¿Los perros pueden comer melón? – Conoce todos sus beneficios para tu perro. ¡Saludos BARFNÁTICOS! Es común que los propietarios se pregunten si sus perros pueden comer melón, ¡y más aún durante el verano!
Dadas las propiedades refrescantes y el rico sabor de esta fruta, esta es una búsqueda con una gran afluencia. Lo cierto, es que los canes son capaces de consumir diferentes frutas y verduras en dosis moderadas, ya saben, la dieta BARF para perros incluye solo un 10% de fruta y verdura. Después de todo, no hay que olvidar que hablamos de animales carnívoros facultativos, cuya dieta debe tener un mayor aporte de proteína animal.

naturalwil

melon perros
Una fruta perfecta para tu perro ¡pero con moderación!

Pero, ¿está realmente permitido que los perros coman melón, o deberíamos elegir otras frutas para nuestros amigos de 4 patas? La respuesta a esta pregunta se da a continuación. Sí, los perros sí pueden comer melón, y además, esta jugosa fruta les traerá grandes beneficios.

Beneficios y contraindicaciones del melón para los perros

Aunque darle de comer melón a los perros es una gran idea, hay que tener cuidado con la cantidad que se les ofrece. Como la mayoría de frutas, esta tiene una buena concentración de fructosa, un tipo de azúcar que puede ser perjudicial si se consume en exceso. Entre los problemas de salud que aparecen por cuenta de la ingesta elevada de azúcares se encuentran el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. Aparte de esto, el melón es muy beneficioso para los canes, más aún, durante los meses más calurosos.

cru

Cómo vimos en nuestro anterior artículo sobre cómo refrescar a los perros en verano, las frutas jugosas son ideales para hidratar, refrescar y evitar bajadas de azúcar o lipotímias.

El valor nutricional de los melones

Dependiendo de la variedad, los melones contienen entre 30 y 40 calorías, lo que los convierte en un tentempié muy dietético. Además, esta fruta contiene naturalmente varias vitaminas y minerales, como por ejemplo: calcio, magnesio y potasio, así como vitamina C y varias vitaminas del grupo B.

Un 6% son azúcares naturales. Te recordamos que lo ideal es combinar y alternar diferentes frutas en la dieta de los perros. Pero en los días más calurosos, tanto el melón como la sandía son los más indicados.

galasturhunde

Como dijimos anteriormente, el melón es sumamente saludable y una buena fuente de vitaminas, fibras y minerales, pero por supuesto todo cuando se ofrece en exageración puede ser malo, ¡Por cierto! Si quieres refrescar a tu perro, te recomiendo que le des un vistazo a nuestras recetas de helados para perros.

¡Hasta la próxima!

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *