Llevaba tiempo queriendo hacerme con unos comederos Lickimat para gatos, había oído hablar muy bien de ellos, pero por una cosa o por otra seguía utilizando el bol standar o pequeños platos.
Pero recientemente he descubierto que en una tienda donde suelo comprar habitualmente snacks y dieta BARF para mi gato Ra, disponían de una sección de comederos Lickimat, y para mi sorpresa ¡a muy buen precio!
Tal es mi alegría, que me pillé un par de ellos en mi último pedido, Lickimat Felix y Lickimat Slomo, los cuales os mostraré también en una pequeña video review; como verán a continuación, existen varios modelos y todos tienen nombres raros.
¿Cuántos modelos de Lickimat Gatos existen?

Mogollón de modelos de comederos Lickimat, ¡elige el que más te guste!
Además de los dos modelos que os acabo de mencionar, el surtido de comederos para gatos Lickimat es más amplia, dichos modelos están catalogados en 3 gamas de productos diferentes: Lickimat Classics, Lickimat Slomo y Lickimat Tuff.
- Dentro de la gama Classics encontramos: Playdate, Buddy, Soother, Felix y Casper, todos ellos en verde, naranja, azul o rosa fucsia.
- Dentro de la gama Slomo solo existe un producto con el mismo nombre, Slomo; eso sí, en diferentes colores: verde, naranja, azul, rosa o morado.
- Dentro de la gama Tuff encontramos: Playdate, Buddy y Soother, la diferencia de Tuff con la gama Lickimat Classics es su diseño, donde la parte interior esta coloreada de gris y el borde del plato en brillante color.
Cada uno de estos comederos Lickimat tiene texturas diferentes que ofrecen grandes beneficios que veremos a continuación.
¿Qué beneficios conlleva el uso de Lickimat con nuestros gatos?
Estamos seguros que toda la gama de productos Lickimat es preciosa, estética y un regalo ideal y original para hacer a personas con gatos, pero, ¿cuáles son los beneficios reales de Lickimat para la salud de los gatos?
- Reduce el estrés y la ansiedad por comer.
- Mejora la salud bucal promoviendo la fabricación de más saliva.
- Los bigotes del gato no rozan con los laterales, asunto que si ocurre con los bols y no gusta nada a los mininos.
- A los gatos les gusta.
¿Cuánto cuesta comprar un comedero Lickimat para gatos?
No es que sea caro, pero tampoco es barato. En Guau&Cat, que es la tienda donde he comprado los míos, es sin duda donde más económicos están, eso sí, no siempre tienen en stock, ya que debido a su buen precio mucha gente los compra si no para ellos para amigos o conocidos.
Todos los productos de Lickimat para gatos no cuestan menos de 6,99€ a no ser que haya alguna oferta especial, ni tampoco suelen costar más de 13€, siendo las versiones Classics más económicas.
En la tienda online de guauandcat encontrarán los comederos Lickimat con grandes descuentos (de hasta el 37%), solo accedan y den un vistazo.
Nuestra opinión de los comederos para lamer de Lickimat
Tras haber podido comprobar su uso con nuestros gatos, hemos de decir que estamos muy satisfechos con la adquisición, nuestro gato Ra emitía pequeños gruñidos al lamer el plato, cosa que solo hace cuando come gambas, así que algo tiene que es diferente al resto de comederos. Sin más, les dejamos con una pequeña vídeo review que hemos realizado para mostrar como son los comederos y podáis disfrutar la belleza de nuestros gatos. A todos vosotros os invitamos a leer nuestra guía de dieta BARF para gatos, cualquier duda solo tenéis que poner un comentario.
¡Hasta la próxima amigos!