DOGFYDIET 🐶 Hasta 70% de descuento en primera compra con cupón RECETASBARF20 VER PLANES       

Banner Dogfy Diet
Banner IsBestial
Dieta BARF Perros

Huesos de cerdo para perros, ¿cuál elegir?

4 mins de lectura
Banner Food For Joe
  • Descubre los diferentes huesos de cerdo que puedes dar a tu perro
  • Te enseñamos cuáles son más seguros para el
  • Te informamos sobre cómo ofrecérselos correctamente.

Elegir el alimento correcto para nuestros peludos es una responsabilidad. En los últimos años, la dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food, o Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados) ha ganado popularidad entre los dueños de perros conscientes de la nutrición. Esta dieta se basa en la alimentación con alimentos crudos y naturales, incluyendo carnes, vegetales, frutas y, por supuesto, huesos.

La dieta BARF tiene numerosos beneficios nutricionales para nuestros perros. Al proporcionar alimentos frescos y sin procesar, nos aseguramos de que nuestros perros reciban todos los nutrientes que necesitan en su forma más pura y biodisponible. Además, la masticación de huesos crudos tiene un efecto positivo en la salud dental de nuestros perros. No solo ayuda a mantener sus dientes limpios y libres de sarro, sino que también fortalece sus mandíbulas y mejora su aliento.

Pero, ¿todos los huesos son seguros para nuestros perros? Y en particular, ¿qué hay de los huesos de cerdo? En este artículo, exploraremos los diferentes tipos de huesos de cerdo y discutiremos cuáles son seguros para nuestros perros y cuáles deberíamos evitar.

Huesos de cerdo en la dieta del perro

Los huesos de cerdo son una opción popular para muchos dueños de perros que siguen la dieta BARF. Son relativamente fáciles de conseguir, a menudo son más baratos que otros tipos de huesos y pueden ser una buena fuente de nutrientes. Sin embargo, no todos los huesos de cerdo son iguales. Algunos son seguros para nuestros perros, mientras que otros pueden presentar riesgos para su salud.

A continuación, analizaremos varios tipos de huesos de cerdo, incluyendo el espinazo, la pezuña, el rabo, el costillar, el codillo y la pata. Discutiremos los beneficios y riesgos de cada uno, para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu perro. Si quieres saber más sobre los diferentes bocados magros y la proteína de cerdo para perros, haz clic aquí.

Espinazo de cerdo

espinazo de cerdo barf

El espinazo de cerdo puede ser una opción tentadora debido a su disponibilidad y tamaño. Sin embargo, estos huesos pueden presentar ciertos riesgos. Son duros y pueden astillarse. Aunque son aptos, se recomienda su uso con precaución y siempre bajo supervisión.

Rabo de cerdo

rabo de cerdo

El rabo de cerdo es una opción popular en la dieta BARF. Son fáciles de manejar y ricos en colágeno y glucosamina, que son buenos para las articulaciones de tu perro. Al igual que las orejas de cerdo, pueden ser una buena opción para la mayoría de los perros.

Debido a su alto contenido en grasa se deberá tener la precaución de no ofrecer a perros con sobrepeso o enfermedades que no deban ingerir mucha grasa. Nosotros utilizamos este ingrediente mucho cuando tuvimos que preparar recetas para una perra embarazada.

Costillar de cerdo

costillar de cerdo

El costillar de cerdo puede ser una opción tentadora, pero estos huesos son muy duros y pueden presentar riesgos. Solo se recomiendan para perros experimentados y de manera puntual. Además, son altos en grasa, por lo que deben evitarse en perros con pancreatitis.

Codillo de cerdo

codillo de cerdo

El codillo de cerdo puede ser un hueso recreativo perfecto para perros pequeños. Sin embargo, al igual que con todos los huesos, debes supervisar a tu perro mientras lo mastica para asegurarte de que no se astille ni se trague pedazos grandes.

Pata de cerdo (manita)

manita cerdo barf

La pata de cerdo puede parecer una buena opción, pero es importante evitar las patas de jamón curado debido a su alto contenido en sal, que puede causar enfermedad renal. Las patas de cerdo frescas pueden ser una opción, pero, como siempre, debes supervisar a tu perro mientras mastica el hueso.

Pezuña de cerdo

Las pezuñas de cerdo son extremadamente duras y pueden ser un desafío incluso para los masticadores más fuertes. Será ideal como cepillo de dientes natural, deberás tener la precaución de ofrecérsela solo a perros de boca pequeña que no puedan engullirla.

Menú de carne de cerdo 100% completo y seguro
Una forma nutritiva y saludable de alimentar a tu peludo es con las nuevas burgers de carne de cerdo de www.isbestial.com, una marca de comida cocinada para perros innovadora, ya que puede conservarse en la despensa hasta 3 meses.

¿Cómo debe ofrecerse el hueso de cerdo a los perros?

como ofrecer hueso de cerdo a un perro

La forma en que presentamos los huesos de cerdo a nuestros perros es tan importante como el tipo de hueso que elegimos. Aquí hay algunos consejos para ofrecer huesos de cerdo de manera segura a tu perro:

  1. Crudos, no cocidos: los huesos de cerdo siempre deben ofrecerse crudos. Los huesos cocidos pueden astillarse y causar daño interno o asfixia. Los huesos crudos, por otro lado, son más suaves y menos propensos a astillarse.
  2. Congelados previamente: antes de ofrecer un hueso de cerdo a tu perro, congélalo durante al menos 72 horas. Esto puede ayudar a matar cualquier bacteria dañina que pueda estar presente en el hueso.
  3. Carne de cerdo apta para consumo humano: siempre compra huesos de cerdo que sean aptos para el consumo humano. Esto asegura que los huesos han sido manejados y almacenados de manera segura.
  4. Evita los cerdos salvajes o jabalíes: los cerdos salvajes o jabalíes pueden portar el virus de la pseudorrabia o Aujeszky, que es mortal para los perros. Siempre elige huesos de cerdos criados en granjas y evita los huesos de animales salvajes.

Si esta lectura te ha resultado interesante, quizá te interese saber un poco más sobre los huesos de vaca para perros.

Recuerda, siempre debes supervisar a tu perro mientras mastica un hueso. Si el hueso se astilla o tu perro comienza a atragantarse, debes quitarle el hueso de inmediato. Y como siempre, consulta con tu veterinario antes de introducir un nuevo tipo de hueso en la dieta de tu perro.

Banner Guau and Cat
663 entradas

Sobre el autor
Apasionado de la alimentación natural para mascotas, gracias a que comencé a elaborar mis propias recetas de dieta BARF nació este sitio web. Si tienes cualquier duda o pregunta, utiliza el formulario de email o la casilla de comentarios que encontrarás en cada artículo. ¡Bienvenidos!
Articles
Seguro te interesa
Dieta BARF PerrosMarcas

Carnicerías para perros: carne, huesos y vísceras

6 mins de lectura
Cuando se trata de cuidar a nuestros perros, cada detalle cuenta, y la alimentación no es una excepción. Desde hace más de…
Dieta BARF PerrosDieta cocinadaRecetas para perros

Comida casera para perros American Bully y Stanford

4 mins de lectura
Los perros molosos y musculosos como los American Bully ? y los American Stanford, requieren de unas necesidades nutricionales especiales para desarrollar…
Dieta BARF Perros

Cuello de pollo para perros, ¿es seguro para tu perro?

3 mins de lectura
La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) se ha convertido en una opción cada vez más popular para los dueños de perros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *