Dieta BARFAlimentaciónBARF GatosBARF PerrosCuriosidadesDieta BARF HuronesOpiniones verificadas de la dieta BARF para perros y gatos

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2021/08/opinion-dieta-barf.png

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿O todavía no? Es probable que estés dudando, sobre si dieta BARF no o dieta BARF sí; sobre qué tienda de dieta BARF es mejor o sobre cómo dar la comida BARF a los perros y/o a los gatos, ¿en trozos enteros, triturada o cocinada?

galasturhunde

Hoy queremos contaros nuestras opiniones de la dieta BARF e intentaremos resolver todas estas dudas.

Cuando hablamos de dieta BARF, nos referimos a alimentar al animal como es debido, imagina por un momento: grandes magnates de las fábricas de piensos fabrican un alimento único y nos hacen creer a través de fabulosos anuncios audiovisuales que su alimento es lo mejor que le puedes dar a un perro o a un gato.

¡Podemos hacer lo mismo! Pero contándole a las personas la verdad sobre una alimentación saludable para mascotas, y que existen una gran cantidad de empresas emergentes, obviamente también con intención de ánimo de lucro.

Opiniones basadas en nuestra experiencia con la dieta BARF

Pero entendamos que esto es un negocio, que en un «principio», se basa en la alimentación de animales carnívoros. Esto también conlleva algunos contras, los explico aquí, en desventajas de la dieta BARF.

Por lo tanto, la fabricación de alimentos llenos de hidratos de carbono, carentes de microvida (flora intestinal), a base de carnes y subproductos cárnicos (plumas, picos, pezuñas y un largo etcétera) que además soportan un proceso de estrusionamiento a altas temperaturas que elimina gran cantidad de los nutrientes, viéndose obligadas las marcas a cargar de vitaminas y suplementos químicos artificiales a nuestros animales (quedando excentos los piensos prensados en frío, que son algo mejores, pero nada comparables a la dieta BARF).

puromenu

Mi experiencia trascendental con la dieta BARF y la nutrición de mis animales comenzó en el momento que una de mis perras quedó preñada y tuvo 5 cachorros. Yo le compraba piensos (ciertamente no los más caros) económicos, pero para cachorro y madre (Ayala) y latas (Baldo); ciertamente yo tenia un gran desconocimiento sobre nutrición animal, pero las marcas que me ofrecían solución a mis problemas vi que no eran tan efectivas, ya que la perra comenzó con un proceso de desnutrición.

Sin destetar a los cachorros, comenzamos a darle carne de caparazones crudos y arroz con pollo, hígado y zanahoria.

La perra mejoró rápidamente, entonces yo me interesé por la dieta BARF y en poco tiempo nació este sitio web.

He intentado aprender un poco más cada día sobre nutrición canina, y así poder ayudar a otras personas a mejorar la alimentación de sus mascotas.

Puedo contarte si quieres cómo puedes pasar de pienso a BARF y comenzar a alimentar a tus animales con una comida más acorde al funcionamiento de su organismo.

Nuestra opinión de la dieta BARF 5 años más tarde tanto para perros como para gatos

Solo tengo palabras de agradecimiento si se trata de la salud de nuestras mascotas. Están felices. Comen su alimento en menos de 1 minuto. Enriquecemos sus recetas con suplementos y complementos para mejorar aún más su calidad de vida. Elaboramos nuestras recetas y los alimentamos con dieta BARF cruda y/o cocida comercial.

Ciertamente, y desde que nuestros animales se alimentan con BARF, no hemos tenido que volver a preocuparnos durante ningún embarazo ni periodo de lactancia. Actualmente, y por situaciones de la vida ajenas a la dieta, nuestra familia de 4 perros y 5 gatos se ha visto diezmada a 2 perras (Gata y Gea) y 2 gatos (Chica y Ra).

Han de saber que con los gatos a veces es un poco complicado pasarlos a la dieta BARF, son bastante reacios a los cambios alimenticios, pero si insisten seguro lo lograrán.

Básicamente, nuestra valoración de la dieta BARF sigue siendo favorable con respecto a la salud y calidad de vida de nuestras mascotas, si que es cierto, que tanta carne, vísceras y huesos, dejan a flor de piel la naturaleza de nuestras mascotas y lo que precisan para su nutrición. Pero bueno, hasta que encontremos otro método igual de efectivo, esto es lo mejor.

¿Qué es mejor, la dieta BARF con trozos enteros, triturada o cocinada?

Una duda existencial para muchos propietarios es la manera de dar BARF a sus mascotas. Cierto es que los menús triturados tienen ciertas ventajas para su conservación, suelen venir además en forma de alimento completo y evitamos ese miedo al atragantamiento.

Pero, es muy pero que muy importante combinar esto con huesos recreativos de manera eventual para potenciar el ejercitado de la mandíbula y el limpiado dental.

La ventaja de los trozos enteros, formulando bien las recetas, es que sabes lo que tu mascota come, y, además, tiene todas las ventajas de la masticación: mandíbula fuerte, cepillado dental y liberación de hormonas antiestrés.

La dieta BARF cocinada, mal llamada así, dieta BARF es solo alimento crudo, es una buena opción para mascotas senior y algunos casos señalados, aunque, cualquier gato o perro puede alimentarse con comida cocinada de manera constante, siempre que esta esté bien formulada, para ello se recomienda el producto comercial, yo utilizo Food for Joe y lo combino con dieta BARF.

Nuestra opinión de la dieta BARF comercial

Debido al trabajo llevado a cabo en la web, hemos tenido la ocasión de colaborar con una gran cantidad de tiendas de dieta BARF, gracias a esto, podemos dar una opiniones verificadas y justificadas con vídeos páginas de opinión. También os mostramos a continuación como nuestras mascotas opinan y son felices de alimentarse con dieta BARF.

Opiniones de la dieta BARF para perros

En este vídeo podrán comprobar el aspecto de 6 marcas diferentes de dieta BARF para perros y a nuestra perra disfrutando de todas ellas.

Opiniones de la dieta BARF para gatos

Ra y Chica prueban 3 marcas diferentes de dieta BARF para gatos.

Hemos probado muchas de estas marcas pero pueden ver nuestra opinión de:

Conclusión

A decir verdad y como conclusión, es muy importante nutrir a perros y gatos con dieta BARF, pero dicha dieta debe ser completa y equilibrada, ya que, aunque el pienso sea peor alimento, esta «equilibrado» gracias a los suplementos químicos.

Es por ello, que las empresas que venden alimentación natural cruda, se han encargado de ofrecer un gran surtido de MENÚS BARF diferentes. Desde RECETASBARF.com hemos logrado que varias de estas tiendas donde se puede comprar barf, se hayan asociado con nosotros, ofreciéndoos cupones descuento, además muchos de esos productos he podido probarlos con mis mascotas y he realizado algunas reviews y fichas de opinión de varias marcas. También nos han ofrecido descuentos.

Aun así, siempre vas a poder elaborar tu la alimentación de tu perro, es un poco más entretenido que abrir una lata, un sobre o una cajita, pero ahorrarás bastante si tiras de materias primas. ¡Para los que no quieren comprarse una picadora para huesos carnosos, encontramos algunos productos cómo los huesos carnosos de pollo triturados para utilizar de base para elaborar tus propias recetas BARF crudas o cocinadas; hace ya 1 año, inicié cachorros en la dieta BARF para explicaros cómo es que podéis hacerlo si queréis.

Encontrarán algunas de estas recetas en nuestras guías de dieta BARF, pueden verlas aquí:

Una vez que tus mascotas comiencen la dieta BARF, evita darles pienso, ya que este, tarda aproximadamente 8 horas en digerirse, y la dieta BARF tan solo 2 horas. Es un alimento más sano para tu mascota, más digestivo (su estómago está preparado para digerir la carne cruda) y se pondrá muy contento de su nueva dieta seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *