AlimentaciónCuriosidadesMejor comida húmeda para gatos

¡Saludos BARFNÁTICOS! Bienvenidos un artículo más a nuestro gran compendio de recetas, reviews y recomendaciones de comida para gatos. En lo que a la temática de hoy se refiere os mostraremos nuestra opinón sobre cuál es la mejor comida húmeda para gatos, obviamente, —la comida natural—.

Tipos de comida húmeda para gatos de calidad

Ahora bien, cabe destacar que, exceptuando los snacks deshidratados, todo el alimento natural para gatos es comida húmeda. Lean a continuación nuestras opiniones (y la de nuestros gatos) sobre cuáles son sus bocados favoritos.

cru

Latas de comida húmeda para gatos

opiniones latas gatos
Un fabricante alemán de latas de comida para gatos muy popular.

Existen mogollón de marcas que ofrecen un producto adecuado para nuestro gato, pequeños bocados de calidad que le ayudarán a navegar entre un sin fín de sabores. Una gama de productos muy extensa con gran cantidad de ofertas diferentes, eso sí, a la hora de elegir hemos de ser conscientes e ir por las naturales, ya que la mayoría de las que venden en el supermercado no son de buena calidad. Por si es de vuestro interés, aquí tienen un listado con las marcas más punteras de comida húmeda para gatos. Saber más.

Marcas
  • Natural Greatness
  • MjAMjAM
  • Gosbi

Gatos esterilizados

Hay que andarse con ojo con las latas tipo «paté» ya que pueden ser más calóricas y provocar cierta tendencia a engordar en gatos esterilizados.

Menús cocinados

cocina ligera para gatos
A tu gato le encanta la comida cocinada. Si no te lo crees solo prueba a ofrecérsela.

El alimento cocinado es una de las opciones más populares en comida húmeda para gatos, las recetas cocinadas o las latas de comida natural para gatos son las estrellas.

galasturhunde

Comida para gatos cocinada a domicilio

Un menú para gatos con ingredientes naturales, 100% complementado con suplementos de calidad y con entrega a domicilio. Funciona a través de suscripción y se llama Food for Joe. Saber más.

Marcas
  • Food for Joe
  • Rovinfood

Recetas caseras

En RECETASBARF.com van a encontrar un buen recetario de comida casera para gatos, la mayoría de ellas son de comida húmeda: patés, gelatinas, galletas y mucho más. Saber más.

Es muy importante a la hora de hacer recetas caseras que estas estén correctamente suplementadas con 0,1 gramos de taurina por cada kilo de gato (en su menú diario) y su correspondiente aporte de calcio en caso de que no se ofrezcan huesos carnosos.

Gatos esterilizados

En principio no tiene que haber ningún tipo de problema con la alimentación cocinada y los gatos esterilizados siempre que se elijan menús adaptados a esta situación.

Dieta cruda / BARF

comida barf gatitos
La comida cruda es el alimento natural de los gatos desde que son bebés.

Un gato acostumbrado a BARF rehusará la mayor parte de otros alimentos. Es el alimento húmedo natural para gatos por antonomasia. En RECETASBARF.com vas a poder ampliar la información sobre la dieta BARF para gatos.

Dieta BARF para gatos a domicilio

Lo más recomendable es adquirir el producto completo y picado con todos sus estándares de calidad. Saber más.

Marcas
  • Naturalwil
  • Naturabarf
  • Puromenu
  • CRU
  • Petkis

Recetas BARF caseras

Puedes ofrecerle tu mismo pequeños pedazos o elaborar recetas completas. Te invitamos a revisar nuestro artículo con más información y recetas de la dieta BARF para gatos. Saber más.

Alimento deshidratado

comida deshidratada gatos naturalwil
Comida deshidratada gatos – Marca Naturalwil

No se dejen engañar por lo de «deshidratado», esto es solo un método de conservación, a la hora de servir el alimento a vuestro gato deberéis de rehidratar el producto, obteniendo como resultado una comida con bastante humedad. Pueden darle un vistazo a este menú deshidratado para gatos de Naturalwil.

Marcas
  • Naturalwil
  • Naku

Gatos esterilizados

Siempre que midas las cantidades diarias recomendadas para tu gato no importará que esté esterilizado. Intenta elejr menús de carnes poco grasas o pescado.

¿Cómo decidir cuál es la comida húmeda más adecuada para cada gato?

receta pate gatos

Obviamente, y siempre hablando de alimentación 100% natural y equilibrada, deberemos elegir el alimento que le guste a nuestro gato. Además de esto deberemos tener en cuenta sus necesidades, tales como:

  • Alergias.
  • Enfermedades.
  • Edad.
  • Estado físico.

Por ejemplo, gatos con sobrepeso deberán elegir menús adaptados para gatos esterilizados, esto les ayudará a no engordar más y reducir su peso hasta alcanzar un estado más óptimo.

Nuestra recomendación es ofrecer dieta BARF, pero la comida cocinada o deshidratada son perfectamente funcionales si están bien suplementadas.
5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *