AlimentaciónCuriosidadesComida para gatos pequeños

¿un nuevo gatito por casa?¿quizá encontraste una caja con gatos pequeños?¿necesitas ayuda para saber cuál es el mejor alimento para tu cachorro de gato?¿quizá no sabes qué darle de comer?

La respuesta a todas estas preguntas las vas a encontrar a continuación, se trata de un artículo especial donde desglosaremos información de intererés con todo lo necesario sobre la comida para gatos pequeños. Cuándo nos referimos a gatos pequeños queremos decir cachorros de gato o gatitos.

¿Cómo es de pequeño el gato?

En primer lugar deberás preguntarte cómo es de pequeño el gatito que tienes entre tus brazos, ya que, dependiendo de la fase de crecimiento en la que se encuentre serán más convenientes unos u otros alimentos. Para gatos muy pequeños (sin dientes) ir al método 2. Para gatos con dientes (a partir del día 20 de vida aproximadamente) vean el método 1.

Método 1

comida barf gatitos
La comida cruda es el alimento natural de los gatos desde que son bebés.

Cuando el gatito ya tiene dientes su madre comenzará a destetarlo y de forma natural traería ratones y pequeñas aves para alimentarlo, si vives en el campo o tu gata tiene acceso al exterior, no te extrañe que haga esto. Por eso lo más natural es que alimentes tanto a la madre como a los gatitos con dieta BARF, se trata de alimentación cruda, la ventaja de la alimentación barf industrial es que suele venir triturada y es muy cómoda para los peques. Si no, necesitarás una trituradora de huesos, o en su defecto aderezar sus recetas caseras con caseinato de calcio o fosfato tricálcico, además de con taurina.

Te enseñamos a continuación algunos ejemplos de comida casera para gatos. Otra opción viable si puedes permitírtelo es suscribirte a alguna empresa de comida cocinada para gatos a domicilio, como es el caso de Food for Joe, empresa líder en el sector.

galasturhunde

Método 2

Receta Leche casera para gatitos bebés
Receta Leche casera para gatitos bebés

Aquí vamos a necesitar alimentar con leche inmediatamente al pequeño minino, esta podrás obtenerla en una tienda de alimentación para mascotas especializada, por amazon y otras tiendas online. Ahora bien, es imprescindible que si tiene a su madre se alimente de la leche de su madre, si no fuera así, y no tuvieras acceso a comprar leche para gatitos de forma inmediata deberás intentar realizar esta receta de leche casera para gatitos. La yema de huevo es imprescindible, ya que le aportará taurina entre otros nutrientes.

Esta siempre será la primera opción cuando encontremos un gatito pequeño sin mamá, ya que lo ayudaremos a hidratarse y recuperarse de posibles carencias nutricionales.

¿Cómo ofrecer comida a un gatito por primera vez?

Si nunca han tenido gatitos anteriormente quizá pueda surgirles esta duda, yo les puedo decir que los cachorros de gatos son mucho menos exquisitos que los gatos adultos. Sin ir más lejos, mi gato Ra, que a día de hoy es super selectivo con lo que come, de cachorro se llegó a comer una aceituna o incluso lechugas aliñadas. Esto puede ser muy gracioso, pero hemos de tener en cuenta que los gatos son carnívoros extrictos y por lo tanto, hay ciertos alimentos que no están recomendados o incluso son tóxicos para ellos. También han de saber que los primeros alimentos que le ofrezcas a tu minino deberán estar ligeramente cocinados para hacerles la digestión más sencilla.

¿Qué alimentos son buenos para una cría de gato?

gato pequeño comiendo huevo
El huevo, primordialmente la yema de huevo, es un alimento muy completo para los pequeños gatos bebés.

Entonces simplemente para ofrecer comida a tu pequeño gato por primera vez colóca en un plato el alimento y acércaselo hasta que lo identifique como tal. Algunos ejemplos muy funcionales son:

  • Pechuga de pollo o pavo (hervida o cocida).
  • Yema de huevo cruda.
  • Corazón de pollo troceado (idealmente crudo, si no pierde la taurina).
  • Pescado blanco cocido y sin espinas.

Obviamente, aunque es lo menos recomendable también pueden buscar pienso para gatitos.

¿Cuánta comida debe comer un gatito?

La operación es sencilla y no tiene pérdida. Un gatito deberá comer un 10% de su peso en alimento natural. Si se trata de extrusionados quizá la cantidad varie un poco. Nunca olvides ponerle un cacharro con agua.

Si tu gatito pesa 500 gramos deberá comer 50 gramos de alimento diario, si ves que tiene un poco de más hambre siempre puedes ofrecerle un poco más, sobre todo si es dieta cruda, al ser tan pequeños no engordan, solo crecen.

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *