Dieta BARFAlimentaciónBARF GatosBARF PerrosCuriosidadesDieta BARF HuronesMenú BARF a medida ¿Cómo hacerlo y dónde comprarlo?

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/02/Menu-BARF.png

¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy si que sí, os traigo un artículo de esos para volverse majareta revisando guías, recetas y productos, vamos a tratar en profundidad diferentes menús BARF, cómo deben ser, cómo los pueden hacer y dónde los pueden conseguir a la mejor calidad y precio.

galasturhunde

¿Cómo debe ser un menú de dieta BARF?

menu barf ingredientes
Los perros son muy agradecidos y se comerán practicamente lo que les heches. Es tu deber como propietario prepararle menús equilibrados.

Debe estar equilibrado y no ser carente de los nutrientes esenciales que necesita tu mascota, ya sea gato, perro o hurón. Por este motivo en el mercado encontramos una amplia gama de menús BARF completos ya elaborados y ajustados con suplementos naturales para que sean perfecto como alimento diario.

Ahora bien, si eres tu el que quieres elaborar las recetas que tu mascota va a ingerir, deberás ser meticuloso y precavido con las cantidades y proporciones de ingredientes, no es que sea una ciencia exacta, pero si sigues las indicaciones tu mascota estará bien nutrida.

Puedes visitar nuestra guía completa de dieta BARF para averigüar dichas proporciones e ingredientes.Adán de RECETASBARF.com

Obviamente los ingredientes deberán estar crudos, a excepciones de algunos como el salmón que por prevención de parásitos debe cocinarse.

¿Cómo divido el menú BARF para alimentar diariamente a mi mascota?

Para obtener la cantidad diaria de alimento crudo que tu mascota necesita y así poder fragmentar el menú en servicios individuales deberás tener previamente el conocimiento de cuánta cantidad de comida BARF necesita comer cada día. Nosotros desde RECETASBARF.com queremos ponéroslo fácil, y ponemos a vuestra disposición una calculadora de dieta BARF para perros y gatos, es muy intuitiva y bastante precisa.

Sabiendo cuántos gramos tiene cada servicio del menú, deberás dividir los ingredientes con las proporciones adaptadas a tu mascota. Por ejemplo:

puromenu

Un perro necesita comer 1000 gramos diariamente, el 10% de su menú diario debe estar compuesto por vísceras, por lo tanto se deberán agregar 100 gramos de vísceras por servicio. En el caso de que un perro deba comer 500 gramos de alimento completo cada día, dicha cantidad sería de 50 gramos. Es fácil e intuitivo.

¿Qué recetas utilizo para elaborar el menú crudo de mi mascota?

Una vez hayes las cantidades y hayas entendido como van las proporciones encontrarás que hay un sinfín de opciones para elaborar recetas. En RECETASBARF.com tenemos muchas publicadas y constantemente estamos actualizando y ampliando nuestro recetario. Tendrás que tener en cuenta que muchas de estas recetas no están 100% balanceadas, ya que algunas de ellas son elaboraciones gourmet para ocasiones especiales. No hay problema ¿que no tiene hueso carnoso? Simplemente añade uno o dáselo a las 7-8 horas y tendrás su menú diario completo. ¿No tenían vísceras en el mercado? No pasa nada, el próximo día añades un poco más de cantidad o le elaboras una deliciosa salsa de hígado para bañar su menú.

Ejemplos de recetas de dieta BARF para perros

Cómo les acabamos de decir, disponemos de un buen surtido de recetas crudas para perros para que ustedes puedan hacer para sus mascotas. Esperemos vuestros peludos se relaman las patas con nuestro recetario de comida BARF para perros.

Ejemplos de recetas de dieta BARF para gatos

Poco a poco iremos añadiendo más recetas crudas para gatos, ya que, aunque ciertamente los gatos son carnívoros extrictos, los míos son un poco sibaritas y son más de comida enlatada. Aún así aquí tienen un recetario y una pequeña guía de la dieta BARF para gatos.

Ejemplos de recetas de dieta BARF para hurones

Tengo que ponerme en marcha creando nuevas recetas para hurones, de momento os puedo ofrecer cuáles son las proporciones y qué ingredientes son los mejores para un hurón. Deciros que son carnívoros extrictos y no comen nada de nada de vegetales. Pueden ver este resumen de la dieta BARF para hurones.

Comprar menús de dieta BARF para perros y gatos

comprar menus barf
¿Qué menús se adaptan más a las necesidades de tu mascota y a tu bolsillo?

La opción fácil y más segura para saber que acertamos en ofrecer una dieta cruda equilibrada a nuestras mascotas carnívoras es comprar los menús en carnicerías especialidadas en mascotas. En nuestra tienda de alimentación natural para perros y gatos encontrarán muchísimos productos, recomendaciones, video reviews y descuentos.

La compra final la deberán realizar en dichas tiendas, espero valoren nuestra labor, utilizando nuestros cupones descuento en sus tiendas nos ayudan a continuar con nuestro trabajo.

Hay que tener en cuenta que el precio de la dieta BARF puede variar de un comerciante a otro y que no necesariamente lo más caro es lo mejor, muchas veces lo más caro simplemente es porque el negocio tiene mayor popularidad y puede permitírselo.

Las empresas que ofrecen menús de dieta BARF a domicilio envasados de forma cómoda y práctica para guardar en el congelador disponen normalmente de distintos formatos: tarrinas, salchichas, hamburguesas e incluso en latas cocinadas; en trozos enteros o todo picado.

¿Dónde comprar?

Desde RECETASBARF.com queremos hacerles varias recomendaciones, ya que, aunque os ofrecemos descuentos en la mayoría de las tiendas, todas no tienen los mismos precios/kilogramo ni tampoco ofrecen las mismas combinaciones de ingredientes y suplementos en sus menús. En nuestra tienda de alimentación natural para mascotas van a encontrar vídeos de muchos de estos productos, además de guías, consejos y recomendaciones de compra. Poco a poco vamos mejorando nuestro servicio, las empresas lo saben, y colaboran con nosotros facilitándonos ofertas y productos para ser revisados.

A continuación les remitiré a las fichas de las empresas que han colaborado con nosotros y que por lo tanto, nos han ofrecido la facilidad de testear sus productos. En las fichas encontrarán dichos vídeos. Entendemos que muchos de ustedes cuando buscan «dieta BARF» buscan alimentación cruda, pero también es cierto que muchas personas que buscan información sobre esta temática lo que buscan es información o menús naturales para mascotas. Es por ello que mostraremos empresas que venden producto crudo, como cocinado o deshidratado.

Menús de dieta BARF cruda

Se trata de la dieta BARF original: huesos carnosos, carne, vísceras, tripa verde o rumen (se trata del estómago de algunos rumniantes y es muy bueno para subir las defensas de los carnívoros), etc.

Hemos realizado revisiones de los vendedores:

  • Petkis: empresa Navarra que dispone de sus propios criaderos y se dedica a la venta nacional y la exportación de alimentos de dieta BARF para mascotas.
  • Puromenu: empresa Madrileña que oferta menús crudos para perros y gatos tanto picados como en trozos enteros. Muy recomendables.
  • CRU BARF: empresa Catalana dedicada a la venta de productos de dieta BARF y snacks naturales deshidratados. Tienen un servicio especial y más económico en Barcelona.
  • Naturabarf: empresa Murciana cuyos menús son de buena calidad y económicos.

Menús de dieta BARF cocinada

Con el surgimiento de la dieta BARF aparecieron ciertos detractores enfocando en el peligro de posibles bacterias o simplemente a lo «asqueroso» que resulta ver a un carnívoro comiendo carne. Bien, a raíz de esto han aparecido en el mercado varias empresas que venden alimento natural cocinado, menús a base de carne, vísceras, verduras, huevo, pescado y suplementos naturales muy aptos y que han venido para quedarse como parte del petfood.

Hemos realizado revisiones de los vendedores:

  • Food for Joe: una empresa catalana que ofrece un surtido muy amplio de recetas que podrías comer tu mismo y decir que está rico. Disponen de menús para perros y gatos. Ofrecen una prueba al 30% de descuento.
  • Frankie the king: una empresa madrileña pionera en el sector. Disponen de 3 menús para perros.

Menús de dieta BARF deshidratada

Podríamos decir que este fue el comienzo de la alimentación natural para mascotas en España, un alimento cocinado y posteriormente deshidratado y hecho harina que posteriormente se rehidrata en forma de sabrosa papilla para mascotas. Tenemos una review de diferentes marcas de comida deshidratada para perros.

Hemos realizado revisiones de los vendedores:

  • Naku: empresa pionera en el sector que ofrece una gran cantidad de menús y buenas ofertas y descuentos.

Ciertamente y según mi opinión y criterio, los menús BARF y naturales para mascotas están infravalorados por la mayor parte de la población Española, estos productos, de cada uno de los 3 sectores verán un gran avance en sus ventas durante los próximos años, ya que los fabricantes de piensos se han dedicado a engañar a la población haciendo creer que sus croquetas multivitamínicas son el alimento que necesitan.

Muchas gracias por leer ¡No se olviden de volver! Y como regalo, les dejo por aquí una recetilla de paté para perros casero que le va a encantar a vuestra mascota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *