AlimentaciónAdiestramientoAlimentación y comportamiento canino

¿Qué tal están todos? ¡Espero que muy bien! Hoy os quiero traer un artículo muy interesante referente al vínculo existente entre la alimentación y el comportamiento canino.

naturalwil

La educación canina en positivo ? (una web muy interesante de un adiestrador de podencos) es el punto clave para obtener los mejores resultados en el adiestramiento canino.

¿Y qué tiene que ver la alimentación en todo esto?

Los perros, al igual que muchos humanos, son seres primitivos que necesitan jerarquizar o ser jerarquizados, y la comida es una herramienta que tenemos a nuestra disposición para educarlo correctamente.

cru

¿Cómo dar de comer a un perro para adiestrarlo en positivo?

snacks de adiestramiento
Una buena gestión de premios y snacks te facilitará muchísimo el trabajo a la hora de adiestrar a tu perro.

En primer lugar, y te lo digo por experiencia, es importante que el perro sea consciente de que tu le vas a dar de comer y no le vas a fallar.

Si eres tu mismo con tus propias manos quién le ofrece su bol de alimento o su trozo/s de carne diario, lograrás crear un vínculo y una confianza muy resistente que te va a ayudar en el posterior adiestramiento.

Sepan que en RECETAS BARF nos encanta hacer recetas para perros ?

Utiliza premios con un sabor diferente a su comida habitual, algo que le guste mucho a tu perro y sea saludable para el, cómo por ejemplo salchichas, cecina o snacks deshidratados. Para ello utiliza trozos pequeños, ya que no importa la cantidad, si no el gesto, el sabor y la sensación.

galasturhunde

Cuantos más momentos de recreo, entrenamiento e ingesta de alimentos sean gestionados por ti, más apego y más caso te hará tu perro.

Pauta básica para mejorar el comportamiento de tu perro mientras le das de comer

Existe un punto de inflexión muy básico y de fácil aplicación que va a determinar que todo lo dicho anteriormente sea un completo éxito. Se trata de una prueba de templanza y confianza con tu perro.

Dicha pauta básica consiste en sujetar el pedazo de alimento o el bol de comida de tu perro y acercarte a el. Tu peludo inmediatamente sabrá que es la hora de comer y estará deseoso de alcanzar su alimento.

¿Qué hacer entonces?

Si le entregas el alimento de inmediato o si salta para quitártelo, tu perro estará mostrándote que domina la situación.

¡NO DEBES DEJARLE COGER EL ALIMENTO!

Espera a que se relaje, ordénale que se siente. El no dejará de mirar el alimento pero tu no debes dárselo. Entonces es cuando sucederá, tu perro te mirará a los ojos suplicando con su mirada que quiere comer ¡AHORA ES EL MOMENTO! Dale de comer.

Esta acción repetida varias veces en el tiempo te otorga el poder sobre la comida de tu perro y con ello tu imagen cobrará más valor para tu bolita de pelo.

¡Probadlo! Y por favor cuéntenme que tal les fue. Cómo siempre es un placer poder contaros las cositas que se sobre perros. Espero de todo corazón que vuelvan para leer más artículos y recetas para perros.

¡Hasta la próxima Barferos!

Agradecimos tu valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *