¡Saludos BARFNÁTICOS! En el artículo de hoy despejaremos otra duda respecto a la alimentación de los hurones, exactamente hablaremos de si los hurones pueden comer huevo o no, un ingrediente que a primera vista puede parecer apto para hurones, pero obviamente ante la duda mejor buscar información certera.

naturalwil

Y para eso estamos aquí, están de suerte por que en RECETASBARF hemos realizado una sección específica de alimentación para mustélidos de compañía. Deciros que son 100% carnívoros tal y como vimos en el artículo donde analizamos qué comen los hurones, y para resolveros ya la duda respecto al huevo, sí que lo pueden comer, preferiblemente puedes comprarle a tu hurón huevos de codorniz, aunque también pueden comer de gallina.

¿Cómo ofrecer huevo a un hurón?

huron comen huevo
Este hurón disfruta comiendo un huevo de codorniz.

Siempre crudo. No debería pasar nada por que lo cocinases hervido, pero siempre tendrá una mejor asimilación de nutrientes si se le presenta el alimento de la forma natural que lo obtendría en estado salvaje. Entonces, si tu hurón nunca comió huevo, bátelo y dale un poquito u ofrécele un poco de yema, no le des solo clara. Los de cordorniz se los puedes dar enteros.

¿Cuánto y cada cuánto tiempo se le debe dar huevo a un hurón?

Si tu hurón es todo un experto te recomendamos darle un huevo de gallina al menos una vez a la semana. Ahora bien, si puedes conseguir huevos de codorniz no tengas probléma en dárselos enteros (con cáscara y todo), lo ideal sería 1 por día, le aportará un extra de nutrientes muy bueno y gracias a la cáscara, un poco más de calcio.

Beneficios del huevo en la alimentación del hurón

los hurones pueden comer huevo
Este pequeño hurón doméstico se acerca a unos huevos de codorniz para ver si los pueden comer.

En realidad, no es que los hurones puedan comer huevo, si no que como les acabamos de decir, es que deben comerlo. Ya saben que lo ideal es que la comida del hurón sea dieta BARF, alimentos crudos, su alimento natural. El huevo agregado en esta dieta le otorgará los siguientes beneficios a su organismo y salud:

galasturhunde

Nutrientes de calidad

Fabulosa fuente de proteína animal, biotina (que se encuentra en la yema), vitamina B12, ácidos grasos, vitamina A, hierro (Fe), selenio (Se), zinc (Zn) y calcio (Ca) entre otros nutrientes.

Preventivo contra las bolas de pelo

Por si no lo saben, los hurones no expulsa sus bolsa de pelo como los gatos y por eso es indispensable. El huevo dispone de una sustancia llamada lecitina, y la lecitina tienda a reblandecer las pequeñas bolas de pelo en el estómago o tracto intestinal del hurón facilitando su defecación. Si la bola de pelo es muy grande puede que no funcione, por eso se recomienda dar huevo como ingrediente habitual.

Pues nada más, esperamos os haya servido de ayuda este artículo, deciros que estamos recopilando una selección de proveedores (marcas y tiendas) que ofrecen comida natural para hurones con entrega a domicilio para que puedan alimentar a su mustélido de la mejor forma posible y evitar así problemas digestivos, dentales o enfermedades.

Agradecimos tu valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *