¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy os traigo uno de esos artículos que suelen ser duda de todo el que alimenta a su perro con comida natural ¿dieta BARF?, ¿dieta cocinada? o una duda más común: ¿se pueden mezclar la dieta cruda y cocinada? La respuesta a todas estas preguntas están en este artículo. Hemos de tener en cuenta que siempre queremos elegir lo mejor para nuestros peludos, pero dependiendo de ciertos factores como el tiempo, la disponibilidad del alimento o el gusto de nuestro perro, barajaremos diferentes opciones siempre buenas para el. Antes de comenzar haremos un breve resumen de los dos métodos de alimentación natural.

Diferencias entre dieta BARF y Cocinada

La principal diferencia y más notable entre BARF y COCINADA es que en la dieta BARF se incluyen huesos y en la dieta cocinada no, esto es debido a que los huesos cocinados se astillan.

cru

La dieta cocinada debe ser suplementada con fosfato tricálcico u otros suplemento con fósforo y calcio similar, dado que si no el perro sufriría una carencia que conllevaría problemas de salud. Las recetas cocinadas para perros tienen la ventaja de la homogeneidad de los ingredientes, haciendo posible que el perro coma vegetales, frutas y semillas muy valiosas para el que de otra forma dejaría a un lado del plato.

Soluciones

La carne cruda aporta una proteína más pura, por lo que combinar unos filetes crudos con una receta cocinada le darán un extra nutricional a tu mascota sin que le sea difícil de digerir.

Ofrecer un hueso carnoso crudo y complementar con la proporción restante de un menú cocinado le ofrecerá a tu peludo una nutrición fabulosa. Si se realiza de forma regular no será necesaria tanta suplementación con calcio, aunque un poco más de calcio de la cuenta no es un problema. Simplemente si tu perro hace sus heces blanquecinas o demasiado duras se retira la suplementación durante 3-4 días.

galasturhunde

La mayoría de nosotros no tiene tanto espacio en el congelador para guardar tanta carne congelada para sus perros, y los menús cocinados, como los de Food for Joe; aguantan perfectamente en la nevera durante más tiempo sin necesidad de congelar.

Conjuntar la dieta BARF con recetas cocinadas es lo más recomendable

Visto lo acabado de explicar, resulta que esta técnica no es que solamente sea apta, si no que dada la riqueza y fácil digestión de los menús cocinados son una fabulosa opción para ofrecer variedad y asegurarnos que nuestros peludos se comen todos los nutrientes que necesitan, ahorrándonos la necesidad de comprar la mayoría de los suplementos alimenticios, ya que dichos menús ya están enriquecidos ¡por cierto! Te enseño algunos tips y explicaciones para que aprendas a hacer tu mismo comida cocinada para perros.

Para perros que no quieren comer carne cruda

Hay veces que por inapetencia o problemas digestivos a un perro puede no apetecérsele comer carne cruda. En estos casos la comida cocinada puede darle esa motivación extra para ingerir. El sistema digestivo de un perro que come pienso siempre va a aceptar mejor en un principio la comida cocinada o el paté para perros (siempre natural) antes que la comida cruda. Aunque todo sea dicho, la dieta BARF es la elección más natural y no hay que dejarla de lado.

Para finalizar este artículo dejenme ofrecerles un ejemplo de esto que les acabo de contar con un menú de pechuga de pollo, huevo y el menú Bigfish de Food for Joe.
receta cocinada y cruda

Pollo crudo, huevo y Bigfish de Food for Joe

Una fabulosa combinación de dieta BARF y comida cocinada para perros.
Tiempo de preparación 1 min
Tiempo total 1 min
Plato Menús
Cocina BARF, Cocinada Perros
Raciones 1 ración
Calorías 789 kcal

Ingredientes
  

  • 300 gramos Bigfish de Food for Joe
  • 200 gramos Pechuga pollo

Elaboración paso a paso
 

  • Descongela con 24 horas de antelación tu menú Bigfish de Food for Joe (si te coge con prisa puedes introducir la bolsa cerrada en agua tibia)
  • Servir las pechugas, el huevo y el menú en un plato.
  • Ofrecer a tu perro para que lo disfrute.

Video

Keyword comida cocinada o barf
Agradecimos tu valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating