

    Buenos días,
    Yo tomo CDS en una botella de hace un mes en la nevera. Yo lo estoy tomando pero ahora nuestro perro tiene leishmaniosis, pesa 35 kg.Mi pregunta es, las gotas que deciis que dais al perro es ya de la mezcla que ya tengo hecha o cogeis las gotas directamente de las botellas de dióxido de cloro y del activador??.
    Y cuántas gotas debería de empezar a darle por 35 kg?.
    Muchas gracias.

    Reply

    • Adán Casado

      20 febrero 2021 at 00:10

      2 gotas 8 veces al día le di yo a Goku que pesa unos 35 kilos, puedes ir aumentando de forma gradual hasta 4 gotas la hora. Espero me cuentes cómo fue la mejora.

      Reply

  • Dra. María Loba Sánchez

    10 marzo 2021 at 10:14

    Soy veterinaria y aplico terapias a favor de la salud (homeopatía, acupuntura y fitoterapia). He tratado Leishmanias de modo muy eficaz de estos modos. Hace poco intenté darle CDS a una perra con Leishmania e Insuficiencia Renal de 20 kg. Le pauté 3 gotas de CDS en 200 ml de agua para repartir en 8 tomas de 25 ml . Con la primera toma la perra se mostró muy decaida y con aumento de ganglios linfáticos, sobre todo del cuello. Además no quería comer y estaba postrada. Suspendí el tratamiento. He buscado información sobre el uso de CDS en Leishmania pero no he encontrado explicación a este problema. Agradecería información

    Reply

    • Adán Casado

      18 marzo 2021 at 20:19

      Es probable que la cantidad de leishmania en sangre sea alta, yo utilicé estas mismas cantidades para comenzar con Goku, pero tengamos en cuenta que Goku pesa 35 Kg. Además, tengo entendido que si hay muchos parásitos puede hacer un efecto de que la enfermedad empeora, tan solo sería necesario bajar la dosis a la mitad e ir incrementando según lo tolere el perro. Aun así hay un libro de MMS para animales.

      Reply

  • Paula

    6 mayo 2021 at 14:19

    Buenas tardes. Mi perro esta diagnosticado con Leishmania, le traté y estaba bien. Tomando su medicación alopurinol y otra para el hígado ya que se le ha fastidiado. Mi pregunta es… el ya no sale positivo en Leishmania pero si tiene fastidiado el hígado y ha tenido un brote donde le han bajado las defensas. Sería bueno administrarle las gotas? GraciS

    Reply

    • Adán Casado

      8 mayo 2021 at 11:45

      Según tengo entendido el MMS ayuda a limpiar la sangre.

      Reply

  • Sira

    6 mayo 2021 at 18:06

    Hola buenas, voy a empezar el tratamiento de cds con mi perro, mi perro pesa 23 kg que cantidad tendría que darle de CDs, soy nueva en esto y con las cantidades y las tomas me lio un poco. Gracias un saludo

    Reply

    • Adán Casado

      8 mayo 2021 at 11:44

      1 ml de CDS equivale a 3 gotas de MMS activadas, por lo tanto comienza dándole 1 ml de CDS la hora durante 8 horas al menos 1 mes.

      Reply

  • Silvia stefanoni

    17 mayo 2021 at 12:21

    Hola. Tengo una cocker de 11 años con leishmania y un sistema inmune debil ya que en noviembre la operaron de un linfoma en el yeyuno y quedó limpia de este tema. La cuestion es que los niveles de leishmania no bajan y quiero probar con el MMS y la dieta Barf. Donde lo compro? Pesa 14 kg. Que dosis?

    Reply

    • Adán Casado

      30 mayo 2021 at 17:29

      Yo lo compré en una web llamada prana luz. Con 14 kilos puedes comenzar con 4-5 gotas divididas en 8 tomas y llegar hasta 8 gotas; osease activa las gotas, agrega el agua y el resultante dividelo en 8 tomas, una toma cada hora.

      Reply

  • M. Carmen

    27 mayo 2021 at 16:38

    Buenas tardes, mi perrita tiene leishmaniasis, pesa 4,500kg. Y toma alouporinol, qué protocolo debo seguir con mms?, también tiene una erida en el costado, que le segrega pus.
    Muchas gracias

    Reply

    • Adán Casado

      30 mayo 2021 at 17:18

      Activa 4 gotas y mézclalas con 80 ml de agua, dale 8 dósis de 10 ml. Si le puedes hacer una prueba de sangre antes y después de 2 meses verás el cambio. Mucha Suerte. Yo sigo dándoselo a Goku todos los días de 2 a 4 dósis y está genial.

      Reply

  • Pingback: Comprar dieta BARF Congelada | Recetas Barf

  • Pingback: Carnes en la dieta BARF | Recetas Barf

  • Sylvia Rodríguez Ferre

    5 julio 2021 at 14:35

    Hola , buenas tardes , disculpa las molestias , necesito ayuda , mi perro tiene 7 años , el viernes anterior le hemos hecho analítica y tiene Lehismania , anemia también y un riñón muy grave según el veterinario , ha adelgazado 16 kg en un mes ,pesaba 35 y está en 19 , me interesa darle MMS si pudieras darme las pautas para darle un tratamiento te agradecería mucho .

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      6 julio 2021 at 09:53

      Goku pesaba 35 y yo comencé dándole 2 gotas cada hora, 8 horas al día. Puedes probar a darle 1 gota de MMS activada durante un par de semanas y nos cuentas la evolución.

      Reply

  • Sylvia Rodríguez Ferre

    6 julio 2021 at 20:19

    Disculpa Adán , en cuánta agua ?

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      6 julio 2021 at 21:34

      Utiliza 25 ml por cada toma, puedes hacer 200 ml con 8 gotas y darle 25 ml cada toma.

      Reply

  • Sylvia Rodríguez Ferre

    7 julio 2021 at 10:57

    Mil gracias !!! Ya contaré cómo evoluciona

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      7 julio 2021 at 11:29

      Sí, por favor. Espero que mejore y que sea pronto.

      Reply

  • Sylvia Rodríguez Ferre

    8 julio 2021 at 08:13

    Muchas gracias Adán

    Reply

  • Sylvia Rodríguez Ferre

    14 julio 2021 at 14:07

    Buenas tardes Adán , te comento que hace unos días empecé el tratamiento con Blue para la Lehismania , no s e si me recuerdas , estoy preocupada , desde que se lo administro empezó con una tos cómo si tuviera algo que le molestará en la garganta , hoy ya tosió más fuerte y tos seca ,ronca , ti me dijiste que probará a darle 1 gota de MMS en 25 de agua , 8 tomas y así lo empecé , no quería comer , se la reduje a seis , comió muy bien dos días , hoy ya no quiere comer y está muy tirado , el adelgazo en dos meses 14 kg , su peso normal son unos 35 kg ,ahora está en 19 kg , está animado cuándo salimos con la pelota , corre mucho y juega mucho también , toma bastante agua y lo más importante que no se si lo recuerdas es que el tiene según el veterinario muy dañado un riñón , perdona el rato que te estoy quitando , y una última cosa , le di carne cruda , podrá ser que su tos provenga porque se le haya clavado un huesito ya que don tan finitos , y a ti que te parece darle CDS , o modificar la dosis de MMS , mil disculpas por todo lo que te he escrito y muchas gracias por tu ayuda.

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      14 julio 2021 at 20:16

      No lo se, yo a mi perro le he dado MMS no CDS, mi perro está fantástico y comiendo huesos carnosos perfectamente, si lo que quiere darle carne cruda de forma segura visite este artículo donde podrá comprar comida barf triturada para que su perro pueda estar bien alimentado y no tenga usted ese miedo innecesario.

      Espero que su perro se mejore, muchas gracias.

      Reply

      • Sylvia Rodríguez Ferre

        15 julio 2021 at 11:14

        Hola y gracias por contestar Adán , yo no soy de darle alimento Barf , una conocida me lo dió para probar , pero los huesitos que trae son muy finitos y se le pueden clavar en cualquier lado , ayer te envié el mje y hoy de madrugada tuvo mucha diarrea y lo hizo dentro de casa , cosa que jamás el hace , obviamente no se aguantó , y ahora venimos de jugar con su pelota pero a parte de ese rato está muy decaído , no sé qué hacer .

        Reply

        • Adán | Dieta BARF

          16 julio 2021 at 15:42

          Deberías de poner tu perrito en manos de un veterinario que le haga un análisis más exhaustivo.

          Reply

  • Santiago Chavez

    14 julio 2021 at 21:23

    hola tengo un perro de 45 kilos, y tiene lesmaniasis carga baja segun analisis
    no entiendo muy bien como darle el tratamiento, tengo 250 ml de agua cuantas gotas de mms debo poner y con que frecuencia debo darle esos 250 ml en el dia?

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      14 julio 2021 at 21:36

      Mi perro pesa 35 kg y comencé agregando 16 gotas en 200 ml de agua, repartidos en 8 tomas (1 cada hora), luego aumenté a 3 gotas e incluso 4 al ver que el perro mejoraba. Tu perro pesa 10 kg más, pero si empiezas por 16 gotas en 200 ml y dándole 25 ml cada hora, y así dejar que el organismo de tu perro se desintoxique sin tener efectos secundarios típicos de una desintoxicación, como son vómitos y diarreas o cansancio, tras una semana puedes probar a aumentar a 3 gotas. ¡Ánimo Santiago, tu perro mejorará!

      Reply

  • Cyril

    4 agosto 2021 at 13:17

    Hola Adán , mi perro de 32kg tiene Leishmaniosis y Displasia está en tratamiento con Glucantime y Alopurinol , para Displasia le doy Synoquin cada 12 horas. Hace 10dias empecé a darle 15gotas activadas por un litro de agua cada mañana, le dejo que beba el agua a su entojo, no lo administro por jiringuilla, no tiene rechazo a la vista, ni diarreas ni vómitos ni ningún síntoma aparente.
    Tiene mucha energía y a mejorado bastante de la Displasia, ya no tembla de las patas traseras .
    Mi pregunta es , poniendo las 15gotas activadas en su litro agua al aire libre se evaporan los posibles efectos del MMS ?

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      4 agosto 2021 at 16:22

      No sabría decirte con exactitud, pero es probable que si, y más ahora que es verano. Es muy importante que el recipiente no sea metálico.

      Reply

  • Maria

    27 agosto 2021 at 05:02

    Buenas noches, muchas gracias po4 la información. Por favor, podría resolverme la siguiente pregunta : podría usar el protocolo que presenta aquí para tratar la Erhlichiosis? ?. Muchas gracias po4 su tiempo, mi perro (cruce de pastor aleman, entre 20/22 kg) esta con esta enfermedad, cualquier consejo que nos pueda dar estaré al pendiente, mil gracias.

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      27 agosto 2021 at 09:09

      Ciertamente no se el protocolo para esa enfermedad, he visto que es una bacteria por lo que debería funcionar, hace 3 días hable con un hombre cuyo cachorro tenia parvovirus y le dio este mismo protocolo en porcentaje a su peso (3 kilogramos) y el perro en 2 días se ha puesto bien. Puedes probar a disolver 12 gotas activadas en 200 ml de agua y ofrecer 25 ml cada hora durante unos días a ver que tal responde el perro, pero esto sería una aproximación, entienda que aquí no somos ninguno expertos, yo expuse mi caso, otras personas los suyos en los comentarios o email y entre todos investigamos con los resultados que le está dando a nuestro perros. ¿qué síntomas tiene? Espero se mejore.

      Reply

  • Leonardo

    12 septiembre 2021 at 18:07

    En la página comusav.com hay una conferencia veterinaria sobre usos del CDS Dióxido de Cloro y MMS en animales. Muy bueno y sorprendentes resultados.

    A mí perrito le puse para ayudar a cicatrizar una cirugía y evitar infección, muy bueno.

    Reply

  • Conchita Agrela

    1 octubre 2021 at 12:04

    Hola.., mi perrita tiene 13 años..estaba fantastica, pero le han diagnosticado Leismaniosis.. Le han mandado el jarabe y Alopurinol…Pero tras 1 semana ha perdido todo el apetito.. He pensado darle CDS..pero agradeceria por favor me indicaras cuantas gotas (no ml, porque no me aclaro..) de CLS le doy (no el MMS…) y en cuantas tomas al dia y en que cantidad de agua.. Estoy preocupada y temerosa por si me equivoco..Ahora pesa 7.5 Kg..pq ha adelgazado 1 Kg.
    Muchas gracias x la informacion

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      1 octubre 2021 at 13:37

      En base a las cantidades que yo di a mi perro y haciendo una proporción en base al peso calcularía que deberías de mezclar el equivalente a 5 gotas de MMS con agua, la suficiente agua para darle 8 tomas diarias (cada 1 hora u hora y media). Así durante una semana, espero que nos comuniques a través de un comentario las mejoras. También sería conveniente que agregaras pasta dorada en su alimento (evita el pienso/bolitas/croquetas).

      Reply

  • claudia

    2 octubre 2021 at 15:57

    hola,me gustaria saber si el MMS sirve para perros con dermatitis atopica y como se usa.porque le estoy dando a mi perra por medicacion de su veterinario el APOQUEL pero se esta llenando de lipomas y ya me preocupe.gracias

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      4 octubre 2021 at 11:17

      Tengo entendido que para la dermatitis se puede aplicar de forma externa en spray, las cantidades no las sé, hay un libro, mms para animales, ahí debe estar.

      Reply

  • Maria

    2 noviembre 2021 at 16:06

    Hola, tengo una gran danes de 47kg con leishmania, en enero le tuvieron que amputar una pata por una infección, que al tener leishmania y que el veterinario no hizo casi nada… cuando cambie de veterinario fue tarde… le dimos Glucontine y mejoró bastante pero este verano he tenido mucho trabajo y al estar sola la leishmania se la está comiendo otra vez… nose como darle las dosis xq los 4 días que trabajo a la semana son de 10 horas cada día… me podéis ayudar??

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      2 noviembre 2021 at 16:11

      El tratamiento convencional con pastillas de farmacia, aunque no es tan saludable como el MMS, le debe frenar la leishmania. ¡Suerte!

      Reply

  • Fernando

    10 enero 2022 at 22:58

    Buenas.
    Le estoy dando a mi perro mms para tratar las leishmaniosis y desde que empecé con el tratamiento el perro tiene una tos seca. La dosis máxima por toma que le doy es de 2 gotas activadas en 25ml de agua.

    No se a que se debe esa tos o si a alguien le a pasado lo mismo.

    Gracias de antemano.

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      11 enero 2022 at 09:38

      Puede ser que le resulte molesto el sabor del MMS en el paladar, si usted lo ha probado sabrá que a veces deja un sabor un tanto persistente que puede resultar molesto. Aún así debe valorar si su perro ha mejorado del estado anterior. Si es debido a otra cosa yo no se responderle, ¿has probado a ofrecerle alimento natural en vez de pienso?

      Reply

  • erica

    2 febrero 2022 at 00:51

    Muy buenas tardes….mi perrito está enfermo…tiene erliquia y a la mejor cancer…me gustaria probar a ayudarlo con MMS pero no sé que acido clorhídrico conseguir online….me podrian proporcionar el nombre del producto para que pueda activar el MMS que tengo por uso personal con el activador correcto para mi perro? yo vivo en Mexico!
    Muchas gracias por su apoyo!!!
    Erica

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      3 febrero 2022 at 16:38

      Buenas, yo lo compro en una web que se llama prana luz, es ácido clorhídrico al 4%.

      Reply

  • Bautista

    27 febrero 2022 at 16:35

    Hola mi perro pesa 43,1 kg.
    Lismaniasis
    Que dosis de toma sería?
    Cuantas gotas X agua en cada toma o total de cada día y cuantontiempo de tratamiento

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      28 febrero 2022 at 21:46

      Con 43 kilos puedes comenzar durante una semana dándole 1 gota 8 veces (8 gotas activadas total) cada hora. La segunda semana 2 gotas. Y la 3º semana en adelante varios meses 3 gotas. ¿Cómo está el perro? ¿Qué síntomas tiene? Le recuerdo que yo no soy veterinario solo cuento mi experiencia.

      Reply

  • pilar

    21 marzo 2022 at 12:03

    Tener en cuenta las diferencias entre MMS y CDS …..MMS es el clorito sin activar y CDS es el clorito de sodio ya activado, que se mezcla (gotas) con agua destilada o suero fisiológico. Por favor leer bien la forma de empleo, que tenemos mucha información sobre esto.

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      21 marzo 2022 at 15:07

      Yo pensaba que MMS era activando el clorito con el ácido al 4% y el CDS era el gas obtenido de dicha reacción química capturado en agua.

      Reply

    • Maria Andrea

      9 julio 2022 at 11:06

      El “MMS” es el nombre popular dado al Cloríto Sódico activado.

      Cuando se mezcla el Clorito Sódico con un ácido, normalmente Ácido Clorhídrico, se activa y genera el gas Dióxido de Cloro.

      Dicho gas se captura mediante un proceso de fabricación en agua para generar la Solución de Dióxido de Cloro, o “CDS”.

      El ácido clorhídrico usado (el mismo que tenemos en nuestro estómago para digerir comida) es de baja concentración de un 4%

      Reply

  • pilar

    24 marzo 2022 at 15:37

    Pues entonces soy yo la que esta equivocada …..es la primera vez que compro para mi perro por un diagnóstico de cáncer y he pedido Dióxido de cloro (que ya está activado) y me resultará mas fácil la administración, al no tener que preparar la mezcla, y ahora mi pregunta es, si éste se lo puedo dar o tal vez sea mas conveniente el MMS mas activador; podrías aclararme esto Adán, por favor. Gracias.

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      24 marzo 2022 at 15:45

      Tengo entendido que el CDS, lo que tu has comprado, es más puro. Así que perfecto. Esperemos estés por aquí en unos meses contándonos que tu perro ha mejorado, ya que faltan más testimonios positivos para tener más credibilidad.

      Reply

  • Cris

    29 marzo 2022 at 19:04

    Buenas tardes, a mi perrita de 2kilos le han diagnosticado carcinoma de mamas muy avanzado. He Estado leyendo el libro de Mms para animales, aun así me lio un poco con la cantidad al ser tan pequeña… Hay un ejemplo de un gato con cáncer q se le daba una gota mms activada cada hora por la boca cada hora…es lo más parecido al peso de mi perra. sabéis si es así? Quisiera empezar cuanto antes. Gracias

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      29 marzo 2022 at 21:17

      Tengo entendido que para ser tóxico la dosis tiene que ser muy alta, no creo que esa cantidad le haga mal pero no sabría decirte con certeza, me gustaría intectar contactar con algún entendido para que resolviera vuestras dudas, apreciaría también que si vuestros perros mejoraron volvieran a dejar un comentario. Le deseo lo mejor a tu perrita.

      Reply

  • Cris

    31 marzo 2022 at 12:40

    Nada, al final ha decidido marcharse hoy, ha sido todo muy rápido. En la capitulo 13 del libro mms hablan de eso » El puente del arcoiris». Ha sido muy feliz estos 9 años. 🙏🏽

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      31 marzo 2022 at 12:48

      Espero estés bien, mucha fuerza y a seguir adelante.

      Reply

  • Rosy

    4 mayo 2022 at 16:54

    Hola
    Buenos días
    Estoy algo confundida
    Aquí en mi país
    Solo puedo encontrar CDS
    Estoy tratando de darle a mi perrito de 27 kg
    Pero con gotero
    Siento que es poco
    20 gotas del gotero equivale a 1 cc de jeringa
    Estuve leyendo los comentarios y allí dicen 3 gotas equivale a 1ml/cc?

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      4 mayo 2022 at 17:53

      Efectivamente. Muchas gracias por su comentario, es interesante que alimente a su perro con alimento natural también para avanzar en la mejoría.

      Reply

  • Gladys

    23 mayo 2022 at 06:30

    Buenas noches , espero que me pueda leer, mi cachorro de 4 meses tiene parvovirus, pesaba 8 kilos, ahora debe pesar 6 kilos, no sé cómo activar el mms para darle de una dosis porque solo toma en jeringa, cuantos ml de agua debiera agregar a las gotitas? 2 de c/u pero en cuánta agua?

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      23 mayo 2022 at 09:21

      Unos 10 ml por dosis. Espero que se recupere.

      Reply

    • Adán | Dieta BARF

      23 mayo 2022 at 14:16

      Para activar el MMS debes agregar 1 gota de clorito de sodio en una gota de ácido clorhídrico al 4%, para un perro de 8 klos yo calculo que deberás darle una gota activada cada hora durante 8 horas. 1 gota activada es 1 gota de clorito + 1 gota de ácido clorhidrico al 4%. Cada gota disuelvela en 10 ml de agua. Es efectivo pero dependerá del estado de tu perro ¿Qué te dijo el veterinaro? Lo ideal es que le ponga suero, ya que la parvo deshidrata.

      Reply

  • Irma fatecha

    25 mayo 2022 at 19:09

    Les saludo desde Paraguay. Con la desesperación que tengo porque hoy me dijeron que la leismaniasis no se cura, el veterinario que le atiende me dice que tiene la enfermedad, voy a hacer este tratamiento con mi Pointer inglés, y estaré pasandoles evolución.

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      25 mayo 2022 at 22:09

      Fabuloso, muchísimas gracias, ya que nadie lo hizo aún. Espero mejore rápido.

      Reply

  • Juan

    6 junio 2022 at 09:48

    Hola Adán, gracias por todo, necesito ayuda para una perra de 65kg que ha recaído de la leishmaniosis, no se exactamente como funciona he comprado el clorito y el activador. Muchas gracias! te agredeciería mucho tu ayuda para poder salvar a mi perra.

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      6 junio 2022 at 10:04

      Que tal Juan, para el peso de tu perra sería indicado ofrecer 6 gotas activadas cada hora durante 8 horas seguidas, al menos durante 3-4 meses, despés puedes esparcir más las dósis. Según mi experiencia esto es lo más efectivo. Para activar las gotas deberás agregar en un vaso de cristal las 6 gotas de clorito y luego las 6 gotas de activador. Espera unos 30 segundos y luego agrega 50 ml de agua. Eso sería una dosis de las 8 diarias. Suerte amigo. La alimentación natural también es lo suyo. Próximamente subiré un video a YouTube sobre la alimentación de los perros con leishmania.

      Reply

  • María Andrea

    19 junio 2022 at 23:49

    Hola Adan me gustaría saber si a tu perrito, le diste la inyección primero para matar la leishmaniosis y luego haces tratamiento de dcl? o directamente haces protocolo de dcl. Tengo un caso de una Buldog Frances » Bimba «de 3 añitos, con Leishmaniosis empezamos Dieta Barf y mejoro mucho queremos empezar con dcl pero quiero saber exactamente cuanto darle. He visto edema en sus patas delanteras. Estoy esperando resultados de analítica para ver si el riñón esta afectado.
    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ANDREA

    Reply

    • Adán | Asesor Dieta BARF

      20 junio 2022 at 11:01

      Nosotros no le pusimos esa inyección, pero se de personas que sí, también se de casos que le dieron MMS junto a la pastilla y los perros están fenomenales. Ya lo que cada uno crea conveniente. Necesitaríamos algunos expertos en MMS para animales o veterinarios experimentados por aquí.

      Reply

  • Daniela

    18 julio 2022 at 05:41

    Buenos días.
    Lamentablemente encuentro el post ahora. 😔 Y digo «lamentablemente», porque perdí a mi perrita hacen 3 semanas. Ya parecía que no tomaba nada. La enfermedad la dejó destrozada. Pero, tengo 2 más, con la leishmania. Y debido a que uno, sangraba por la nariz, di con esto. Entonces puede ser que «lamentablemente» se cambie, por «felizmente». 🙏 Necesito tu opinión.
    Uno pesa 27 kilos, y la otra 25. Dime, por favor, cantidad, para el de 27. Me acaba de llegar el C.D.S.
    Gracias de antemano!

    Reply

    • Adán | Asesor Dieta BARF

      18 julio 2022 at 13:21

      CDS no es exactamente lo mismo, yo a Goku, que pesaba unos 30 kilos, le di 1 gota de MMS activado cada hora y durante 8 horas unos días, posteriormente pasé a darle 2 gotas cada hora durante 8 horas, es trabajoso pero efectivo. Referente a las cantidades, te recomiendo visitar el FAQ de andreaskalker.

      Reply

  • Maria Eugenia Marquez Londoño

    18 septiembre 2022 at 16:05

    Hola, mi perro de 6 años y medio, pesa 27 kl tiene leishmaniosis hace 4 años, tiene la enfermedad bastante controlada, al principio de la enfermedad le daba alopurinol pero le dio piedras en los riñones, la vete le mando unas inyecciones fortisimas y le debilitaron mucho, cuando acabamos ese tratamiento le mando impromune q le funciona muy muy bien, esto lo mantiene muy muy controlado y no a vuelto a decaer hace 2 años que solo le doy esto, ahora q he descubierto el mms le estoy dando el mismo tratamiento que dice aqui, espero q se le elimine por completo la enfermedad, ya os contare que tal a ido. Un saludo a tod@s.

    Reply

    • Adán | Asesor Dieta BARF

      18 septiembre 2022 at 22:19

      Fantástico María Eugenia, ¿estás combinando impromune con MMS o solo MMS? Nosotros te incentivamos a que si le va bien con impromune, lo combines con MMS para intentar curar al perro, te recomiendo que investigues sobre la gama de Bionature llamada Equilibrio renal, quizás alguno de sus productos te vaya bien con tu peludo.

      Un saludo y gracias por contarnos tu experiencia.

      Reply

  • Linda

    20 septiembre 2022 at 17:36

    Hola, 🙂

    Muchas gracias por compartir esta información y ayudarnos a todos, ya que es difícil encontrar información específica sobre esto.
    Nuestro perro tiene leishmaniasis y pesa 15 kilos. ¿Con cuántas gotas puedo empezar y en cuánta agua?

    Reply

    • Adán | Asesor Dieta BARF

      20 septiembre 2022 at 18:22

      Podrías empezar con 1 gota la primera semana y en 15 ml, pero lo ideal es que lo consultes con un veterinario holístico. Ya nos cuentas.

      Reply

      • Linda

        20 septiembre 2022 at 20:24

        Muchísimas gracias. Entiendo. ¿Puedo dar esta gota de una sola vez? ¿O divido esto en varias veces durante el día?

        y si subo a 2 gotas uso 2 x 15ml?

        Gracias

        Reply

        • Adán | Asesor Dieta BARF

          20 septiembre 2022 at 20:58

          A ver, no me he explciado bien. Dale 1 gota en 15 ml cada hora durante 8 horas. Eso cada día. Goku pesaba 25-30 y comenzamos con 2 gotas, luego pasamos a 3 y luego 4. Tristemente ya tenía la enfermedad muy avanzada y murió por un fallo renal hará un año. Su energía sigue con nosotros y tiene cierto paralelismo con el Goku de la serie animada. En este artículo queda el recuerdo de un perro que enfermó para ayudar a muchos otros, lamento tanto que no siga entre nosotros.

          Reply

          • Linda

            21 septiembre 2022 at 08:52

            Lamento mucho escuchar eso. Gracias por compartir lo que pasó con Goku. De hecho, es una verdadera inspiración y admiro su compromiso de ayudar a los demás compartiendo su propia experiencia. Te envío mucho amor.

  • ANDREA

    28 octubre 2022 at 15:18

    Te escribo para contarte que Bimba ya está casi recuperada!! 6 meses de locos…usamos de todo!! jeje fuimos trabajando con el veterinario en conjunto que aquí en Inglaterra para ellos es nueva la Leishmania. No conocían el DCL ni la artemisa annua. Menos las terapias energéticas jaja pero si las flores de Bach. Que a Bimba aparte del dcl le puse. Crab Apple es antibiótico natural y se la di con otras 3 Olive, Impatiens y Star of bethelhem. (Son esencias florales que en un frasquito 2 gotitas de cada una lo llenas de agua aproximadamente 50ml.) Realmente fue tremendo verla bajar de peso y lastimada la piel cada vez más. Pero bueno nosotros utilizamos todo lo que estaba a nuestro alcance. La dueña quiso hacer el tto farmacológico y le fue bien con uno Metilfosina pero con alopurinol Bimba empeoró. Hasta que por fin seguimos con dcl y Artemisa Annua en hebras en cada comida. Flores de bach y D-manosa para la afectación del riñón que le fue muy bien. Hoy podemos decir que Bimba esta casi curada. Sigue con Leishguard para mantenimiento. Estamos Felices !!! Gracias por al información que recibí desde esta web!!! Saludos Andrea

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *