AdiestramientoEnseñar a un perro a hacer sus necesidades fuera

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2021/06/adiestrar-perro-para-hacer-sus-necesidades-fuera.jpg

¿Estás cansado de tener que recoger las heces de tu peludo de la moqueta? Si tu perro es de los que no se espera a hacer sus necesidades fuera de casa, no te preocupes, te voy a explicar lo que tienes que hacer para que comprenda que no debe hacerse caca dentro de casa.

Los perros, al igual que la mayoría de seres vivos, nos es a veces complicado saltar de una a otra rutina, sea lo que sea, en el caso de los perros y la costumbre de cagar y mear en cualquier lugar no es menos.

Has de entender que tu amigo canino no quiere fastidiarte, por lo tanto no comprenderá que lo castigues, arrastres su hocico sobre su propia orina o lo golpees.

huesosparaperros

Primera norma: no humillar ni castigar al perro por hacer sus necesidades donde no debe.

Para comenzar, te voy a explicar cómo lo debes de hacer si tienes un cachorro, los cachorros tienden a cagar u orinarse allí donde les huele que se debe orinar o hacer de vientre.

Enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en una empapadera

perro pipi empapadera
Una de las técnicas más populares, eficaces y necesarias en el adiestramiento canino.

¡Si señor! Si tienes un cachorro tan pequeño que todavía no sale a pasear o hace sus necesidades de forma compulsiva allí donde le pille ¡esta es la técnica!

galasturhunde

¿Cómo educar a un cachorro para hacer sus necesidades?

Deberás de enseñarle a hacer sus necesidades en una empapadera, obviamente esto no es definitivo, pero te será de gran ayuda cuando quieras que comience a hacer sus necesidades fuera, además te ahorrará litros de agua y fregasuelos, por supuesto también suelas de zapato impregnadas de desechos fecales.

En primer lugar, ve al supermercado y consigue unas empapaderas, aunque no suelen tenerla en todos los supermercados y en farmacias pueden ser un poco caras, yo te propongo que compres estas de Amazon que son más económicas, las cuales al comprar desde aquí, y sin suponer un costo adicional para ti, me asignan una pequeña comisión que me ayuda a sostener este sitio web.

GRACIAS de antemano.

[amazon box=»B07MLWDSTB, B07MCT9LF2″ grid=»2″]

Siendo constante y utilizando el método que voy a explicarte a continuación, te será muy fácil enseñar a tu mascota a hacer pipí y caca en la empapadera, esto te aseguro te ahorrará tener que lidiar posteriormente con un perro adulto que hace sus necesidades dentro de casa.

Tips para aumentar la efectividad
  • Puede que necesites colocar más de una empapadera para aumentar el rango de acierto (al menos al principio).
  • Si el cachorro muerde o juega con la empapadera, puedes pegarla al suelo con ayuda de cinta adesiva de dos caras.

¿Cuándo llevar al cachorro a hacer sus necesidades?

Será imprescindible, tanto si tu perro está haciendo sus necesidades en la empapadera cómo si ya lo sacas a hacer sus necesidades fuera que lo lleves a la zona:

  • Después de dormir.
  • Después de comer.
  • Después de beber.
  • Después de jugar.

Esto será de vital importancia y de gran ayuda para que el método que te explico a continuación sea efectivo al 100%.

Paso 1

Coloca la empapadera/s en un lugar apartado del paso cerca de donde suela estar el cachorro.

Paso 2

Esperar a que el cachorro haga sus necesidades en cualquier lugar. ¡NO REÑIRLE!

Paso 3

Tomar al cachorro del lomo con cuidado y colocarlo encima de la empapadera y decirle ¡Ahí! señalando con el dedo índice frente a su hocico. Al hacer esto, y aunque haya hecho sus necesidades en otro lugar, dejará algo de su aroma sobre la empapadera.

Paso 4

Repetir el paso 3 hasta que el cachorro se dirija hacia la empapadera para hacer sus necesidades. ¡Coloca siempre la empapadera en el mismo lugar!

Paso 5

Premia al cachorro con un trozo de salchicha, pavo, jamón york o algo que le guste durante la primera semana, siempre inmediatamente después de hacer sus necesidades en la empapadera.

Paso 6

Acerca la empapadera a la puerta de salida de la casa de forma gradual (con 10 días te bastará), para que el perro no se desoriente de donde está su lugar de hacer caca y pipí.

Segunda norma: muy IMPORTANTE ¡NO extiendas el pipí al limpiarlo! Tampoco utilices amoniaco o lejía, ya que esos olores invitaran al perro a hacer sus necesidades en el mismo lugar.

Esto lo aprendí de un vídeo de Canine Service

Paso 7

¡Estate atento! Y cuando veas que va a la empapadera a hacer pipí o caca ponle la correa o cógelo y sácalo a la calle.

Paso 8

Repite el paso 7 hasta que veas que te pide salir a la calle o se aguanta sus necesidades hasta que tu decides sacarlo. Sácalo a la calle a hacer sus necesidades con la siguiente frecuencia:

  • Con 3 meses: cada 2 o 3 horas.
  • Con 4 meses: cada 3 o 4 horas.
  • Con 5 meses: cada 4 o 5 horas.
  • Con 6 meses: cada 5 o 6 horas.

Enseñar a hacer sus necesidades fuera a un perro adulto

enseñar a perro adulto a hacer caca en la calle
Si tu perro suele hacer esto ¡NO TE PREOCUPES! Te explico lo que debes de hacer con tu peludo para que no suceda más.

En el caso de que tu perro adulto haga sus necesidades sin esperar a que lo saques a pasear, deberás de ser consciente de que tu eres el responsable de esa situación, ya que probablemente no hayas creado una rutina correcta y tu perro haya aguantado las ganas varias veces hasta que ha llegado a la conclusión de que mejor no esperar a que tu lo saques a pasear. Esto también puede pasar en perros adoptados.

Y…¿esto tiene solución? Rotundamente SI, pero tendrás que poner de tu parte.

La técnica es bien sencilla, aunque precisará de tu constancia, eso sí, la limpieza de tu hogar lo agradecerá y tu perro se sentirá más equilibrado y menos avergonzado.

Recuerda no repirmirle si falla y micciona o defeca en casa.

Básicamente deberás dar largos paseos con tu peludo varias veces al día, lo ideal, al igual que en los cachorros: después de comer y beber o al despertarse serán los momentos ideales, aunque al principio de la reeducación es recomendable alguna vez más.

Paso 1

Compra salchichas, trocéalas y guárdatelas en una bolsita.

Paso 2

Cada vez que tu perro haga pipí o caca deberás premiarlo.

Paso 3

Puede que las primeras veces también orine dentro de la casa y espere su premio, limpia la orina o las heces sin si quiera dirigirte a el, rápidamente comprenderá que hacer eso en casa no tiene premio.

Paso 4

Una vez lleve una semana sin hacer sus necesidades dentro de casa, lo único que deberás de hacer es mantener la rutina de paseo.

¡Estoy seguro de que tu peludo logrará regular sus ganas de hacer pipí y caca!

Si has logrado ayudar a tu perro a gestionar las ganas de hacer sus necesidades ¡por favor, deja un comentario! Esto servirá de motivación a otros usuarios.

En RECETAS BARF encontrarás además de consejos para el entrenamiento de tu perro, gran cantidad de información útil sobre alimentación canina, incluyendo varias recetas de cocina para perros y dieta BARF.

¡Espero volverte a ver por aquí!

Agradecimos tu valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *