A todos nos gusta un buen batido de vez en cuando, y si es fresquito y en verano mucho más. Nuestros perros no serán menos, y con la receta de hoy van a aprender a elaborar unos deliciosos batidos para perros, uno de proteínas y otros refrescantes a base de frutas. Los smoothies pueden ser una forma genial de hidratar a un perro en verano, pero deberás tener en cuenta…
Importante antes de hacer un batido para perros
Deberás tener en cuenta antes de preparar un refrescante smoothie para tu perro algunos asuntos importantes, como por ejemplo:
- Que los perros son mayoritariamente intolerantes a la lactosa, es por eso que en nuestra receta de leche para cachorros utilizamos leche deslactosada.
- También sabrás que los perros no deben comer cualquier fruta, hay algunas muy tóxicas, como por ejemplo las uvas. Asegúrate siempre de elaborar sus smoothies con frutas seguras para perros.
- Otro factor IMPORTANTÍSIMO es no utilizar azúcar.
- La mejor bebida con la que podemos elaborar un batido es el kéfir. Sigue el enlace si quieres saber un poco más sobre el kéfir para perros.
Referente a los batidos de proteínas para perros
Hemos de intentar no caer el el error de ofrecer nuestro batido de proteínas del gym a nuestro peludo, además de tener edulcorantes, la mayoría son pura proteína de leche de vaca.
Si quieres darle una buena carga proteica a tu peludo tengo mejores opciones para ti, se fortalecerá y su organismo te lo agradecerá. Lee atentamente
Los perros son animales carnívoros. La carne es proteína. Alimentar a tu perro solo con carne puede ser un error ya que necesita de otros nutrientes que están en las vísceras, huesos, algunas frutas, huevo… Pero, cualquier menú triturado de dieta BARF te servirá, no solo como batido de proteínas para tu perro, si no como alimento diario que lo nutrirá de forma completa.
Son super fáciles de hacer y a tu perro le encantarán.