AlimentaciónCuriosidadesSnacks¿Los gatos pueden comer queso?

¡Saludos BARFNÁTICOS! Si no son nuevos por la web, saben que compartimos a menudo artículo como este, y es que, saber que alimentos puede comer tu gato, te abre una gran ventana de posibilidades a la hora de elaborar sus recetas caseras.

Por cierto, tenemos un montón de recetas caseras para gatos (ver pichando en el enlace).

Bueno, no nos enredamos más, ¿los gatos pueden comer queso? es el tema de la pregunta de hoy, así que vamos al lio.

cru

¿El queso es bueno o malo para los gatos?

gatos queso
¿Pueden comer queso los gatos?

No es tóxico, partiendo de ese punto, no debes preocuparte si pillaste a tu gato comiendo un trozo de queso, no le pasará nada malo, quizá, si comió demasiado, puede generarle una pequeña diarrea o algún dolor de barriga.

Y es que, debes saber que tu gato es un animal carnívoro estricto, y que la mejor alimentación que puedes darle a tu minino es la dieta BARF. Tenemos un fabuloso tutorial de dieta BARF para gatos, te gustará leerlo.

Es típico cuestionarse lo del queso, dado a que a los gatos suele gustarles mucho la leche, alimento que tampoco deben tomar. Aun asi, si a tu gato le encanta el queso, prueba a comprarle un queso sin lactosa y sin sal, y ofrécele trocitos muy pequeños como premio.

galasturhunde

Qué quesos evitar a toda costa y cuáles ofrecer

Los quesos grasos, con sal o el queso azul son los menos recomendables. El queso fresco sin sal y sin lactosa o un queso curado, preferiblemente de cabra, sin sal y sin lactosa serán la mejor elección.

¿Cuándo puede ser ideal el queso como alimento para gatos?

Si a tu gatito le pirra el queso, tienes un fabuloso must para cuando necesites darle una medicina o la pastilla antiparásitos, ciertamente, hay veces que es un suplicio darle la medicina al gato, es por eso que el queso curado, al ser bastante oloroso, puede hacer que el gato no dude y tome su medicamento. La carne cruda va también muy bien.

¿Cuánto queso puede comer un gato?

Lo menos posible, y, sinceramente, si no es imprescindible (por que le guste demasiado), no se lo den, hay una gran cantidad de premios cárnicos que le gustarán mucho más y le nutrirán mejor, como estos snacks de pollo deshidratado.

gatos queso

¿Le darías queso a tu gato?

¿Pero que tienes un gato o un ratón?, ¿cómo que le gusta el queso?
Tiempo de preparación 1 min
Tiempo total 1 min
Plato Aperitivo
Cocina Cocinada gatos
Raciones 1 gato
Calorías 22 kcal

Ingredientes
  

  • 5 gramos queso curado de cabra sin sal y sin lactosa

Elaboración paso a paso
 

  • Trocea el queso en pedacitos muy muy pequeños.
  • Si a tu gato le gusta el queso pueden aprovechar para entrenarlo con estas porciones.
  • Ideal para esconder la medicina del gato.
  • No te excedas en cantidad y evita quesos grasos, con sal, con lactosa o azul.
Keyword gato puede comer queso, queso gatos, queso para gatos

Muchísimas gracias por su paso por RECETASBARF.com, esperamos haberles resuelto su duda, cómo habrán podido comprobar si han navegado un poco por la web, ofrecemos un canal de YouTube muy completo de alimentación para mascotas ¡están invitados a suscribirse! Y otro asunto muy importante, si se han decidido a realizar recetas para gatos, deben saber que en ninguna de ellas puede faltar la taurina como ingrediente —aquí tienen un tutorial

5/5 - (1 voto)

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating