PROMOCIÓN Dogfy Diet -50% de Descuento en tu primer pedido.OBTENER      

SaludSuplementos y Complementos

Dosis de aceite de salmón para perros, gatos o hurones

2 mins de lectura
  • Averigua cuanto aceite de salmón necesita tu mascota
  • Dosis ideales para cada especie

dogfy2

Posiblemente ya conoces el aceite de salmón y los beneficios que tiene para tu mascota si lo utilizas como suplemento dentro de su dieta. Es una excelente fuente de ácidos grasos saludables y es útil en muchos aspectos.

Si te interesa comenzar a suplementar a tu mascota con aceite de salmón, recuerda que lo más importante siempre es consultar con un veterinario. Es la manera más segura de conocer en detalle de qué manera y cuándo es momento de incorporar nuevos alimentos.

Si quieres conocer cuáles son las dosis recomendadas de aceite de salmón para perros, gatos y hurones, continúa leyendo.

Dosis de aceite de salmón para perros

recetas para perros home

La dosis recomendable de aceite de salmón en perros es de 1 ml por cada 4,5 kg de peso corporal. Sin embargo, este valor varía en función de los objetivos que se quieran conseguir con esta incorporación.

Por ejemplo, si únicamente deseas mejorar la salud de la piel o mejorar el aspecto del pelaje, será suficiente con suministrar a diario, durante algunas semanas.

guauandcat

En cambio si se utiliza durante periodos de tiempo más prolongados, por ejemplo para paliar problemas cognitivos propios del envejecimiento, será suficiente con 3 ingestas semanales.

El aceite de salmón se encuentra en numerosas presentaciones en el mercado, puedes incluir unas gotas de aceite junto con su comida o dárselo con una cuchara. Incluso podrás encontrar golosinas diseñadas especialmente para actuar como suplemento.

Aunque lo normal es encontrarlo en formato dosificador, algunos fabricantes también lo sirven en cápsulas.

Dosis de aceite de salmón para gatos

recetas para gatos home

También los gatos pueden beneficiarse del aceite de salmón.  En este caso, la dosis recomendada también puede variar según el peso, edad y el tamaño del gato.

Como recomendación general, se aconseja suministrar entre ⅛ y ¼ de cucharadita por cada 4.5 kilogramos de peso corporal. Recuerda que en caso de dudas, es preferible siempre suministrar una cantidad más pequeña y no excederse.

menu barf trozos

Pon especial atención en el caso de gatos con sobrepeso u obesidad, ya que este suplemento es altamente calórico. Es el suplemento ideal para tratar gatitos con desnutrición o gatas embarazadas.

Mezclalo con su comida, a tu amigo de bigotes le encantará el sabor.

Dosis de aceite de salmón para hurones

recetas para hurones home

Así como los perros y los gatos, los hurones también se benefician del aceite de salmón. En especial con los hurones, asegúrate de consultar con tu veterinario antes de incorporar cualquier suplemento, ya que por tratarse de animales exóticos, no existen demasiados estudios que respalden beneficios y riesgos.

La dosis dependerá de su edad, el tamaño y su estado de salud. Como regla general, es recomendable suministrar 1 ⁄ 8 de cucharadita por cada 2 kilos de peso corporal hasta un máximo de 1 ⁄ 4 de cucharadita por día.  Es muy importante no excederse, ya que podría tener efectos secundarios negativos como malestares intestinales.

Puedes mezclarlo con su comida o dárselo desde una cuchara o gotero. Este aceite les resulta delicioso, por lo que puedes aprovechar la oportunidad para realizar pequeñas tareas de mantenimiento de higiene que en otras circunstancias suelen ser un incordio, como limpiarle las orejas o cortarle las uñas.

Pon un comentario con tu pregunta u opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

661 entradas

Sobre el autor
Apasionado de la alimentación natural para mascotas, gracias a que comencé a elaborar mis propias recetas de dieta BARF nació este sitio web. Si tienes cualquier duda o pregunta, utiliza el formulario de email o la casilla de comentarios que encontrarás en cada artículo. ¡Bienvenidos!
Articles
Seguro te interesa
SaludSuplementos y Complementos

¿Los perros pueden comer pipas de girasol o calabaza?

1 mins de lectura
Podríamos pensar que no hay ninguna necesidad de andar dando de comer pipas a nuestro peludo, pero has de saber que estas…
Dieta cocinadaRecetas para perrosSalud

Merluza con verduras para perros

25 min Cook
Hoy traemos una receta muy sencilla, sabrosa y nutritiva para todos nuestros peludos. Se trata de una receta con merluza y verduras,…
SaludSuplementos y Complementos

Cómo evitar carencias nutricionales en los cachorros

3 mins de lectura
Un tema interesante. Los cachorros, o esos peluches de cuatro patas con superpoderes de amor y destrucción de sofás; son criaturas que…
}