Dieta BARF HuronesAlimentaciónDieta BARFDieta BARF para hurones ✔️ Ingredientes y porcentajes

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2021/10/Dieta-BARF-hurones.jpg

¡Hola BARFNÁTICOS! Hoy me sumerjo en un nuevo mundo de posibilidades al comenzar esta sección en la cual el tema principal es la dieta BARF para hurones, propietarios a los cuales prometo apoyar para conseguir que las marcas elaboren menús BARF con los porcentajes adecuados para ellos, aún así, con elementos adquiridos en la carnicería se pueden elaborar perfectos menús.

Comentaros queridos lectores que estoy agregando este párrafo algunos meses después de haber escrito el anterior, y he de deciros que he logrado convencer a un fabricante de dieta BARF ‘Naturabarf’ para que comience a comercializar el primer menú BARF para hurones. También deciros que he creado una página central donde encontraréis las mejores opciones en comida natural para hurones 👈. Ahí sabrán dónde comprar dieta BARF para hurones con envío a domicilio.

turon

El turon europeo es el antecesor del hurón. Al igual que los lobos son a los perros, el turón o Mustela putorius, es el antepasado más cercano de los hurones, un pequeño mamífero carnívoro que todavía existe en Europa, África y Asía en estado salvaje.

galasturhunde

El hurón es extríctamente carnívoro, mucho más que los gatos, ya que su alimentación debe ser 100% dieta natural carne, corazón, vísceras, grasa y huesos; esto pueden comprobarlo leyendo este otro artículo titulado: ¿qué comen los hurones?, donde agregamos un enlace a un estudio del CSIF donde se analizan la composición de las heces de muchos de estos mustélidos en estado salvaje.

Por lo tanto, esta información nos devuelve la certeza de los hurones son carnívoros, y que la dieta que mejor hará que esté su salud, será la dieta BARF.Adán de RECETASBARF.com

Comida para hurones, ¿cómo debe ser?

A continuación daremos un vistazo a como es que debe ser el alimento que de verdad nutre a los mustélidos, la comida para hurones que no le causa enfermedades a tu hurón es 100% Natural y no contiene cereales, ni arroz, ni vegetales. Si les interesa, pueden visitar este artículo donde encontrarán algunas recetas de comida para hurones de dieta cruda.

Proporciones/Cantidades de los ingredientes BARF para hurones

turon comiendo carne
El hurón, al igual que el turón es un animal carnívoro estricto. Te enseñamos cómo alimentarlo

¿Quieres iniciar a tu hurón en la dieta BARF? Te explico qué cantidad de cada alimento comen los hurones para que esté nutrido y saludable.

naturalwil

Músculo (40%)

La carne magra se encuentra en los músculos. Lo más habitual es ofrecer carnes de conejo pequeñas aves o cordero. Aunque excepcionalmente se le puede ofrecer carne de cerdo, lo ideal es evitarla, ya que puede contener un virus muy peligroso para los hurones. Es recomendable ofrecer un poco de merluza cocida o cualquier otro pescado blanco al menos un par de veces en semana.

Corazón (20%)

Aunque el corazón también es un músculo, este forma parte de la dieta básica del hurón debido a su gran aporte nutricional, por lo que se deberá calcular el porcentaje aparte. Su verdadera importancia recae en que uno de los aminoácidos más prominentes en el corazón es la taurina. La falta de taurina puede enfermar a nuestros animales, por eso es muy importante que el 20% de su dieta esté compuesta por el corazón, ya sea pollo, ternera, cordero, codorniz, etc … Se puede sustituir carne magra y agregar 0,1 gramos diarios de taurina por cada kilo de peso. Un hurón de 2 kilos deberá tomar 0,2 gramos de taurina en polvo diariamente. Puedes comprar taurina aquí, es económica.
No te será dificil comprobar como los premios de comida natural son los preferidos de tu hurón.Adán de RECETASBARF.com

Grasa (20%)

La grasa es la principal fuente de energía de los hurones. Lo ideal es ofrecerle carnes grasas (la ternera es la carne con mayor contenido graso) o pescados azules (alto contenido graso) como el salmón y las sardinas, Anchoas, trucha, atún, bonito … También podemos añadir ácidos grasos utilizando aceite de salmón a la dieta BARF de los hurones. Esto no solo es un aporte de grasa, sino que también es necesario para prevenir la formación de peligrosas bolas de pelo en el estómago, para ello también agregaremos huevo en la dieta de los hurones (no debemos proporcionar malta para este propósito) ya que esto haría que produjese grandes cantidades de insulina peligrosas para su salud. Los hurones con sobrepeso, los cachorros, los hurones gestantes o lactantes pueden beneficiarse de una proporción de grasa ligeramente mayor porque requieren más energía durante estas etapas.

Vísceras (10%)

La carne de vísceras es muy importante por el contenido de vitaminas. El órgano interno más importante es el hígado, que debería representar la mitad del total de órganos internos que damos a los hurones. La otra mitad incluye alimentos como riñones, cerebro, pulmones o intestinos.

Huesos (10%)

Los huesos son la principal fuente de calcio para los hurones. Es muy importante comerlos crudos, no cocidos, porque pueden romperse. También es importante darlos en las proporciones adecuadas, porque tanto el exceso como la deficiencia pueden dañar su salud. Para los hurones o cachorros que nunca antes han comido alimentos naturales, primero debemos darles algunos huesos fáciles de masticar, como cuellos de pollo o pato, costillas de conejo o carcasas de pollo, y las puntas de las alas. El resto puede comerse casi cualquier hueso de pollo, conejo o codorniz, y los más grandes que no se puedan masticar se deberán desechar una vez roídos.

Próximamente agregaremos recetas, consejos alimenticios y mucha más información referente a la dieta BARF en hurones.

alimento natural hurones

Por si les interesa también pueden ver:
5/5 - (1 voto)

6 comments

  • Rocio Marchal Herrera

    11 marzo 2022 at 11:28

    Me gustaría saber cantidades y una idea de menú semanal para hacer dieta mixta para un hurón

    Reply

    • Adán | Dieta BARF

      11 marzo 2022 at 23:14

      Estamos preparando toda una nueva sección de alimentación natural para hurones, una marca se ha ofrecido a colaborar con nosotros para fabricar menús de dieta BARF. Pronto agregaremos más información, así que, todas las dudas que tenga o información que quiera aportar nos ayudará bastante. Si pudiera mandarnos fotos donde solo se viese su hurón comiendo algunos trozos de carne o pequeños huesos carnosos como las alitas de pollo nos sería de gran utilidad. Gracias.

      Reply

  • Rocio Marchal Herrera

    8 abril 2022 at 23:33

    Muchas gracias por la respuesta, en un principio todavía no lo tenemos pero estamos «estudiando» para tenerle en las mejores condiciones posibles

    Reply

  • laly

    7 octubre 2022 at 08:51

    ¿Por qué en algunos sitios cambia el porcentaje de barf? he visto que ponen que el 60% debe de ser de hueso carnoso y el 20% de musculo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *