AlimentaciónBARF PerrosCuriosidadesFrutas y Verduras¿Los perros pueden comer Boniato / Batata / Camote?

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/05/¿Los-perros-pueden-comer-BATATA-o-BONIATO.png

¡Saludos BARFNÁTICOS y sean bienvenidos a RECETASBARF.com! Ya que muchos os preguntáis si los perros pueden comer batata / boniato / camote en el artículo de hoy veremos que tal es como alimento para perros. Además os quiero regalar un breve vídeo donde os muestro a Gea y Gata degustando unos trozos de este tubérculo horneada.

Para los que os hayáis visto el vídeo (y seáis de España), aquí tenéis el enlace a la ficha de Food for Joe donde vais a encontrar información respecto a este alimento con boniato para perros y el sorteo de 10 kg de comida cocinada para perros mensuales.

Beneficios del boniato para los perros

camote para perros
¡Entérate por qué debes darle boniato a tu perro de vez en cuando!

El boniato aporta gran cantidad de nutrientes a nuestras mascotas los perros, es por eso que agregar un poco de boniato de forma moderada en su dieta puede traer grandes beneficios para su salud, es especial para perros cachorros, ya que su fabuloso aporte de B6 en combinación con la vitamina B12 favorece la formación de tejido nervioso de calidad. Pero veamos todo lo que tiene que aportar la batata a nuestros perros:

Vitaminas

El aporte de vitaminas por parte de la batata para nuestros perros es bestial. Además de ser un ingrediente digestivo, la ingesta de boniato aporta:

  • Vitamina C
  • Vitamina A
  • Vitamina B6
  • Vitamina B12 (ácido fólico)

Gran fuente de energía

El boniato le ofrece a nuestros peludos 86 kcal por cada 100 gramos, pero no solo esto, el resto de nutrientes que aporta hacen de este alimento un ingrediente muy completo que agregar en la dieta de tu peludo si no hubiera inconvenientes de salud.

galasturhunde

Minerales

Potasio y hierro son los dos minerales más abundantes en el camote. Es un alimento ideal en la dieta de perros con anemia, pero debemos modear su consumo en perros diabéticos, ya que contiene bastantes azúcares. Un 2-4% de forma eventual puede no tener efectos negativos en perros diabéticos, aún así consúltalo con tu veterinario antes.

Mejora el sistema nervioso

La combinación deB6 y B12 favorece la formación de tejido nervioso más resistente.

Ayuda a recuperarse de estados diarréicos

Al igual que la sopa de moro ( a base de zanahoria ), el boniato también a demostrado ser un ingrediente bastante astringente. Pueden leer aquí más información sobre la diarrea en perros.

¿Cuánto boniato se puede agregar en la dieta de los perros?

Puedes agregar del 10% al 15% de forma eventual (un par de veces a la semana) del total de la dieta de tu perro (calcula su ración), aunque en el vídeo habrás podido ver como le he dado un trozo de boniato a mis perras (por que cocinamos en casa para comer ese día), la forma que yo tengo de aportar ese nutriente a mis perritas de vez en cuando es con el menú Chick&Peasy de Food for Joe.

Contraindicaciones

Aunque el camote o boniato es un alimento muy bueno para nuestra mascotas, existen casos donde debemos andarnos con cuidado a la hora de ofrecérselo, como por ejemplo:

  • En perros con sobrepeso deberemos intentar elegir vegetales más fibrosos para ayudar a la pérdida de peso, aún así, un poco de boniato cada 2-3 semanas no estará de más.
  • El perros de edad avanzada o perros diabéticos deberemos evitarlo o darlo de forma muy ocasional (1 vez al mes)
  • Tiene bastante hidrato, por eso no debes agregar boniato en su menú todos los días.

¡Muchas gracias por leer el BLOG de RECETASBARF.com!

¡Hasta la próxima!

 

Agradecimos tu valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *