¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy os traigo un artículo reflexivo donde os muestro mi opinión negativa sobre la dieta BARF, qué haría para solucionar estos aspectos, y sinceramente, aunque no lo crean; como lo voy a llevar a cabo para que esto así sea.

naturalwil

Tanto en la dieta cruda, cocinada o deshidratada para perros, gatos o hurones incluyen un alto porcentaje de carne, un asunto certero y práctico, los animales carnívoros deben consumir carne, ya que es esa su naturaleza, pues aquí donde yace mi primera reflexión; ¿para que mis gatos y mis perros se nutran como es debido tengo que comprar trozos de animales explotados y sacrificados sin tesón?

Principal desventaja, la explotación animal

explotación ganadera
Esto es una verdadera lástima. La mayoría ve a Hitler como alguien horrible, pero… ¿y esto?

Entiendo que en estado salvaje cada uno se busca las papas como puede, y ese sería el caso de los perros cazando, comiendo carroña o basura, como por desgracia le sucede a muchos perritos abandonados sin experiencia de caza y con los pocos recursos disponibles para ello en las ciudades sumados a la desorientación que conlleva dicha situación; pero si como humanos conscientes, por cualquier motivo logramos dilucidar todo este escenario realizado para que compremos los alimentos que quieren vendernos de forma masiva, entonces, como es mi caso, comienzas a cuestionarte si comer o no comer carne, al menos, no de forma compulsiva, no comprado del campo de concentración a la sartén.

En marzo de 2022 y paseando por el campo encontré unos perros salvajes con muy mala pinta, comenzaron a enseñar los dientes y a rodear a mi y a mi familia, nadie los alimentaba y la más enfadada de todas parecía estar amamantando. Entiendoq que estarían cerca sus cachorros. Aún así no paso nada, pero entiendo que ese es el estado natural de los perros y nosotros los humanos lo hemos variado. Al ser mamíferos son muy cariñosos, pero dependen de que mueran otros cariñosos mamíferos (u otros animales) para subsistir. Es un verdadero dilema.

La solución ahora no puede ser hacer vegetarianos o veganos a los perros, probablemente no funcione de una forma tan rápida, seguro harían falta algunos miles de años para que lograran ser omnívoros (los perros ya lo son, aunque son más carnívoros) y posteriormente vegetarianos. Aún así me estoy informando de ello y he agregado en la web algunas recetas veganas para perros. Pero por favor, sigan leyendo.

¿Si no le doy BARF, qué le doy?

¿Entonces que ocurre? ¿Cómo alimento a mi mascota como es debido sin participar en este sangriento escenario al por mayor, al por menor, envasado en cajas de 500 , 1000 o 5000 gramos?

galasturhunde

Está claro que el pienso no es la solución, dado que la mayoría de esos productos contienen gran cantidad de ingredientes difíciles de digerir pero que ocupan mucho espacio, contenidos de poca y de muy poca calidad, e infinidad de conservantes, colorantes, saborizantes. Nada. Caca. Quizá alguna marca, probablemente típicas marcas familiares del norte de Europa puede se salve, pero por lo común, el pienso para mascotas no es la mejor opción si lo que queremos es que nuestro animal este sano y nutrido lo más correctamente posible.

Mi plan para promover una dieta carnívora y respetuosa con el medio ambiente

Aún es una opción lejana, no está en mi mano en este momento dar ese paso, pero efectivamente si queremos una sociedad amable con el planeta tierra y la forma de gestionar la vida que hay en el, la carne transgénica, elaborada en laboratorio, fabricada a base de la multiplicación de tejido.

Esto podría llegar a evolucionar a lo largo de todo este tiempo, mejorar la calidad, abaratar los costes o simplemente buscar opciones de mercado.

Es ahí donde se enfoca mi plan, es simple, es amigable con todas las marcas, es expansivo.

Después de haber realizado unboxings de gran variedad de marcas de dieta BARF, cocinada y deshidratada para perros y gatos, la mayoría de los casos, ha sido por que he tenido el placer de poder hablar con las personas encargadas de dichas empresas y ofrecerles mi web y mi canal de YouTube como plataforma de exposición.

Ahora gracias a nuestro excelente trato hemos logrado una colaboración con Food for Joe, una empresa de comida cocinada para perros y gatos bastante buena la verdad, y no lo digo por que me paguen, esto es totalmente verídico, comprobado y gratuito.

Mi intención posteriormente será ofrecer diferentes bloques publicitarios y opciones de anunciarse dentro de la web por un precio módico por bloque según los usuarios mensuales que albergue en cada momento, aumenta siempre porque no paro de hacer o encargar a redactores si fuera preciso artículos para publicar.

Esto no solo me ofrecería un crecimiento a nivel financiero, ya que este aumento progresivo de usuarios y el ser una plataforma central de información, recetas y promociones para mascotas le dará popularidad y por lo tanto credibilidad. Será cierto, no es ninguna tontería, todo esto ya está en activo y hay diferentes anunciantes. La web crece. El plan continua. Transparencia ante todo.

La intención es entonces estar en el momento adecuado con la cantidad de dinero adecuada y el argumentario adecuado para lograr obtener un alimento de calidad para mascotas que los nutra debidamente y no participe del sacrificio masivo de animales por simple ánimo de lucro.

El visionario es la liebre, el hacedor la tortuga

Paso a paso iré avanzando en esta historia, si realizo hitos importantes quizá actualice esto, quizá no, es solo una carta de buenas intenciones, aunque quien sabe si pudiera convertirse en la semilla de algo importante que de una pincelada de lucidez a la población aunque solo sea por puro marketing. Finalmente el objetivo será convencer a las marcas para que vendan el producto que les ofrezco, no se que tal quedará el nombre de ese nuevo método de alimentación, lo que es seguro que se escribirán muchos textos hablando de la transición de la dieta BARF a la nueva dieta carnívora como Alterrnativa Medio-Ambiental Respetuosa.

Si has llegado a leer todo esto, agradecería tu comentario.

Otras desventajas

Atragantamiento, uno de los puntos más agobiantes

Otra desventaja de la dieta BARF es que eventualmente puede ocurrir que un hueso se astille, es normal, también le ocurre a los animales salvajes en la naturaleza, normalmente es por ofrecer un hueso que debe tener carne con la carne retirada, como el hueso del muslo de pollo, a mi me ocurrió una vez pero no fue más allá del susto, un trocito de hueso en el paladar de mi perro que pude retirar yo mismo después de agobiarme muchísimo.

Para evitar este peligro o la paranoia de que pueda ocurrir lo mejor es comprar los menús triturados o elaborarlos tu mismo con una picadora de dieta BARF.

¿Estómagos delicados? Mejor dale la comida cocinada

Si tu perro suele vomitar o rechaza la comida cruda, puedes probar a cocinar un poco o por completo los ingredientes. ¡RECUERDA! No des huesos cocinados a tu mascota, pueden astillarse y ser peligrosos.

Por eso es importante suplementar las dietas cocinadas con fosfato tricálcico.

Si tu perro tiene diarrea eventualmente existe una receta a base de zanahoria llamada sopa de moro y funciona perfectamente con perros.

¡Un abrazo!

 

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *