Dieta BARFAlimentaciónBARF GatosBARF PerrosCuriosidadesDieta BARF | ¿Qué es y para qué sirve?

Bienvenidos a todos mis nuevos BARFNÁTICOS, mi nombre es Adán y esto es RECETAS BARF, un sitio web donde aprenderán todo lo que necesitas saber sobre la dieta BARF y a alimentar como es debido a sus mascotas carnívoras.

naturalwil

Si traen consigo la duda de «qué es la dieta BARF» o «para que sirve la dieta BARF» os resuelvo las dos cuestiones en un momento.

¿Qué es la dieta BARF?

Se trata de un método de alimentación para perros, gatos, hurones o cualquier otra mascota carnívora, donde se ofrece a los animales el alimento crudo intentando balancear los niveles nutricionales para que los ingredientes y sus proporciones sean lo más parecidos a los obtenidos a través de la dieta natural de un perro salvaje, siempre y en la medida de lo posible, la dieta BARF va acompañada de una suplementación adicional para subir las defensas aportando elementos tales como la PASTA DORADA de CÚRCUMA o mi preferido, Aniforte BARF Complete.

¿Para qué sirve la dieta BARF?

Para que los animales carnívoros estén nutridos con el alimento que normalmente tomarían de la naturaleza en estado salvaje, la dieta BARF se puede aplicar desde que los animales son cachorros (ver dita barf para cachorros), pero lo más probable es que se precise hacer una transición de pienso a barf, donde sus órganos intoxicados por las harinas de mala calidad de la industria del pienso comenzarán a limpiarse prácticamente desde que se empieza a aplicar la dieta natural.

También sirve para reducir síntomas de enfermedades crónicas y regular el sobrepeso obteniendo como resultado animales más sanos y equilibrados.

galasturhunde

¿Cómo elaborar una dieta BARF equilibrada?

Básicamente los animales carnívoros precisarán de un porcentaje de carne y huesos carnosos, vísceras, huevo, frutas, verduras, algunos suplementos naturales, aprovechando las sobras de comida humana (no todo).  Si quieres saber un poco más, puedes leer este artículo sobre cómo preparar comida BARF para perros, o este otro para quien tenga felinos sobre cómo preparar comida BARF para gatos.

En ambos enlaces van a encontrar recetas de dieta BARF que con el tiempo siempre iremos mejorando y ampliando. Para obtener resultados triturados (también conocida como dieta Yum) precisarás de comprar los menús elaborados por marcas cómo PUROMENU, CRUBARF, BLACKBONE, PETKIS, NUTRICIONE BARF o NATUKA BARF; a no ser que tengas la suerte de que en tu carnicería te hagan el favor de triturar los huesos carnosos con su picadora (cosa que no hacen normalmente), por lo que necesitarás una picadora de huesos apta para BARF.

¿Cuáles son los ingredientes más utilizados en dietas BARF?

Por su precio más económico: pollo, cerdo y ternera son las 3 carnes más utilizadas en la elaboración de menús BARF, siendo la CARCASA DE POLLO (como hueso carnoso) el despiece más utilizado tanto para entregar entero al perro cómo en MENÚS BARF TRITURADOS.

Les pueden interesar estas guías donde se habla de cada uno de los despieces:

Enlaces con infografías de alimentación BARF:

¿Dónde conseguir dieta BARF para perros o gatos?

Aunque podrás hacerte con todo lo que necesitas en tu carnicería, pescadería y supermercado; en casos de necesitar menús listos para servir puedes echar un vistazo a los alimentos de dieta BARF de venta en Amazon. Además hay una gran variedad de tiendas que venden este tipo de alimento natural para mascotas, la gran mayoría de esas tiendas trabajan con nosotros a través de nuestro MARKETPLACE BARF, donde les mostramos los productos, le ofrecemos descuentos exclusivos y derivamos al sitio web del vendedor, un mero intermediario que trabaja en servicio del usuario y da visibilidad a empresas que quieren afiliarse con nosotros.

Más sobre la dieta BARF

En RECETAS BARF disponemos de gran cantidad de artículos informativos, recetas, reviews y productos; compartimos aquello que creemos que le puede interesar dada su relevancia en el sector:

Agradecimos tu valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *