¡Saludos BARFNÁTICOS! A muchos de ustedes, sobre todo a los que elaboráis recetas veganas para perros, os interesará esto. Tal y como os prometí en el anterior artículo, decidí investigar sobre esta opción alimentaria, y, aunque me tomo mi tiempo, seguiré subiendo contenidos de este tipo, ya que son muy interesantes. ¡Por cierto! Me hice vegetariano y me va genial. Hoy hablaremos de si los perros pueden comer tofu o no, ¿será bueno o malo para ellos?, ¿ustedes que piensan?

naturalwil

En primer lugar deciros que sí pueden comer tofu, podéis ver que a mis perras les gusta ¡y crudo! pero existen ciertos matices que debéis comprender a la hora de ofrecer este alimento más a menudo que un simple snack o complemento.

cru

El tofu no es una proteína completa, evítalo en su menú diario

tofu perros
¿Podemos agregar tofu siempre que queramos en el menú de nuestros perros?

Como han podido ver, el tofu no es un alimento tóxico para los perros, pero este no debe formar parte de su dieta cotidiana. En caso de ofrecérselo, no superes el 10% de su cantidad diaria recomendada (puedes obtenerla aquí), y dáselo solo de forma eventual. Quizá puedas hacer unos snacks deshidratados y ofrecérselos como premio.

El problema está en que el tofu no es una proteína completa, por lo tanto no podrás utilizarlo como base proteica del alimento de tu peludo. Aun así, ya les digo, tengo que investigar y hablar con algunos nutricionistas.

La mayoría de los nutricionistas no recomiendan los piensos con soja, dado que alimentar a un perro de forma continuada con esta proteína puede resultar dañino para el.

galasturhunde

Tofu para perros hepáticos

En estos casos, y aunque no es una proteína completa, se puede utilizar el tofu como complemento de otras proteínas vegetales. Ciertamente los casos de perros hepáticos son muy complicados, y aunque estos alimentos no sean los mejores para un perro, la carne es mucho peor para ellos, ya que les daña aún más el hígado.

Prometo hacer un artículo informativo sobre alimentación para perros hepáticos, haré algunas investigaciones y os contaré que pienso al respecto. Pero recuerden, siempre consulten con su veterinario nutricionista para que les informe que es lo mejor para su perro.

Si te interesa conocer la dieta BARF para perros, puedes cliquear en el enlace y recavar buena información. Por nuestra parte, es nuestra intención llegar a obtener una dieta completa para perros donde no haya muerte de otros animales, pero al momento de escribir esto, todavía no es posible.

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *