CuriosidadesAlimentaciónCarne deshidratada para perros, ¿es buena opción?

https://recetasbarf.com/wp-content/uploads/2022/05/carne-deshidratada-para-perros-1280x720.jpg

¡Saludos BARFNÁTCOS! Puede que estés buscando productos de carne deshidratada para perros, si es así, déjame hacerte algunas recomendaciones. Pero también es probable que te interese aprender a elaborarla. Tranqulo, te lo explicamos todo, incluso con vídeos para que veas todo el proceso.

galasturhunde

Pero antes de todo esto, déjame hablarte un poco más sobre las ventajas de alimentar a nuestras mascotas, ya sea de forma total o parcial, con comida deshidratada para perros.

Snacks de carne y menús deshidratados

carne deshidratada para perros
carne deshidratada para perros

El pienso tiene los días contados, poco a poco la población se está concienciando, y la alimentación natural para mascotas se está alzando sobre la amalgama de subproductos y extrusionados con más cereales que otro ingrediente. Los snacks y menús deshidratados son una de las primeras y más funcionales opciónes que nos encontramos; aunque lo más natural para los perros siempre será la dieta BARF.

Tipos de alimentos deshidratados para perros a base de carne y pescado

Consideraremos alimentos a base de carne deshidratada, aquellos que contengan la materia prima sin adulterar, osea, no valen los snacks con sabor a carne o los elaborados a partir de subproductos extrusionados. Básicamente encontramos en esta gama de productos:

  • Snacks.
  • Menús.

Diferencias entre snacks y menús

Cuando hablamos de snacks nos referimos a porciones de carne o despieces deshidratados, como pueden ser alitas, patas, nervios, tiras de carne principalmente. Se ofrecen deshidratados.

Sin embargo un menú deshidratado incluirá un alto porcentaje de carne entre sus ingredientes, pero también contendrá otros alimentos para hacerlo más completo. Otra diferencia, es que estos ingredientes los encontramos triturados o troceados, ya que deberán rehidratarse antes de servirse.

puromenu

¿Qué es mejor, la carne deshidratada o la dieta BARF?

carne para perros
Veamos los pros y los contras de estas dos formas de alimentación natural para perros.

Ciertamente siempre será mejor para la salud de tu perro la alimentación BARF, pero, hemos de tener en cuenta, que a la hora de almacenar productos en la despensa, la alimentación deshidratada gana con creces. Ya que, necesitarán un gran congelador para almacenar todos estos alimentos en buen estado. Sin embargo, los menús y snacks de carne deshidratados pueden durar hasta un año en la despensa.

Personalmente me gusta ofrecer a mis perros dieta BARF y un porcentaje de menú deshidratado, así se benefician de una gran cantidad de micronutrientes que solo precisan de rehidratación antes de servir. Combinar estos dos alimentos es una buena elección.

¿Dónde comprar carne deshidratada para perros?

Si vives en España o incluso Portugal podrás acceder fácilmente a los productos de carnes y pescados deshidratados, tanto en forma de snack como de menú.

Naturalwil

naturalwil tienda
Surtido de productos de Naturalwil

En el mercado existen varias marcas, pero en RECETASBARF.com, hemos probado y corroborado que los menús deshidratados de Naturalwil, una marca de origen español que elabora sus menús deshidratados y ofrece una gran variedad de carnes deshidratadas de todo tipo. Además de esto, también disponen de un catálogo de snacks bastante amplio. Accede al siguiente enlace y te mostraré vídeos y ofertas exclusivas. ¡Consigue un regalo seguro con tu compra!

Conoce Naturalwil

Naku

comparativa naku
Algunos de los ingredientes que usa Naku para realizar sus menús.

Esta marca carece de snacks de carne deshidratados, pero si que disponen de un buen catálogo de menús deshidratados con carne y pescado. Si quieres conocer su oferta accede desde el sguiente enlace.

Conoce Naku

CRU

traquea de ternera para perros
Ejemplo de snack deshidratado de CRU

En este caso no encontraremos menús deshidratados, pero si un buen surtido de snacks de carne deshidratada.

Conoce CRU

¡Haz tus propios snacks de carne deshidratada!

Por último, quiero enseñarte cómo hemos elaborado nosotros mismos diferentes snacks de carne deshidratada de forma 100% casera. En el enlace tienes varias recetas, y a continuación puedes comprobar como hicimos estos snacks de pechuga de pollo para nuestros perros.

 

¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *