¡Estamos en pleno verano y hace muchísimo calor! Por eso, os traemos una receta de helado de chocolate para perros, por supuesto, sin teobromina, una sustancia que alberga el cacao muy tóxica para los peludos.
Han de saber, que los perros no deben comer helado de chocolate para humanos por ese motivo, si quieren saber un poco más el por qué, les invito a leer este artículo.
Para la receta de hoy, usaremos harina de algarrobo, un sustitutivo del cacao con un sabor muy parecido, además de más saludable, y un poco de miel, para que tenga ese toque dulce tan característico. Este helado lo podrán compartir con sus perros sin problemas,
Aprende a elaborar una tableta de chocolate apta para perros
Helado de chocolate casero para perros ?
Una deliciosa receta de helado de chocolate apto para perros, sin teobromina y sin azúcar.
- 400 ml leche de coco (50-60% contenido en coco)
- 2 cdas harina de algarroba
- 1 cda miel
Enfría con antelación
-
Para realizar este helado de chocolate para perros, vamos a montar la nata de coco a punto de nieve, para eso te recomiendo que guardes la nata en el frigo la noche anterior, y las varillas y el bol media horita antes.
Preparación de la base del helado
-
Vierte la leche de coco en el bol, recuerda que debe ser de al menos 50-60% contenido en coco, si no, no montará. Monta hasta obtener el punto de nieve con la varillas.
-
Agrega las dos cucharadas de harina de algarroba y la cucharada de miel. Bate un poco hasta ingregrar.
-
Ahora vierte sobre los moldes, ya sean paletas o cuencos. El formato cuencos va muy bien para los peludos.
-
Lleva al congelador a -4ºC durante 4-5 horas.
-
¡Listo!, ya tienes un helado de chocolate sin chocolate perfecto para tu perro, muy sabroso y saludable, que además te encantará compartir cone l.
100 gramos de este helado de chocolate de algarroba para perros tiene aproximadamente 200 calorías
Si te gusta hacerle refrescantes heladitos a tu peludo, te recomendamos visitar nuestra sección de recetas de helados para perros, ahí encontrarás una buena cantidad de ellos, algunos de ellos con vídeo, como este riquísimo helado de pollo, yogur y arándanos.
¡Hasta la próxima!
¿A que no sabían que podían hacer un helado de chocolate para sus perros? Esta receta casera es perfecta y deliciosa.
Pingback: ¿Cuáles helados sí puede comer tu perro? | RECETAS BARF