https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/04/comida-casera-hurones.jpg

¡Saludos BARFNÁTICOS! ¿No podéis creerlo verdad? Habéis llegado a un sitio web de recetas para mascotas donde hay recetas de comida para hurones casera, han oido bien, recetillas para tu hurón y recomendaciones de los mejores menús naturales para mustélidos. Así que antes de continuar, ya sabes ¡guárdate esta página en favoritos!, ¿ya? Continuamos.

dieta barf vs pienso
¿Qué crees que preferirá comer tu pequeño mustélido?

Para empezar, y aunque seguro que ya entendéis de esto, hice no hace mucho un artículo donde explicaba lo que comen los hurones, esto lo hice debido a que la mayoría de marcas de piensos para hurones (por no decir todas) incluyen cereales en su composición ¡y los hurones no comen cereales! Son 100% carnívoros y la ingesta de cereales puede producirles:

  • Diabetes
  • Intestino irritable
  • Picaduras de dientes.
  • Otras enfermedades.
El asunto es que me puse en contacto algunas empresas, y he realizado una selección de los mejores menús de dieta BARF para hurones.

Ahora bien, tu quieres hacer tus propias recetas, te entiendo, pero creo que debido a la gran novedad que es un producto así en el mercado tenía que contároslo. Así que continuamos con las recetas.

huesosparaperros

Recetas caseras para hurones

En primer lugar, te interesará conocer un poco más de la dieta BARF para hurones y sus proporciones de alimentos. Si ya conoces la raw food para hurones (alimentación cruda), pasaremos a poner algunos ejemplos de recetas para tu hurón, que además te pueden servir como idea para inventar las tuyas propias.

Recuerda que es súper importante ofrecer a tu hurón una alimentación completa, en estado salvaje, ellos comen caracoles, lagartijas, pájaros, roedores, pequeños mamíferos…entre otras cosas.

galasturhunde

Codorniz, caracoles y huevo

Hazte con unas bolsas de cierre zip para guardar la carne (ya pesada) en el frigorífico. Usa nuestra calculadora (más abajo la tienes). Teniendo en cuenta que un hurón suele pesar entre 0,7 y 2 kg y una codorniz unos 90 gramos. Prepararemos esta receta para un hurón de 2 kilogramos que come 2 veces al día.

Ingredientes:

  • 2 codornices.
  • 4 caracoles.
  • 2 huevos de codorniz.
  • 1 cda de manteca blanca u otra grasa animal.
  • 0,25 gramos de taurina en polvo (mézclala con la grasa)

Divídelo en 2 raciones.

Conejo, pollo y huevo

Ingredientes:

  • 100 gramos de carne de conejo sin hueso (con piel).
  • 1 alita de pollo (con piel) de uno 40 gramos. También puedes utilizar esta marca de hueso carnoso de pollo triturado.
  • 20 gramos de hígado de pollo.
  • 2 huevos de codorniz
  • 1 cda de manteca blanca u otra grasa animal.
  • 0,25 gramos de taurina en polvo (mézclala con la grasa)

Divídelo en dos raciones. Si ofreces el hueso carnoso sin triturar, dáselo en una de las raciones y la otra carne de músculo.

Comida energética para hurones

vísceras para hurones
Las vísceras y la grasa son fuente de energía, aminoácidos, minerales y vitaminas.

Si tu hurón se encuentra algo decaido o si precisas que esté lleno de energía antes de salir a cazar, es importante complementar su dieta con un extra de vísceras y grasa. Esta comida es algo que se le deberá dar de manera puntual, si no, se corre el riesgo de generar excesos en algunos nutrientes.

Cantidades medidas para un hurón que pesa 2 kilogramos.

Ingredientes:

  • 35 gramos de vísceras variadas.
    • Hígado.
    • Pulmón.
    • Bazo.
    • Riñón.
    • Sesos.
  • 20 gramos de pellejo de pollo, pavo, conejo.

Productos recomendados

Galletas aptas para hurones

Olvídate de harinas y otros cereales, te traigo una receta de galletas 100% carne perfectas para tu hurón. Yo no tengo hurones, pero las hice para mis perras, cabe decir que les encantaron.

¿Cómo debe ser la comida casera para hurones?

comida cruda para hurones
La comida cruda o en su defecto, semicocinada, es el mejor alimento para un hurón. Eso sí, debe ser 100% cárnica.

Preferiblemente cruda. El hurón tiene un pH en su estómago más ácido incluso que los perros, soportan y son capaces de destruir bacterias de carnes incluso putrefactas. Así que no te preocupes. También debe ser 100% carnívora, nada de vegetales, nada de cereales, nada de frutas. Hay que evitar la carne de cerdo en los menús de hurones, ya que si existe un virus –llamado Aujeszky– letal para ellos.

¿Cómo mejorar las recetas para hurones?

Un huevo de codorniz al día es un complemento fabuloso para hurones, ya os contamos el por qué en nuestro artículo sobre si los hurones podían comer huevo. Además de esto puedes mejorar aún más las recetas rociándolas con un poco de aceite de salmón, este es un complemento ideal y muy beneficioso para tu hurón. Por si te apetece, te enseñamos cómo hacer aceite de salmón casero.

El aporte de taurina es muy importante, la forma natural de agregarla es utilizando corazón de pollo, vaca, cerdo o cualquier otro anmal. Si quieren saber más sobre la taurina para hurones visiten este enlace. En caso de no poder acceder a ese producto en su carnicería local, nunca está de más contar en la despensa con un botecito de taurina en polvo, realmente asequible y duradera.

¿Qué cantidad de comida debemos darle a un hurón?

En caso de que sea un hurón cachorro la cantidad rondará el 20% de su peso corporal. Si hablamos de un hurón adulto la cantidad rondará el 10%, en la web, ofrecemos diferentes calculadoras de dieta BARF donde podrás elegir diferentes pesos y constituciones. Pero para hacéros el trabajo más cómodo, la tienen justo aquí.

Total 
1
Especifica la edad en años de tu mascota
0.2
Especifica el peso de tu hurón en kilos
Especifica la corpulencia de tu mustélido
Hurones que viven en casas de campo o casas grandes; hurones que juegan y se muestran enérgicos.
Marca solo en casos de hurones castrados/esterilizados. Excepto hurones en edad de crecimiento.
Total  gramos

¿Buscan comprar comida para hurones?

Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa ¡por favor! dejen un comentario diciéndonos que sí y de qué país son ustedes, esto me servirá para convencer a los fabricantes de que produzcan estos menús para su venta. Aquí pueden encontrar los diferentes alimentos de dieta BARF para hurones de venta en España.

 

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *