CerealesAlimentaciónCuriosidadesRecetasAvena para perros, ¿la pueden comer? Explicación + Receta

¡Saludos BARFNÁTICOS! Antes de comerzar quiero decirte que este va a ser un artículo bastante chulo, porque no solo vamos a ver si los perros pueden comer avena (cruda, cocida o al horno), que os adelanto que sí, si no que daremos un paseo por las bondades nutricionales y medicionales de este cereal, y además, prepararemos una papilla de avena para perros.

naturalwil

¿Qué os parece?

Aunque los perros deben alimentarse con proteína animal principalmente y no deben abusar de los cereales en su dieta, a la hora de elegir la avena puede ser la mejor elección, especialmente para perros con problemillas digestivos o que son ya muy mayores.

cru

¿Pueden los perros comer avena cruda o cocida?

perros avena
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la avena para perros, si la pueden comer, y cómo es mejor ofrecérsela.

Está claro que la respuesta es un sí, respecto a cual es mejor, depende la función que queramos que desempeñe en el organismo del perro. Si nuestro perro tomó demasiados huesos comestibles es posible que el exceso de calcio haya vuelto sus heces un tanto duras, esto es un asunto que se debe solucionar solo, pero agregar avena cruda en alguna de sus recetas BARF puede ayudarlo a hacer de vientre más suelto.

Referente a las bondades nutricionales, le será más fácil absorberlas si la avena previamente ha estado cocida, o al menos, puesta en remojo durante un par de horas y posteriormente triturada.

galasturhunde

Beneficios de la avena para perros

Aunque ya hemos nombrado algunas de las utilidades y beneficios de la avena para perros, os mostramos a continuación un listado donde os lo explicamos más detalladamente.

Valor nutricional de la avena
En 100 gramos de avena encontramos 66,3 gramos de hidratos de carbono, 6,9 gramos de grasas, 2,4 gramos de proteínas, 523 mg de fósforo, 429 mg de potasio, 177mg de magnesio, 54 mg de calcio, vitaminas del grupo B (resaltando la B5 de la cual contiene 1,349 mg, ácido fólico y otras sustancias en menor cantidad

La avena ofrece aproximádamente un 7% de fibra en su composición, es muy digestiva y favorece el tracto intestinal. Es la alternativa ideal al trigo en perros celíacos.

Algunos componente de la avena tales como las vitaminas B5 y B9, o algunos minerales como el magnesio, el zínc o el hierro, favorecen la salud de la piel y el pelo de tu peludo. Para esto también le viene de perlas un extra de glucosamina para perros, que fortalecerá además sus articulaciones.

Existen también champús de avena para perros con este objetivo, ya que la piel también absorbe las vitaminas y algunos nutrientes.

¿Cómo ofrecer avena a los perros?

Te recomendamos que la cantidad de avena que ofrezcas diariamente a tu perro vaya acorde a su peso, lo recomendado es que dicha cantidad no supere el 5-10% de su comida diaria. Puedes calcular que cantidad de alimento (aproximado) debe comer tu perro con ayuda de nuestra calculadora BARF para perros y gatos.

La mejor forma de ofrecer avena los perros (para que absorvan nutrientes) es puesta en remojo un par de horas y triturada, cocida durante unos 10 minutos a fuego medio y luego mezclada con su menú de carne, pero se puede hacer de más formas:

  • Cruda y en remojo (triturada o no pero sin cocer)
  • Cruda y seca sobre su menú BARF
  • Cocida en sus recetas cocinadas
  • Horneadas en unas deliciosas galletas
  • Puedes ofrecer también leche de avena

A continuación vamos a preparar una deliciosa papilla de avena para perros, si te gusta hacer snacks al horno para tu perro, aquí tienes algunas recetas más de galletas para perros.

papilla cereales perros

Papilla de avena para perros (cocida)

Una sencilla papilla de avena para perros
Tiempo de preparación 2 min
Tiempo de cocción 8 min
Tiempo total 10 min
Raciones 4
Calorías 145 kcal

Ingredientes
  

  • 590 ml agua
  • 150 gr avena

Elaboración paso a paso
 

  • Agrega el agua en un cazo y lleva a ebullición.
  • Reduce a fuego medio y agrega la avena.
  • Cuando vuelva a hervir reduce a fuego mínimo.
  • Cocina unos 6-7 minutos más removiendo frecuentemente.
  • Deja atemperar antes de ofrecer a tu perro
Agradecimos tu valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating