BARF PerrosAlimentaciónCuriosidadesDieta BARFSaludHuesos para perros ¡Dónde comprar y cómo ofrecer! Guía Rápida

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/01/Huesos-para-perros.png

¡Saludos BARFNÁTICOS! Tenéis ante vosotros uno de los artículos más completos de todo internet si queréis saber más sobre huesos para perros, y es que me he encargado minuciosamente de realizar un compendio de información de utilidad, consejos y productos relacionados. Comenzaremos en primer lugar con los productos, ya que entiendo que mayoritariamente es lo que venís buscando; más abajo podréis aumentar vuestro conocimiento con un tutorial de huesos en la alimentación canina con una cantidad de enlaces que completan esta información, empezando como no podría ser de otra forma con este de recetas de comida BARF para perros.

Encuentra el hueso perfecto para que tu perro le hinque el diente

Comprar huesos para perros

Huesos carnosos, huesos recreativos, huesos cartilaginosos y mucho más

Encontramos diferentes variedades de huesos para perros a la venta: naturales (recreativos y cartilaginosos), prensados y sintéticos (de estos últimos no disponemos de momento), cabe también destacar el caldo de huesos, muy nutritivo y genial para recuperar un perro enfermo o mejorar las defensas de un perro sano. En nuestra tienda van a encontrar muchos de estos productos de diferentes tiendas a su vez. Tan solo tienen que elegir, obtener su descuento y comprar en las webs afiliadas con RECETASBARF.com

Tiendas que venden huesos para perros

Encuentra el hueso para tu perro perfecto

Estamos agregando poco a poco en nuestra tienda cada uno de los catálogos de huesos para perros de todas nuestras tiendas afiliadas. Hasta el momento, y por si quieren una solución rápida, os ofrecemos a continuación el acceso a conocer diferentes empresas que venden huesos para perros y nos han ofrecido un descuento para vosotros.

⭐ Tienda Recomendada
Por ejemplo PETKIS tiene una gran gama de productos óseos para masticación, cepillado dental y entretenimiento de vuestras mascotas; además os ofrece un 10% de descuento en todas vuestras compras usando el cupón RECETASBARF y un hueso cartilaginoso deshidratado de regalo con cada compra (hay que solicitarlo en observaciones).

Guía práctica de huesos para perros

Productos aparte, comenzamos ahora con la sección informativa de este artículo, donde hablaremos del aporte nutricional de los huesos, que tipos de huesos hay y cómo ofrecer de forma segura, qué hueso es mejor para cada perro y cómo beneficia en la salud de los mismos.

naturalwil

Tipos de huesos para perros

Aunque nos centraremos en huesos de cartílago comestibles y huesos recreativos, también existen una gama de productos prefabricados con forma de huesos pero que no son huesos como son los llamados huesos prensados, las galletitas de huesos o los huesos de nylon o caucho.

Huesos recreativos

huesos para entretener perros

Cuando hablamos de huesos recreativos nos referimos al típico hueso grande que el perro roe y roe pero nunca se acaba. Aunque encontramos casos de perros de mandíbula muy potente que no hay hueso que se le resista, este tipo de huesos suele ser mucho más duradero en general para todos los canes. El más popular es el femur de res.

Para que te sirva de guía, además del nombrado anteriormente, unos huesos recreativos para perros grandes ideales son la rodilla de res, cadera de res o las cabezas de cordero u otros animales de pasto.

Si tienes un perro chiquito, también le valdrán los huesos anteriores, tened en cuenta que es para que estén un rato royendo, pero puedes dar un vistazo a estos huesos recreativos para perros pequeños: costilla de res, cuello de pavo, pecho de ternera o escápula (recuerda siempre que sea más grande que su boca).

Otra modalidad de hueso recreativo para perros son las astas de ciervo o reno, un mordedor que le encanta a muchos perros y que resulta ciertamente duradero. La mayoría de fabricantes indican que dichas astas han sido recogidas de los montes manualmente, obra del desprendimiento de dichas cornamentas tras las batallas por las hembras. Sea cierto o sea marketing es una buena opción como juguete perruno.

Huesos comestibles

caparazón de pollo

Los huesos comestibles, también llamados huesos carnosos, son una parte importante de la alimentación de un perro; les aportan calcio, proteína, grasa, tuétano…

Todos los huesos de ave como carcasas, muslitos, alitas, patas; también dentro de estos huesos comestibles encontramos los huesos cartilaginosos como la oreja de cerdo, cordero o ternera.

¿Cómo ofrecer huesos a un perro de forma segura?

Huesos grandes (crudos o liofilizados)

Aunque todos los perros son carnívoros y pueden y deben comer huesos, debemos tener algunos factores en cuenta a la hora de ofrecer huesos para que sea totalmente seguro para ellos.

Antes que nada deberemos fijarnos en la mandíbula de nuestro perro y saber que los huesos que le ofrezcamos deberán ser más grandes que la mandíbula del can para evitar que intente tragarselo entero. En el caso de los huesos recreativos cuanto más grandes mejor,  ya que el objetivo no es alimentar al perro, si no ENTRETENERLO, cepillar sus dientes y de rebote evitar que hagan lo mismo con las patas de las sillas o el sofá. Aún así estos huesos recreativos aportarán también valor nutricional a la dieta de nuestros peludos.

Cuando el perro deje de roer o cuando determines que ya es suficiente recuerda retirar el hueso. Si se rompe o astilla de forma exagerada tíralo a la basura. Si es un hueso crudo, lávalo y guárdalo en el frigorífico no por más de 2 usos.

Nunca ofrezcas huesos cocinados

Los huesos cocinados sobrantes de barbacoas, cocidos, pucheros, asados NUNCA se deberán ofrecer a un perro sea cual sea su tamaño. Puede que alguna vez le hayas dado huesos cocinados y no haya pasado nada, pero es mejor no arriesgar, esto se debe a que al cocinarse los huesos se vuelven más propensos a astillarse y pueden ser muy peligrosos en el tracto digestivo.

Valor nutricional de los huesos para perros

Un hueso, por ejemplo un fémur de res, está compuesto por 2/3 (dos tercios) de fosfáto de calcio, el 1/3 (un tercio) restante son médula (tuétano), cartílago (colágeno) y otros micronutrientes. En su composicióin global un hueso tiene alrededor de un 7% de proteína.

Fosfato de calcio

CALCIO Y FÓSFORO

El cálcio y el fósforo son los ingredientes principales de todo hueso, siendo más abundante el calcio; son los que le otorgan la duereza y es el motivo de que sean un alimento tan necesario para un carnívoro, ya que son la fuente principal de estos nutrientes tan necesarios.

También tienen zinc, sodio, magnesio y hierro, nutrientes muy importantes.

Médula espinal

TUÉTANO

Aunque este elemento pueda pasar un poco desapercibido, el tuétano, sustancia que se encuentra en la médula espinal y se reparte como la sangre de los huesos, es una sustancia muy nutritiva, tanto es así que 100 gramos de tuétano ofrecen 786 calorías.

Además de calorías contienen la gran mayoría de nutrientes que un carnívoro necesita.

Cartígalo / tendones

COLÁGENO Y AMINO

El cartílago es muy importante en la alimentación de nuestros peludos, está compuesto en un 50% por colágeno, que es fabuloso para la fabricación de hueso, pelo, uñas y piel; también encontramos dos amino-ácidos, prolina y la glicina, que ayudan en esta misma función.

Además de todo, largas moléculas de glucosa recubrén todo el cartílago.

Alternativas a los huesos para perros

OTRAS FORMAS DE OFRECER CALCIO A TU PERRO

Suplementación en polvo

La suplementación es una de las soluciones prácticas para perros que no quieren o no pueden comer huesos por problemas dentales o renales. Polvo de huesos, fosfato tricálcico (completo), cáscara de huevo o citráto calcico (solo calcio) son algunas de las opciones más viables en estos casos.

Dieta cocinada completa

No confundamos cualquier receta cocinada con una dieta cocinada completa. Las dietas cocinadas completas para perros incluyen ingredientes y suplementaciones (normalmente naturales) para que el producto final sea un alimento que nutrirá 100% a vuestro perro sin necesidad de comer huesos.

Menús BARF triturados

La solución más natural y extendida entre las personas que no quieren dar huesos comestibles enteros a sus perros son los menús de dieta BARF. Para ello puedes conseguir tu propia picadora de huesos y hacerlo tu mismo o comprar los menús ya hechos en la gran variedad de tiendas especializadas que hay en el mercado.

Vídeos de perros comiendo huesos

perros comiendo huesos barf

Agradecimos tu valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *