¿Estas buscando alimentar a tu perro de la forma más natural? ¿si? ¡Has llegado al lugar indicado! Te vamos a contar todo lo que necesitas saber para alimentar a tu perro con alimentos adecuados a su proceso digestivo.

Alimentación BARF, yum, cocina casera, snacks naturales crudos o deshidratados y suplementos naturales, todo esto conforma lo que se denomina comida natural para perros.

EL MEJOR ALIMENTO PARA TU PELUDO

¿POR QUÉ DAR COMIDA NATURAL A TU PERRO?

APRENDE PAUTAS BÁSICAS SOBRE NUTRICIÓN CANINA
dar alimento natural a los perros

A día de hoy existen dos opciones de alimentación para perros, la primera es el pienso y la segunda la alimentación natural. Elegir esta segunda opción hará que el organismo de tu mascota comience a funcionar como es debido, no teniendo que luchar contra una gran cantidad de cereales harinados de los piensos ¿le darías un chuletón a una cabra o a una vaca? ¿no verdad? ¿entonces por qué inflar a los perros a cereales?

Aunque, tal y como vimos en el artículo sobre cuál es el mejor pienso para perros, encontramos algunas marcas que (aparentemente) parecen alimentación natural, la verdadera alimentación natural para perros deberá estar cuanto menos procesada mejor.

Un perro que se alimenta de forma continuada con comida natural tendrá:

  • Riñones, hígado e intestinos más limpios y funcionales.
  • Heces más pequeñas y firmes.
  • Sistema inmune más fuerte.
  • Reducción del exceso de grasas..
  • Mayor interés por la comida.
  • Una muy menor posibilidad de contraer cualquier enfermedad.
  • Mayor calidad de vida.
APRENDE A ELEGIR EL ALIMENTO MÁS COMPLETO

¿CUÁL ES LA MEJOR COMIDA NATURAL PARA PERROS?

SENCILLAS PAUTAS PARA SABER CÓMO ELEGIR

Has de saber que cualquier alimento natural nutrirá a tu perro de una forma más efectiva que la mayoría de los piensos, pero, también es importante saber, que todos estos piensos se encuentran repletos de aditivos que hacen que dicho alimento sea «completo» por llamarlo de alguna manera.

Simplemente deberás conocer cuáles son las necesidades nutricionales de un perro, así podrás elaborar su alimento de forma equilibrada y sin carencias.

Si eres de los que tienen la cabeza a las 3 de la tarde, no tienes tiempo debido a tu trabajo o simplemente te es un poco complicado seguir las pautas que te explicaré a continuación, no te preocupes, encontramos en el mercado una gran cantidad de menús naturales elaborados (crudos y cocinados) totalmente completos y equilibrados, que nos ofrecen la sencillez de abrir y servir.

PARA TODOS LOS PERROS Y BOLSILLOS ✔️

MARCAS DE COMIDA NATURAL PARA PERROS

TIENDAS, FABRICANTES y PROVEEDORES

Como en todos los mercados encontramos diversidad y competencia entre marcas de alimentación natural para mascotas, esto es ciertamente bueno, ya que las marcas, tiendas y fabricantes luchan entre ellas para ofrecer un mejor producto a un mejor precio.

¿Quieren conocer algunas de estas marcas desde cerca? Pues tengo una buena noticia para ustedes, he contactado con muchas de ellas y he logrado que me faciliten productos para poder testearlos

¿Qué les parece?

Además de estas MARCAS que han COLABORADO con RECETASBARF.com y además nos han ofrecido para ustedes CUPONES DESCUENTO, disponemos de un amplio catálogo siempre en continua expansión de otras marcas, tiendas y proveedores: Nutricione, Petkis, MjAMjAM, AniForte, Natuka o MAIKAI son algunas de ellas, si quieres verlas todas puedes ir a la tienda.

TIENDA BARF

TAN NATURAL COMO HACERLO TU MISMO

COMIDA PARA PERROS COCINADA

PERFECTAMENTE SANA

En relación a la comida cocinada para perros tenemos mucho que contarte, pero para no extendernos largo y tendido, simplificaremos las explicaciones con enlaces y vídeos.

Un punto clave a la hora de cocinar para tu perro es saber que debes hacerlo cumpliendo unos cánones nutricionales, puedes ver un ejemplo de ello en este vídeo corto de papilla para cachorros.

¿Qué recetas caseras puedes hacerle a tu perro?

¿Qué cantidad de comida natural come un perro?

Dependerá de ciertos factores, yo voy a compartir contigo 3 calculadoras para hallar la cantidad de alimento natural que necesita tu perro, que te servirán depende el caso:

Te muestro a continuación otra receta muy fácil y apta para cachorros.

LA MEJOR FORMA DE PREMIAR A TU PERRO

SNACKS NATURALES

CRUDOS O DESHIDRATADOS
snacks naturales

Los snacks naturales serán el premio ideal durante las sesiones de entrenamiento de un perro, este tipo de bonificaciones para perros son saludables y carentes de hidratos de carbono (de cereal).

ALIMENTACIÓN CRUDA BIOLOGICAMENTE APROPIADA

COMIDA BARF O ACBA

A BASE DE CARNE, HUESOS CARNOSOS, VÍSCERAS Y VEGETALES
alimento barf o acba

La dieta BARF o ACBA es la forma más natural de alimentar a tu mascota carnívora. Dándole esto, le estarás ofreciendo a tu perro el alimento que comería si viviera en el bosque cazando como los lobos, ya se que es difícil plantearse como tu chihuahua o tu bichón haría esto, pero muchas de estas razas han sido diseñadas por el hombre, aún así en su estado natural encontrarían su alimento para adaptarse al medio.

A continuación os dejo algunas recetas y un libro muy interesante sobre la dieta BARF.

Adán | Dieta BARF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *