AdiestramientoJuguetes para morder para perros

14 diciembre 2020by Adán | Dieta BARF0
juguetes para morder para perros
Los juguetes para que los perros muerdan son muy importantes para su correcta salud dental y emocional.

Ser propietario de un perro no solo es un placer por el infinito cariño y los entrañables momentos que nos proporciona, también es una responsabilidad, no muy distinta a la que representa un niño pequeño. Al igual que un chiquillo, un perro necesita que lo cuides proporcionándole cobijo, alimentos, vacunas, cuidados médicos y juguetes.

Lógicamente, y aunque diferentes estudios apuntan a que un perro tiene la misma inteligencia que un niño de 2 años y que puede entender hasta 200 palabras de nuestro lenguaje, no le vas a regalar un Scalextric o una Barbie Sirena (bueno, la Barbie se la puedes comprar, pero se la va a comer entera).

De igual modo que los juguetes para niños deben adaptarse a sus gustos, los juguetes para perros deben estar enfocados a lo que más les gusta en el mundo: morder.

Además de unos estupendos juegos que los tienen entretenidos, los mordedores de perros suponen un excelente ejercicio para sus dientes y mantienen sus encías en buen estado. Pero, claro, no muerde de igual modo un cachorrito que un perrazo del tamaño del Rey León, por lo que los mordedores deben ir en relación con sus necesidades.

El mordedor más resistente a prueba de las mandíbulas de perro más devastadoras

juguetes indestructibles para morder perros
No hay nada cómo un juguete muy resistente a las mandíbulas más fuertes, nuestras recomendaciones son económicas y muy eficaces.

Poca broma con la capacidad mordedora de ciertas razas de perros. Si te descuidas te pueden hacer un butrón en la pared hasta asomar la cabeza por la casa de la vecina, lo que puede traer serios problemas de convivencia en el bloque.

Y no se van a quedar ahí. Los peludos grandotes sienten auténtica debilidad por las patas de las sillas y las mesas, las esquinas de los armarios, los bajos de los sofás y todo lo que esté en su campo de visión y sea mordible.

Los mordedores son el juguete ideal para enseñar a tu perro a acudir a tu llamada.

Ahí es donde entran en juego los mordedores. Es conveniente que desde cachorritos los acostumbres a estos juguetes para morder, intentando hacerles creer que son el mejor bocado del mundo.

En el mercado puedes encontrar los mordedores más variados y resistentes para los perros más duros y zarrafancheros, pero si quieres comprar el mejor de los mejores mordedores para perros en resistencia, dureza, ergonomía y flexibilidad…

Sin duda un mordedor de la marca KONG y de la variedad EXTREME será la elección adecuada.

Encontramos también otras marcas de mordedores que son de goma ultra resistente y textura irregular, que facilitan su agarre por las mandíbulas del perro y mordidas en diferentes posturas.

Otros modelos son de TPR, que cuentan con la ventaja de flotar, de plástico y forma de hueso o de algodón natural con nudos, como las clásicas cuerdas que tanto gustan a estos animales y que no se rompen ni en un millón de años.

Siempre puedes comprar un surtido para que el can tenga donde elegir.

El mejor mordedor para cachorros con dientes de leche

mordedores para perros con dientes de leche
A estas bolitas de pelo les gusta morder cosas desde bien pequeños, les mostramos una selección de mordedores especiales para cachorros muy bonitos, divertidos y con sonidos.

Si tu perro es todavía un cachorro y aún le están saliendo los dientes de leche, la cosa cambia. No es necesario que los mordedores estén hechos a prueba de megalodones, bastará con que sus texturas sean blandas y que no les puedan dañar sus piezas dentales, ni sus aún tiernas encías.

En estos primeros meses de vida del perro los mordedores no solo les ayudan a fortalecer sus mandíbulas, también les sirve para educarlos en el respeto al que será su hábitat (o sea, tu hogar).

No te dejes engañar por estos angelitos: que no tengan la capacidad destructiva de sus parientes adultos, no significa que les falten ganas y tesón para mordisquear todo cuanto se ponga a su alcance.

Algunos de los modelos de mordedores más aconsejables para los cachorros son los huesos de goma suave (mejor con sabores, que así les van cogiendo el gusto) o las cuerdas, cuyas fibras ayudan a que sus dientes se mantengan limpios.

Sea cual sea tu elección, los mordedores para cachorros deben conjugar delicadeza y resistencia a partes iguales.

Los mordedores son algo más que un juguete, son una parte fundamental de la educación del perro, así como de su bienestar. La salud de un can depende en buena medida del estado de sus dientes y los mordedores son fundamentales para su cuidado (y, no lo olvides, para el cuidado de tu mobiliario).

Te agradezco de todo corazón tu paso por RECETAS BARF, una web exclusiva sobre perros, especialista en salud y alimentación canina. Espero volver a verte pronto por aquí.

¡Hasta la próxima!

Adán | Dieta BARF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *