AlimentaciónCuriosidadesRecetasSaludComida sin gluten para perros celíacos

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/09/comida-sin-gluten-para-perros-celiacos.jpg

Al igual que sucede en los humanos, los perros pueden ser celíacos, y, por lo tanto, es acertado decir existen perros intolerantes al gluten. Este es un problema el cual puede ser congénito o producido por la ingesta de piensos con altas cantidades de cereales transgénicos. Han de saber, que el trigo transgénico contiene mayores cantidades de gluten que el trigo normal.

galasturhunde

Es por todo esto que hoy queremos hablaros especialmente de la comida para perros celíacos, dónde la podéis conseguir y cómo podéis elaborarla ustedes mismos.

¿Cómo saber si un perro es celíaco?

Si tu perro ha sido diagnosticado con celiaquía puedes pasar al siguiente punto.

Aunque existen pruebas veterinarias diversas para detectar la intolerancia al gluten, antes de realizarselas, es interesante analizar algunos síntomas y comportamientos que pueden indicar que el perro es celíaco. Estos síntomas son:

  • Vomitos y diarreas.
  • Dificultad al respirar o asfixia.
  • Picor excesivo, suelen arrastrar el ano por el suelo.
  • En los casos más graves pueden producirse convulsiones, se han dado casos de epilepsia en perros que se han subsanado tras eliminar el gluten de la dieta.

¿Qué hacer si el perro muestra alguno de estos síntomas?

Aunque llevarlo a la clínica veterinaria para hacer algunos análisis de sangre, orina o heces. También se suelen realizar pruebas tales como la de insuficiencia pancreática exocrina o la radiografía abdominal.

Pero, ante la más mínima sospecha, lo mejor es seguir las pautas comunes a cualquier alergia alimentaria en perros: retirar el alimento completo que esté comiendo, retirar premios y snacks e introducir un alimento natural completo monoprotéico (idealmente, con fuente de proteínas diferente al pienso o comida que esté comiendo) y sin cereales.

Por ejemplo, si un perro está comiendo pienso con proteína de pollo, cereales y verduras; lo ideal, es ofrecer un menú BARF o cocinado y monoproteico durante un par de semanas, y observar si remiten los síntomas.

puromenu

¿Dónde comprar comida para perros sin gluten?

comida natural mascotas marcas
Las mejores marcas de comida natural sin gluten para mascotas

Por suerte, en el mercado online encontramos una buena cantidad de marcas y tiendas online de comida natural, y todas ellas ofrecen algunos de sus productos, si no todos, sin gluten.

Dieta BARF, siempre sin gluten

Si lo que buscan en comida cruda para perros, todos los vendedores ofrecen alimento 0% gluten; si nos permiten recomendarles un par de marcas, esta son: Naturalwil y CRU BARF, empresas líder en el mercado de la dieta BARF para mascotas.

Comida cocinada, normalmente sin gluten

La dieta cocinada es una de las alternativas más atractivas para la mayoría de los usuarios, actualmente, recibimos con normalidad el alimento de Food for Joe para nuestras perras. Ninguno de sus menús contiene cereales con gluten, si legumbres y arroz.

Comida deshidratada, sin gluten pero con otros cereales

La comida deshidratada puede ser otra opción viable, se trata de alimento que precisa de rehidratación para ser ingerido por el peludo. La empresa Naturalwil ofrece de varios menús libres de grano, como este de Pollo sin cereales; otra empresa muy popular que ofrece estos productos es Naku, pueden ver aquí un vídeo con nuestras opiniones sobre Naku.

Pienso sin gluten para perros

El lo referente a piensos naturales sin gluten, te recomendamos que pruebes la marca Organic, tienen gran variedad (no es barata, pero es bastante buena).

comida para perros celiacos

Comida casera sin gluten para perros

Te enseñamos a elaborar comida sin gluten para perros
Tiempo de preparación 3 min
Tiempo total 3 min
Plato BARF Perros
Cocina BARF
Raciones 1 perro

Ingredientes
  

Dieta BARF para perros celíacos

  • 50 % Hueso carnoso
  • 30 % Carne magra
  • 10 % Vísceras
  • 10 % Verdura y fruta

Dieta cocinada para perros celiacos

  • 80 % carne magra
  • 10 % vísceras
  • 10 % verduras y frutas
  • calcio ampliar info más abajo

Snacks y galletas para perros celíacos

    Elaboración paso a paso
     

    Dieta BARF

    • Por suerte, la dieta BARF en general está libre de gluten, por lo tanto no necesitarás complicarte mucho. Es importante que varíes las proteínas y que busques algunos suplementos o fuentes de nutrientes esenciales para evitar carencias.
    • Un poco más abajo encontrarán un enlace a la guía de dieta BARF para perros.

    Comida cocinada

    • Puede parecer sencilla, y lo es, pero es importante agregar un buen suplemento dietético natural completo entre los que no puede faltar el calcio. Si no, deberemos agregar un poco de calcio casero en las recetas. Más abajo tienen el enlace.

    Snacks

    • Hay muchas recetas de snacks con harina de trigo o avena. La avena no tiene gluten de por si, pero puede estar contaminada por procesos de fabricación en plantas donde si hay gluten. Lo mejor de todo es hacer tus propias galletas y snacks grain free. En el vídeo encontrarás una muy pero que muy buena.

    Video

    Notas

    Enlaces que te interesarán:
     
    Keyword comida para perros celiacos, comida sin gluten para perros

    Bueno BARFNÁTICOS, esperamos les haya gustado este artículo y hayan aprendido mucho referente a cómo alimentar a un perro celíaco. Esperamos volverles a ver pronto por aquí.

    ¡Hasta la próxima!

    One comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Valora esta receta