AlimentaciónCuriosidadesLos secretos de la comida cocinada para perros

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/08/comida-cocinada-para-perros.jpg

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿Cuántos de ustedes habéis probado la comida cocinada para perros con vuestros amigos peludos? Ciertamente, es un alimento que les encanta. La palatabilidad que ofrece y la gama de sabores de un menú cocido es indiscutible. Es por eso, que varias empresas que se han lanzado al mercado del petfood natural, han optado por esta gama de productos en exclusiva o la han integrado entre sus ofertas.

Un menú de comida cocinada aguanta hasta 2 semanas en la nevera

cuanto dura la comida cocinada para perros
Guarda la comida cocinada del perro en el frigo o congelador y te durará suficiente hasta que la gaste.

A diferencia de la dieta BARF, la comida cocida y envasada para perros, puede llegar a durar hasta 14 días en la nevera (+-4ºC) si no se abre la bolsa, obviamente. Esto le otorga un gran punto a favor frente a la dieta cruda, dado que, o tienes un arcón congelador, o si tu perro es mediano, grande o tienes varios perros, puede llegar a ocupar demasiado espacio.

huesosparaperros

Si la bolsa está abierta, deberás gastarla antes de 3 días.

Yo actualmente recibo cada 2 semanas de la empresa de comida para perros Food for Joe. Tengo una suscripción activa para una de mis perras, pero reparto el alimento entra las dos. Lo que hago es combinar mis recetas cocinadas y la dieta BARF casera con esta marca de comida para mascotas; además, también, dado mi oficio como testeador de productos, mis mascotas comen eventualmente mucha más variedad: BARF industrial, otras marcas de comida cocinada, comida deshidratada, snacks y piensos holísticos, vamos, que van bien servidas…

Recetas complementadas y suplementadas con ingredientes naturales

comida cocinada natural para perros
Elegir o preparar menús de calidad para tu perro es lo primordial. Agregar suplementos y complementos naturales, es la manera.

La integración de ingredientes aptos para perros que complementan las recetas cocinadas, hacen de los menús, no solo un alimento más completo, sino auténtica medicina natural para mejorar la salud del organismo de nuestros peludos, como por ejemplo el alga ascophyllum nodosum, también conocida como alga kelp que agregan en alguno de los menús de Food for Joe que comen mis perras.

galasturhunde

Por otra parte, y necesariamente, dichas recetas necesitan un aporte de omega 3 y 6, vitaminas y minerales como el calcio, para cumplir con los cánones nutricionales que necesita un perro para estar bien nutrido al 100%, para esto, las marcas de calidad utilizarán siempre fuentes naturales.

La comida cocinada es más digestiva que el pienso y el BARF, esto es así, dado que la cocción es un proceso similar a la digestión, por lo tanto, para casos de animales con problemas estomacales puede ser la mejor opción. Aún así, personalmente utilizamos mucho diferentes vísceras y despieces de carne y hueso, principalmente, la carcasa de pollo, es económica y completa, y además es perfecta para para que trabajen la masticación y coman alimento crudo con todos sus nutrientes intactos. Recientemente, encontré en hipercor una carcasa de pollo sin antibióticos y más económica que en la mayoría de tiendas de alimentación natural para mascotas.

Puedes hacerla tú mismo o comprarla, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes

la comida cocinada del perro
¿Comprar o cocinar tu mismo? Nosotros lo tenemos claro. Las dos opciones.

Elaborar tus propias recetas para perros es un asunto de suma importancia si queremos involucrarnos activamente en la nutrición de nuestras mascotas. Ahora bien, hay que ser muy cuidadoso al hacer esto, ya que se pueden generar —a largo plazo— carencias nutricionales cuyas consecuencias pueden ser graves. Es por eso, que aunque tengo un buen arsenal de complementos y suplementos, me gusta también ofrecer comida cocinada comercial a mis peludos, esto me da la tranquilidad de que su organismo obtiene todo aquello que necesita.

Al comprar dicha comida cocinada y a domicilio en cualquiera de estas tiendas online de España, el aporte económico que deberás realizar para la nutrición de tu perro será algo mayor que si tu mismo preparas todas las recetas, pero ganarás en tranquilidad, comodidad y seguridad. Por supuesto son 100% completas, eso quiere decir, que si alimentas a tu perro solamente con dichos menús cocinados comerciales, tu perro estará nutrido sin precisar de nada más. Eso sí, siempre es recomendable ofrecer un par de veces por semana algún hueso recreativo para trabajar la mandíbula y limpiar el sarro.

Nuestros menús favoritos de comida cocinada para perros

De todas las opciones que nos ofrece el mercado, vamos a elegir 3 menús de todos los que hemos probado con nuestras mascotas; dos de ellos de Food for Joe y otro de Frankie the king, nuestra selección se ha basado en su formulación y nuestra observación sobre con que ganas devoran su ración nuestras perras. Encontrarán un vídeo dentro de cada producto donde podéis verificar esto que os estoy contando.

Si os interesa cualquiera de estas empresas, pueden buscar sus respectivos cupones descuentos en nuestra sección de marcas de comida para mascotas.

Otras marcas de cocinado para perros que no hemos podido probar aún:

¿Cómo cocinar comida para perros?

cocinar para perros
Te enseñamos todo lo que debes saber antes de alimentar a tu perro con comida cocinada.

Como vimos en el artículo sobre la dieta BARF cocinada, cocinar los alimentos implica una pérdida parcial de los nutrientes, motivo por el que se recomienda no utilizar esta práctica de forma habitual, a no ser que sea estrictamente necesario.

Las empresas que venden productos cocinados para mascotas, lo elaboran a baja temperatura o al vapor, persiguiendo que la pérdida de nutrientes sea la mínima.

Por ejemplo, la marca Food for Joe, cocina al vacío y a baja temperatura, Frankie the King, cocina a baja temperatura, otros, como Guau&Cat, no indican nada de esto, así que suponemos que pondrán sus fogones a fuego alto, dado que los procesos a baja temperatura son más lentos y costosos.

Algunas recetas de comida cocinada para perros

recetas cocinadas para perros
En nuestra web encontrarás un montón de opciones con las que cocinar comida a tu peludo ¡házselas todas!

Cada vez que realizas una receta, como por ejemplo este arroz para perros, estarás ahorrando dinero y tendrás la seguridad y la tranquilidad de que sabes lo que come tu mascota. Eventualmente, este tipo de recetas son fabulosas. Alternar proteínas, complementar con elementos como el MSM, y suplementar con nutrientes tales como el calcio y otros minerales, es vital al preparar la comida cocinada para tu perro.

Además de la receta de arroz que te acabo de recomendar, otras opciones interesantes son:

Además de esto, puedes encontrar estas y más opciones en nuestro artículo central de comida casera para perros, un compendio muy interesante si eres de los que le gusta cocinar para su perro.

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *