SaludAlimentaciónCuriosidadesSuplementos y ComplementosAlternativas a las patas de pollo para obtener glucosamina

¡Saludos BARFNÁTICOS! La glucosamina es un amino-azúcar muy necesario para la formación de cartílago. En la dieta BARF una de las formas más populares de hacer este aporte de glucosamina es con la patas de pollo.

naturalwil

Ahora bien, dado que puede haber perros alérgicos al pollo, o personas que debido a la naturaleza algo grotesca de este snack natural para perros prefieren buscar otras alternativas a las patas de pollo para la obtención de glucosamina de sus perros.

¿Dónde se encuentra la glucosamina?

molecula glucosamina
Así es la estructura de una molécula de glucosamina C6H13NO5 

Han de saber que vuestros perros generan ciertas cantidades de glucosamina de forma natural, a medida que cumple años dichas cantidades se ven reducidas que no diezmadas, y es por eso que es sumamente inteligente realizar un aporte de glucosamina extra. Esta es muy utilizada en casos de artritis y artrosis. Encontramos glucosamina en:

  • Tejidos cartilaginosos: patas de pollo, orejas (cerdo, ternera, conejo), rabo…
  • Exoesqueletos de artrópodos (langostas, langostinos, gambas…).
  • Conchas marinas.
  • Pared celular de los hongos.
Si tienen interés en saber más, les invitamos a leer nuestra guía completa sobre la glucosamina para perros, un completo artículo donde les desvelamos todo lo que neceitan saber de esta fabulosa molécula.

¿Cuáles son las mejores alternativas a las patas de pollo?

formas de obtener glucosamina perros
Las mejores opciones para obtener glucosamina además de las patas de pollo.

Básicamente se puede obtener glucosamina de forma natural o de forma química, por nuestro análisis de los productos una de las formas más viables es a través de despieces de cartílago o mejillón de labios verdes en polvo.

Suplementos de glucosamina para perros y gatos

Existen suplementos químicos y naturales de glucosamina y condroitina para ofrecer a nuestras mascotas, en las recomendaciones encontrarán enlaces a dichos productos por si les interesara adquirirlos.

galasturhunde

Polvo de concha de mejillón de labios verdes

La concha del mejillón de labios verdes tiene altas cantidades de glucosamina y condoprotectores que benefician enormemente la salud articular de las mascotas. Si quieren adquirirlo pueden dar un vistazo al producto ofertado por puromenu.

Cápsulas y pastillas de glucosamina de venta en Amazon

En el gran marketplace de Amazon encontramos una variedad increible de pastillas, cápsulas y polvos de glucosamina enriquecidos con otros elementos tales como MSM, condroitina, colágeno o Vitamina C. Pueden darle un vistazo por aquí a todos los productos de Amazon.

Alimentos naturales con glucosamina para perros y gatos

Como vimos en nuestro artículo sobre si los perros y gatos pueden comer gambas, este es un alimento apto para ellos, no se debe abusar, pero es apto. El exoesqueleto de las gambas, camarones y langostinos esta recubierto de glucosamina, pero esta se destruye con la cocción, y no es recomendable dar estos mariscos crudos por que pueden portar parásitos.

Hongos

La parte exterior de los hongos, setas y champiñones está recubierta de glucosamina, como bien vimos en nuestro artículo sobre si los perros pueden comer champiñones, este es un alimento apto siempre que se les ofrezcan las variedades adecuadas, además algunas de ellas son muy medicinales. Ofrecer siempre crudo, picado y combinado con su alimento natural habitual.

Orejas de cerdo

Para aquellos que no quieran dar patas de pollo a su mascota pero si que quieran ofrecerle cartílago natural pueden utilizar cualquier parte cartilaginosa deshidratada o cruda, como son las orejas de algunos mamíferos, aún así hay que tener cuidado con lo que se le da al perro, ya que como vimos en el artículo de las orejas de cerdo para perros (muy completo), algunos fabricantes irradiaban los productos para eliminar posibles salmonelas y eso los volvía tóxicos.

Como bien han podido leer, en el mercado hay una gran variedad de productos para realizar un aporte de glucosamina a los perros sin necesidad de darles de comer patas de pollo. Recuerden hablar con su veterinario o nutricionista de mascotas antes de dar suplementos de forma regular a su peludo.

Muchas gracias por visitar RECETASBARF.com

 

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *