HuevosBARF PerrosCuriosidadesDieta BARFRecetasHUEVO en la dieta BARF ¿Cómo dárselo a tu perro?

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2021/07/huevos-en-la-dieta-barf.jpg
[cooked-sharing]

Muchos os preguntáis ¿los perros pueden comer huevo? De antemano os responderé que SÍ, pero leeros este artículo para enteraros de todo lo que necesitáis saber.

No solo no hay ningún problema en incorporar huevos a la dieta de tu perro, incluso es más que aconsejable. Los huevos son magníficas fuentes de proteínas, con un alto contenido en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, y muy beneficiosos para la masa muscular, el pelo y el sistema nervioso de los canes.

El consumo de huevos está indicado para cualquier tipo de perro, aunque es especialmente adecuado para perras en estado de gestación o lactantes, cachorros de más de 3 meses, canes muy activos y perros ancianos.

huesosparaperros

Ahora bien, hay muchas formas de incluir el huevo en la dieta de tu peludo, y algunas son más saludables que otras.

¿Puede comer mi perro huevo crudo? ¿es saludable?

galasturhunde

En principio, un perro puede comer huevos crudos sin problema pero, como ocurre con los seres humanos, se corre el riesgo de que pueda contraer salmonelosis, especialmente durante el verano. Por eso la inmensa mayoría de veterinarios aconsejan cocinar los huevos cuando van a servir de alimentos para los canes.

En nuestros platos de dieta BARF encontrarás muchas recetas con huevo crudo, donde principalmente utilizaremos la YEMA, siempre utilizando huevos frescos.

Por otro lado, los huevos cocinados proporcionan una mejor digestión y conservan mejor la biotina, una proteína que está presente en la yema.

¿Los perros pueden comer huevos cocidos?

Los huevos hervidos o cocidos son muy saludables para los perros. Eso sí, debes evitar añadir sal cuando los cocines (algo aplicable a cualquier alimento canino). La ingesta de sal de los perros debe ser únicamente la procedente de los alimentos ya que, en exceso, puede afectar negativamente a su tensión arterial, a sus riñones y a su salud cardiovascular.

Un huevo duro picadito en cualquier menú BARF hará las delicias de tu perro

¿Pueden comer los perros huevos fritos?

Realmente los huevos fritos no son dañinos para tu perro, es el aceite el que puede afectar negativamente a su salud. Por supuesto, ni se te ocurra acompañarlos de chorizo, jamón o tocino. Los embutidos, que tanto nos gustan a los humanos, no son convenientes para los canes por su alto contenido en sodio y grasas saturadas.

Volviendo a los huevos, una alternativa a los fritos pueden ser los huevos a la plancha, puedes agregar unas gotas de aceite de oliva, pero no es necesario.

¿Pueden comer tortilla?

puedes dar a tu peludo una buena tortilla francesa, pero procurando siempre cocinar con el mínimo de aceite (unas gotitas) y nada de sal.

En cuanto a nuestra clásica y admirada tortilla de patata, mejor resérvala para los humanos de la familia. Una tortilla española se prepara a base de huevos y patatas fritas, y ya sabemos que el aceite y las frituras no son buenos compañeros de los perros. Aunque por un poco de tortilla de patata que le des eventualmente no hay problema ninguno.

Si quieres saber más sobre los perros y la tortilla de huevo te enseño cómo mis cachorros la toman sin problemas.

Otra opción sería preparar una tortilla española con patatas cocidas pero, la verdad, tu peludo no se merece tal pecado gastronómico.

Arroz con huevos, un chute de energía para tu peludo

La mezcla de arroz con huevos es uno de los platos más energéticos y saludables que puedes servir a tu perro. La proteína de los huevos y los carbohidratos del arroz conforman un cóctel alimentario de primera. Ya sabes (no nos cansaremos de repetirlo), sin sal (refinada), de la marina puedes agregar una pizca.

Un buen plato de arroz de ven en cuando es perfecto, pero debes intentar no dárselo de forma continuada, si no, entraríamos en la tesitura de las marcas de pienso, que cargan de cereales los alimentos de los carnívoros.

¿Los perros pueden comer arroz? Te enseño a mis perros comiendo arroz

Y si le quieres dar un toque más “cubano” al arroz, puedes incluir algunos trozos de plátano, una de las frutas que mejor sientan a los canes. Pero nada de tomate si este está verde, que puede resultar tóxico y provocarles diarreas o vómitos, si está bien maduro puedes agregar un poco.

Los huevos de codorniz, tan saludables como los de gallina

Cada vez más populares, los huevos de codorniz constituyen un alimento tan completo para tu perro como pueda serlo el de gallina.

Con un contenido en proteínas bastante similar, los de codorniz son huevos más ricos en hierro y vitamina B1 y los de gallina cuentan con una proporción mayor de vitamina A. Si no sabes cuáles elegir, puedes combinarlos sin problemas.

No le des cáscaras de huevo a tu perro (sin desinfectar)

Además de ser la parte del huevo más proclive a tener microbios y, por tanto, contagiar alguna enfermedad, aunque si están bien desinfectadas (ideal con agua y unas gotas de desinfectante alimenticio) son también una de las fuentes de calcio más potentes. Las cáscaras de huevo pueden provocar heridas en la boca y en el estómago del perro, aunque ciertamente no es lo normal y en tal caso serían heridas muy leves.

Volviendo a la pregunta que nos planteábamos al principio sobre si los perros pueden comer huevo, la respuesta es un rotundo sí. Es más, deberías incluir este nutritivo alimento en la dieta de tu peludo si aún no lo has hecho. Eso sí, tomando las precauciones que te hemos indicado.

En estado natural un perro comerá el huevo con clara, yema y cáscara; nosotros estamos ofreciendo a nuestros perros una dieta BARF rica en todos los nutrientes que los perros necesitan, por lo tanto se puede evitar dar cáscaras de huevo (que son un aporte extra de calcio como hemos dicho antes)

perros pueden comer huevo

HUEVO en la dieta BARF ¿Cómo dárselo a tu perro?

Plato BARF Perros, Huevos
Cocina Recetas para perros

Ingredientes
  

Para huevos de la talla L

  • 1 Yema de huevo
  • 1 Huevo duro
  • 1 Huevo frito
  • Huevo crudo

Huevo de codorniz

  • 1 Huevo de codorniz

Huevo de pato

  • 1 Huevo de pato

Elaboración paso a paso
 

  • El huevo es el complemento perfecto para la alimentación BARF de tu perro.
  • Recuerda que aunque se lo puedes dar crudo, durante los meses más calurosos es ideal ofrecérselo duro o a la plancha.
Keyword BARF Perros
Agradecimos tu valoración

3 comments

  • Adán | Dieta BARF

    25 agosto 2021 at 10:40

    5 stars
    El huevo es un superalimento para perros

    Reply

  • fra_torres

    1 octubre 2022 at 00:30

    5 stars
    No sabía eso, buen dato.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating