AlimentaciónCuriosidadesPescadoPolloRecetasComida casera para gatos esterilizados

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/03/Comida-Casera-gatos-esterilizados.jpg

¡Saludos BARFNÁTICOS! Los celos de los gatos son realmente intensos, tanto machos como hembras abandonan el hogar para intentar aparearse, si no lo logran maullan y maullan realizando un sonido perforante, se orinan por todas partes, tienden a pelearse, incluso se corre el riesgo de que no vuelvan más. Es por eso que la mayoría de los gatos caseros están esterilizados para evitar estas situaciones, y debemos tener en cuenta que hay que realizar algunas modificaciones en su alimentación y estilo de vida para evitar el sedentarismo y la obesidad.

La esterilización en gatas evitará que se te escapen y vuelvan preñadas, que pese a ser un proceso precioso de observar, después tendrás que reubicar a los gatitos. Este acto también promueve la adopción, ya que hay una gran cantidad de gatos, gatas paridas y sus gatitos que necesitan un hogar.

¿Por qué comida casera?

cocina ligera para gatos
A tu gato le encanta la comida cocinada. Si no te lo crees solo prueba a ofrecérsela.

Todos sabemos que aunque los gatos son carnívoros extrictos y en estado salvaje comen aves, ratas y otros roedores principalmente, también son unos sibaritas, exquisitos y exclusivos, siendo la comida casera para gatos esterilizados una delicia para su paladar e incluso una preferencia, si no te lo crees, prueba a cocinar para tu gato.

huesosparaperros

Por si quieres animarte a hacer recetillas para gatos, re tecomendamos que le des un vistazo a algunas de las que ofrecemos en RECETASBARF.com, es un artículo del cuál hemos hecho un libro de recetas de comida casera para gatos.

Siempre que el gato esté bien nutrido lo que buscaremos será el alimento que más le guste y se ajuste a nuestro presupuesto claro está. Hoy quiero presentaros una gama de alimentos cocinados para gatos esterilizados de calidad Premium. Pero antes veamos algunos puntos clave para preparar nuestra propia comida casera para gatos.

¿Cuánto come un gato esterilizado?

alimentacion gato esterilizado
Los gatos esterilizados deben comer menos calorías.

Los gatos, como animales carnívoros, disponen de un organismo que obtiene su energía de las grasas y proteínas en un proceso similar a la cetogénesis humana. Es por eso que no deben comer hidratos de carbono, al menos no en grandes ni medianas cantidades, debiendo ser los menús similares en micronutrientes pero más ligeros / light si nos referimos a grasas o hidratos.

Teniendo en cuenta esto, entenderán que la cantidad de alimento que se le debe adminitrar a un gato esterilizado debe ser menor en cierto porcentaje, también se deberá reducir esta cantidad de grasas, ya que los procesos metabólicos y hormonales de los gatos y gatas esterilizadas se ven alterados por dicha castración.

galasturhunde

En RECETASBARF.com disponemos de una calculadora de dieta BARF para gatos esterilizados y sin esterilizar. Se deberá tener en cuenta que las cantidades son orientativas, ya que hay carnes más o menos grasas y/o calóricas. Aún así estamos estudiando mejorarla para cubrir factores más específicos.

Cómo ayudar a un gato esterilizado a mantenerse en forma y no engordar

Aún así (con la reducción de alimento), es importante que un gato esterilizado disponga de motivaciones que lo hagan moverse, en mi caso vivo en el campo y no tengo problemas, ya que campan a sus anchas por mi parcela y alrededores. Así aún que están esterilizados tanto Ra como Chica, mantienen una buena forma física ya que corren, trepan y juegan.

Si vives en un piso se corre el riesgo de que los gatos esterilizados se aburran y opten por comer y dormir. Para ello existen muchos juguetes para gatos. Lo ideal: tener varios gatos para que hagan su comunidad, jueguen y no se suman en una depresión.

¿Dónde comprar recetas de comida casera para gatos esterilizados?

No siempre se tiene el tiempo, la experiencia y los ingredientes para cocinar menús completos para gatos esterilizados. Es por eso que encontramos algunas empresas que nos ofrecen recetas cocinadas para gatos con servicio a domicilio que satisfarán las necesidades de tu mascota.

Productos de comida cocinada para gatos estirizados a domicilio

Quiero mostraros un vídeos donde os explico un poco mejor dónde podéis comprar estos productos cocinados, en este caso son de la empresa Food for Joe, una marca de calidad la cual es la base de la alimentación de mis mininos, aunque debido a mi trabajo siempre están probando varios productos de diversas marcas.

En este vídeo veremos la receta Fit&Fish: una receta con pescado especialmente formulada para gatos esterilizados. Les encanta a los mininos.
En este vídeo también veremos la receta Chick&Fit: una receta baja en calorías a base de carne de pollo como ingrediente principal, también adaptada para gatos esterilizados o a dieta.
5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *